publicidad

Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Aumentan los muertos tras la ofensiva israelí

Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos israelíes.

Israel inició ofensiva terrestre para ingresar en la Franja de Gaza /Univision

Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza.

Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, indicó que tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Añadió que otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte.

Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre "Margen Protector", 50 de ellos niños y menores.

Cabe señalar que horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una operación terrestre en Gaza, tras 10 días de bombardeos y ataques aéreos.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de ese país explicaron que el gobierno autorizó una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", que incluye la participación de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.

"Tras diez días de ataques de Hamás por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza", detalla el comunicado.

publicidad

 

Se reanudan los bombardeos en la Franja de Gaza /Univision

Por su parte Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás, reveló a  CNN que "el inicio de la invasión terrestre de Gaza es un paso peligroso con consecuencias desconocidas. Israel pagará un precio alto por eso".

La corresponsal de la  BBC en Gaza, Yolande Knell, informó que poco antes de que se anunciara la ofensiva se le advirtió a los periodistas en la zona que debían buscar refugio.

Asimismo, se confirmó el lanzamiento de unos 30 ataques aéreos desde las tres de la tarde (hora local) de este jueves, sobre "sitios terroristas" incluyendo "11 lanzacohetes ocultos, una planta de fabricación de armas y 11 túneles terroristas".  

Por su parte el portavoz militar para medios extranjeros, Peter Lerner, señaló a periodistas que "el objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás".

publicidad

La decisión israelí de entrar en Gaza se produjo tras seis horas de un cese al fuego solicitado por la ONU, al termino del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad