publicidad

Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos israelíes.

Israel inició ofensiva terrestre para ingresar en la Franja de Gaza /Univision

Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza.

Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, indicó que tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Añadió que otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte.

Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre "Margen Protector", 50 de ellos niños y menores.

Cabe señalar que horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una operación terrestre en Gaza, tras 10 días de bombardeos y ataques aéreos.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de ese país explicaron que el gobierno autorizó una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", que incluye la participación de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.

"Tras diez días de ataques de Hamás por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza", detalla el comunicado.

publicidad

 

Se reanudan los bombardeos en la Franja de Gaza /Univision

Por su parte Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, reveló a  CNN que "el inicio de la invasión terrestre de Gaza es un paso peligroso con consecuencias desconocidas. Israel pagará un precio alto por eso".

La corresponsal de la  BBC en Gaza, Yolande Knell, informó que poco antes de que se anunciara la ofensiva se le advirtió a los periodistas en la zona que debían buscar refugio.

Asimismo, se confirmó el lanzamiento de unos 30 ataques aéreos desde las tres de la tarde (hora local) de este jueves, sobre "sitios terroristas" incluyendo "11 lanzacohetes ocultos, una planta de fabricación de armas y 11 túneles terroristas".  

Por su parte el portavoz militar para medios extranjeros, Peter Lerner, señaló a periodistas que "el objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás".

publicidad

La decisión israelí de entrar en Gaza se produjo tras seis horas de un cese al fuego solicitado por la ONU, al termino del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad