publicidad
.

Australia lucha contra "infierno" que ha dejado más de 200 muertos logo-...

Australia lucha contra "infierno" que ha dejado más de 200 muertos

Australia lucha contra "infierno" que ha dejado más de 200 muertos

Los bomberos de Australia continúan la lucha por salvar de las llamas vidas humanas y pueblos enteros del fuego.

Habría 230 muertos

SIDNEY - Los bomberos de Australia continúan la lucha por salvar de las llamas vidas humanas y pueblos enteros, mientras que el fuego ha causado ya 181 muertos -a los que probablemente se sumen 50 personas dadas por desaparecidas-, con lo que la cifra superaría los 230.

Además, más de 7,000 personas sin hogar pernoctan en centros de acogida, tiendas de campaña o en sus coches.El fuego ha arrasado desde el sábado, cuando comenzó la ola de incendios, más de 3,000 kilómetros cuadrados en el estado de Victoria, incluidos pueblos enteros y cerca de 1.000 viviendas.

El primer ministro de Victoria, John Brumby, dijo hoy que las 50 personas dadas por desaparecidas aumentarán con toda probabilidad en la lista de muertos, actualmente de 181.

"Hay aún un gran número de desaparecidos, más de 50, que los forenses creen que han muerto, aunque todavía no se hayan encontrado sus cadáveres", explicó Brumby.

Los expertos forenses, que trabajan en un tanatorio temporal habilitado en el centro Forense de Melbourne, advirtieron de que es posible que algunos restos queden sin identificar debido al terrible estado en el que se encuentran.La policía ha creado una unidad especial, bautizada Fuerza Phoenix, para investigar las causas de los incendios y sus consecuencias, y se ha comprometido a entregar a los forenses un informe individual sobre cada una de las víctimas.

publicidad

Tras pirómanos

La investigación puede durar entre seis meses y un año, y la policía no descarta que la lista final de víctimas mortales acabe incluyendo más de 300 nombres, según el diario The Age.

"Cuando ves las áreas (afectadas) desde el aire, es espeluznante. En particular, la zona que rodea las poblaciones de Kinglake y Marysville.

Hay cientos y cientos de casas completamente destruidas, así que la cifra continuará creciendo", manifestó Brumby tras sobrevolar el nordeste de Victoria.Kinglake, a unos 80 kilómetros al norte de Melbourne, es la localidad con mayor número de muertos, 35 hasta el momento, y cuya carretera de acceso fue abierta hoy pero sólo para los servicios de urgencia.

Hay 7,000 refugiados

El número de acogidos por la Cruz Roja ha aumentado de 5,000 a 7,000, y se desconoce el número exacto de personas de las zonas afectadas que se fueron a vivir con familiares o amigos o de aquellas que han convertido sus vehículos en su casa temporal.

Durante esta jornada ardieron varios frentes desde el suroeste al norte de Victoria, en las regiones de Churchill, Bunyip State Park, Healesville, Kinglake, Murrindindi, Beechworth y Kilmore East.

Las fricciones entre los desplazados y los cuerpos de seguridad que les impiden regresar a sus casas mientras exista peligro comienzan a brotar con más frecuencia.

Los cuerpos de seguridad australianos reiteraron a los habitantes de las zonas amenazadas que deben tomar una decisión y mantenerla, pueden quedarse y proteger sus viviendas, siempre que cuenten con un sistema contra incendios adecuado, o pueden marcharse, pero lo que no deben hacer de ninguna manera es irse en el último minuto porque podría resultar fatal.

publicidad

Según los testimonios de supervivientes y de bomberos, muchas personas esperaron el sábado pasado hasta el último momento y al final las llamas les sorprendieron con todo preparado para partir.

4,000 bomberos contra las llamas

Entre las primeras víctimas mortales que se encontraron están seis personas que murieron carbonizadas dentro del coche, en Kinglake.

A pesar de que las autoridades han reconocido que lo único capaz de apagar los fuegos es la lluvia, los 3,000 bomberos de Victoria tratan de contener su avance con el apoyo de otros 1,000 colegas llegados de todas las partes de Australia, y esperan refuerzos de Nueva Zelanda y de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue hoy uno de los dirigentes internacionales que telefoneó al primer ministro australiano, Kevin Rudd, para ofrecerle su pésame y la ayuda de su país en la lucha contra el fuego.

Unos 35 especialistas estadounidenses, de los departamentos de bomberos, aviación, planificación y rehabilitación de tierras, están preparados para embarcar con destino a Australia en cualquier momento.

El Gobierno de Australia ha recibido mensajes de condolencia de Andorra, Brasil, Cuba, Francia, Indonesia, Japón, México, Pakistán, Turquía o Singapur, entre otros.

"Es muy bueno que hayan llegado. Todos los ciudadanos de Victoria y todos los australianos deben saber que en estos momentos trágicos no están solos", dijo Rudd en agradecimiento a las muestras de cariño y solidaridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.