publicidad
.

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa logo-noticias...

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa

El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido.

El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido, alcanzó hoy las costas de Rusia, Letonia y Estonia, países en los ha provocado también cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y problemas en el transporte.

Un hombre ha fallecido esta mañana en Dinamarca al chocar contra un árbol caído sobre la carretera debido al vendaval cerca de Holbæk, al norte de Copenhague, y en Gilleleje otro hombre perdió la vida ayer al ser alcanzado por una teja.

En Alemania han perdido la vida siete personas, cinco de ellas el lunes debido también a la caída de árboles por el fuerte viento, mientras que las otras dos murieron ahogadas el domingo al volcar por el mal tiempo las embarcaciones en las que navegaban.

Cuatro personas han muerto en el Reino Unido: un hombre por el impacto de un árbol en su coche; un hombre y una mujer por una explosión de gas en Londres causada también por la caída de un árbol, y una joven cuando otro árbol cayó en la caravana en la que dormía.

Asimismo, los servicios de rescate siguen buscando hoy a un menor de 14 años que desapareció en la tarde del domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) arrastrado por la corriente, confirmó la policía del condado de Sussex.

En Holanda murieron dos personas el lunes al caerles encima árboles derribados por el viento, mientras que otras 25 resultaron heridas.

publicidad

Alrededor de 61 mil hogares continúan sin suministro eléctrico en el Reino Unido a pesar de las intensas labores de los ingenieros que consiguieron durante la noche restablecer el servicio a 100 mil familias, según la BBC.

La Asociación de la red energética, que agrupa a los principales proveedores, calcula que más de 660.000 hogares sufrieron cortes eléctricos por la tormenta, que atravesó la madrugada del lunes el Reino Unido y el mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.

Las compañías ferroviarias y los aeropuertos británicos esperan recuperar la normalidad en el servicio a lo largo de este martes, después de que se cancelaran cientos de rutas el día anterior.

También en Alemania varios trenes cancelaron hoy su servicio en Baja Sajonia (noroeste), Bremen (norte) y Renania del norte-Westfalia (oeste), y fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas de Flensburg y en el distrito de Nordfriesland (norte) así como en la universidad de Flensburg, informó un portavoz del Ministerio del Interior de Schlewig-Holstein (norte).

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) indicó que hoy se seguirán produciendo tormentas en las regiones costeras del norte, zonas montañosas del sur y otros puntos del centro del país.

Los expertos consideran que esta tormenta es la más fuerte registrada desde 1990 en Holanda, donde ha provocado destrozos materiales por un valor superior a los 95 millones de euros, estimó hoy la Asociación de Aseguradoras neerlandesa.

publicidad

La mayoría de daños se debe a la caída de árboles o el desprendimiento de tejas, aunque también se produjeron varias fugas de gas que obligaron a los bomberos a realizar más de 9.200 intervenciones el lunes.

Hoy los servicios meteorológicos nacionales holandeses, así como los de Bélgica y Luxemburgo, han restablecido el código verde y eliminado todas las alertas por viento.

En Bélgica la mayor parte de los incidentes fueron leves y se registraron en la región de Bruselas, donde los vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora arrancaron árboles y señales, mientras que en el Gran Ducado los servicios de emergencias apenas realizaron una decena de intervenciones.

El temporal, considerado el peor desde 2005 en Dinamarca, causó "daños muy extensos" en su red ferroviaria, que todavía no funciona con normalidad, informó hoy la empresa estatal de ferrocarriles DSB, y obligó a cerrar al tráfico varios de los puentes que conectan las diferentes islas danesas entre sí y con Suecia y la península de Jutlandia.

El aeropuerto de Copenhague funciona con normalidad tras permanecer cerrado ayer varias horas por los vientos, que llegaron a alcanzar los 118 kilómetros por hora.

En la vecina Suecia, hubo alteraciones importantes en el tráfico ferroviario, marítimo y por carretera, y miles de hogares se quedaron sin luz.

publicidad

El temporal ha dejado asimismo sin luz a más de 62.000 personas en Estonia y a unas 13.000 en la región rusa de Leningrado, mientras que en Letonia, los numerosos árboles caídos durante la madrugada han cortado el tráfico en varias regiones y obligado a intervenir a los bomberos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Necaxa rompe racha de cinco años y seis meses sin ganar en Primera División
El 25 de febrero de 2011 fue la última ocasión que los Rayos habían ganado en el Máximo Circuito.
Ya gana Atlas 1-0 Cruz Azul en el Estadio Jalisco
Rojinegros y cementeros se verán las caras en juego de la fecha siete del Apertura 2016.
Luis Felipe Gallegos marca el 2-1 de Necaxa sobre Querétaro
Disparo cruzado tras un extraordinario servicio para que los Rayos se pongan adelante en el marcador.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.