publicidad
.

Australia no piensa suspender la búsqueda del avión desaparecido logo-no...

Australia no piensa suspender la búsqueda del avión desaparecido

Australia no piensa suspender la búsqueda del avión desaparecido

El ministro australiano, Tony Abbott, dijo que no hay límite de tiempo en la búsqueda del vuelo MH370.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo este lunes que no hay límite de tiempo en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pese al fracaso de una operación internacional de tres semanas para encontrar señales del avión.

Un total de 20 aviones y barcos están nuevamente escudriñando un área enorme en el Océano Índico a unos 2 mil kilómetros al oeste de Perth, donde los investigadores creen que cayó el Boeing 777 con 239 personas a bordo, según indicó Reuters.

¿Crees que logren dar con el paradero del avión?

"Desde luego, no voy a poner un límite de tiempo para esto", dijo Abbott a la prensa después de reunirse con tripulaciones de vuelo en la base aérea de Pearce en Perth.

"La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones está aumentando, no disminuyendo", sostuvo, y agregó que los investigadores le debían a las afligidas familias de los pasajeros continuar la búsqueda.

Familiares no se dan por vencidos en la búsqueda del avión de Malasia /Univision

Algunas familias han criticado duramente el manejo de Malasia de la búsqueda y la investigación, incluyendo la decisión durante la semana pasada de decir, en base a pruebas obtenidas por satélites, que el avión se estrelló en el Océano Índico meridional el 8 de marzo.

Abbott rechazó las sugerencias de que su homólogo malasio, Najib Razak, se había apresurado demasiado al anunciar esa noticia, dado que no se han encontrado restos confirmados del avión y que su último avistamiento fue en el radar al noroeste de Malasia en dirección a la India.

"No, la acumulación de evidencia es que el avión se ha perdido y se ha perdido en algún lugar en el sur del Océano Índico", dijo.

publicidad

Critican el manejo e información

Najib viajará el próximo miércoles a la ciudad australiana de Perth, base de las operaciones de búsqueda, para supervisar las labores, dijo el Gobierno de Malasia.

El avión, que desapareció menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con dirección a Pekín, probablemente fue desviado deliberadamente lejos de su curso, según Malasia.

Los investigadores no han determinado ningún motivo aparente u otras señales de alarma entre los 227 pasajeros o los 12 tripulantes de la aeronave.

Familiares de las víctimas de Malaysia, de la desesperanza a la furia

China también ha criticado el manejo de Malasia del caso, pero en una señal de que su posición se ha suavizado, el diario oficial China Daily dijo que era comprensible que no toda la información delicada pudiera hacerse pública.

"A pesar de que el manejo del Gobierno de Malasia de la crisis ha sido bastante torpe, tenemos que entender que éste es quizás el incidente más extraño en la historia de la aviación civil de Asia", dijo la columna editorial del diario.

"La opinión pública no debe culpar a las autoridades de Malasia de ocultar deliberadamente información en ausencia de pruebas contundentes", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad