publicidad
.

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa logo-noticias...

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa

El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido.

El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido, alcanzó hoy las costas de Rusia, Letonia y Estonia, países en los ha provocado también cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y problemas en el transporte.

publicidad

Un hombre ha fallecido esta mañana en Dinamarca al chocar contra un árbol caído sobre la carretera debido al vendaval cerca de Holbæk, al norte de Copenhague, y en Gilleleje otro hombre perdió la vida ayer al ser alcanzado por una teja.


En Alemania han perdido la vida siete personas, cinco de ellas el lunes debido también a la caída de árboles por el fuerte viento, mientras que las otras dos murieron ahogadas el domingo al volcar por el mal tiempo las embarcaciones en las que navegaban.

Cuatro personas han muerto en el Reino Unido: un hombre por el impacto de un árbol en su coche; un hombre y una mujer por una explosión de gas en Londres causada también por la caída de un árbol, y una joven cuando otro árbol cayó en la caravana en la que dormía.

Asimismo, los servicios de rescate siguen buscando hoy a un menor de 14 años que desapareció en la tarde del domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) arrastrado por la corriente, confirmó la policía del condado de Sussex.

En Holanda murieron dos personas el lunes al caerles encima árboles derribados por el viento, mientras que otras 25 resultaron heridas.

Alrededor de 61 mil hogares continúan sin suministro eléctrico en el Reino Unido a pesar de las intensas labores de los ingenieros que consiguieron durante la noche restablecer el servicio a 100 mil familias, según la BBC.

La Asociación de la red energética, que agrupa a los principales proveedores, calcula que más de 660.000 hogares sufrieron cortes eléctricos por la tormenta, que atravesó la madrugada del lunes el Reino Unido y el mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.

Las compañías ferroviarias y los aeropuertos británicos esperan recuperar la normalidad en el servicio a lo largo de este martes, después de que se cancelaran cientos de rutas el día anterior.

También en Alemania varios trenes cancelaron hoy su servicio en Baja Sajonia (noroeste), Bremen (norte) y Renania del norte-Westfalia (oeste), y fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas de Flensburg y en el distrito de Nordfriesland (norte) así como en la universidad de Flensburg, informó un portavoz del Ministerio del Interior de Schlewig-Holstein (norte).

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) indicó que hoy se seguirán produciendo tormentas en las regiones costeras del norte, zonas montañosas del sur y otros puntos del centro del país.

Los expertos consideran que esta tormenta es la más fuerte registrada desde 1990 en Holanda, donde ha provocado destrozos materiales por un valor superior a los 95 millones de euros, estimó hoy la Asociación de Aseguradoras neerlandesa.

La mayoría de daños se debe a la caída de árboles o el desprendimiento de tejas, aunque también se produjeron varias fugas de gas que obligaron a los bomberos a realizar más de 9.200 intervenciones el lunes.

Hoy los servicios meteorológicos nacionales holandeses, así como los de Bélgica y Luxemburgo, han restablecido el código verde y eliminado todas las alertas por viento.

En Bélgica la mayor parte de los incidentes fueron leves y se registraron en la región de Bruselas, donde los vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora arrancaron árboles y señales, mientras que en el Gran Ducado los servicios de emergencias apenas realizaron una decena de intervenciones.

El temporal, considerado el peor desde 2005 en Dinamarca, causó "daños muy extensos" en su red ferroviaria, que todavía no funciona con normalidad, informó hoy la empresa estatal de ferrocarriles DSB, y obligó a cerrar al tráfico varios de los puentes que conectan las diferentes islas danesas entre sí y con Suecia y la península de Jutlandia.

publicidad

El aeropuerto de Copenhague funciona con normalidad tras permanecer cerrado ayer varias horas por los vientos, que llegaron a alcanzar los 118 kilómetros por hora.


En la vecina Suecia, hubo alteraciones importantes en el tráfico ferroviario, marítimo y por carretera, y miles de hogares se quedaron sin luz.

El temporal ha dejado asimismo sin luz a más de 62.000 personas en Estonia y a unas 13.000 en la región rusa de Leningrado, mientras que en Letonia, los numerosos árboles caídos durante la madrugada han cortado el tráfico en varias regiones y obligado a intervenir a los bomberos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Qué posibilidad hay de que el primo de Joan Sebastian pierda la canción?
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Adriano Correia del Barcelona es denunciado en España por fraude fiscal
El brasileño es acusado de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos $743.300) procedentes de sus derechos de imagen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.