publicidad
.

Aumentan los muertos por el virus del ébola y advierten que podría expan...

Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas para contener el virus.

Aumentan los muertos por el virus del ébola y advierten que podría expandirse

Aumentan los muertos por el virus del ébola y advierten que podría expandirse

Las víctimas por el brote en África Occidental ascendió a 887, mientras que 1,603 personas han sido infectadas.

Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas...
Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas para contener el virus.

El número de muertes por el brote de Ébola en África Occidental ascendió a 887, mientras que un total de 1,603 personas han sido infectadas desde el pasado mes de abril, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado.

publicidad

Las naciones afectadas por el brote de Ébola son Nigeria, Guinea, Liberia y Sierra Leona. A Nigeria corresponden los cuatro últimos casos registrados, de los cuales tres se clasifican como "probables" y uno, "bajo sospecha".

¿Crees que este virus se expanda? Opina aquí.

El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó este lunes que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país, también está contagiado por este virus que ha matado al menos a 887 personas en África.

"Este nuevo caso es uno de los médicos que atendió al paciente liberiano que murió a causa del ébola", informó el ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, citado por el diario local The Vanguard.

Alerta en Estados Unidos por la expansión del peligroso virus del ébola /Univision

En Guinea, el país más afectado, la OMS ha confirmado 485 casos y 358 muertes; le sigue Sierra Leona con 646 casos y 273 muertes; y después Liberia acumula 468 casos y 255 muertes.

Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas para contener el virus, como la suspensión de algunos vuelos procedentes de Liberia y Sierra Leona, así como la prohibición del traslado al país de cadáveres procedentes de naciones afectadas por la epidemia.

Advierten de una posible expansión

El director del Centro de Control de Enfermedades (CDC) anunció que en los próximos 30 días serán enviados 50 expertos estadounidenses a África occidental.

En tanto, la ex ministra de Sanidad de Mali, Fatumata Nafo-Traoré, advitrtió de una posible expansión del virus a otros países o, incluso, continentes.

publicidad

"El ébola podría alcanzar otros estados, también en Europa, porque la gente sigue viajando y los controles y tests en las fronteras y aeropuertos generalmente son insuficientes", reveló la experta.

OMS: ébola está fuera de control /Univision

Nafo-Traoré cree que la razón principal por la que la epidemia de ébola se saliera de control en Guinea, Sierra Leona y Liberia está en las malas condiciones sanitarias de los países.

"Pero también las convicciones religiosas y culturales en la región llevaron a que las personas escondieran a sus familiares enfermos de ébola en sus casas en vez de entregarlas a las autoridades sanitarias".

Anteriormente se anunció que la directora general de la OMS, Margaret Chan, convocó para el 6 de agosto una reunión del comité de emergencia para decidir, si la proliferación de Ébola representa una amenaza global.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad