publicidad
.

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa logo-noticias...

Aumentan los muertos por el temporal en el norte de Europa

El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido.

El fuerte temporal que ha afectado en los dos últimos días al norte de Europa, donde ha dejado al menos 15 muertos y un desaparecido, alcanzó hoy las costas de Rusia, Letonia y Estonia, países en los ha provocado también cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y problemas en el transporte.

Un hombre ha fallecido esta mañana en Dinamarca al chocar contra un árbol caído sobre la carretera debido al vendaval cerca de Holbæk, al norte de Copenhague, y en Gilleleje otro hombre perdió la vida ayer al ser alcanzado por una teja.

En Alemania han perdido la vida siete personas, cinco de ellas el lunes debido también a la caída de árboles por el fuerte viento, mientras que las otras dos murieron ahogadas el domingo al volcar por el mal tiempo las embarcaciones en las que navegaban.

Cuatro personas han muerto en el Reino Unido: un hombre por el impacto de un árbol en su coche; un hombre y una mujer por una explosión de gas en Londres causada también por la caída de un árbol, y una joven cuando otro árbol cayó en la caravana en la que dormía.

Asimismo, los servicios de rescate siguen buscando hoy a un menor de 14 años que desapareció en la tarde del domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) arrastrado por la corriente, confirmó la policía del condado de Sussex.

En Holanda murieron dos personas el lunes al caerles encima árboles derribados por el viento, mientras que otras 25 resultaron heridas.

publicidad

Alrededor de 61 mil hogares continúan sin suministro eléctrico en el Reino Unido a pesar de las intensas labores de los ingenieros que consiguieron durante la noche restablecer el servicio a 100 mil familias, según la BBC.

La Asociación de la red energética, que agrupa a los principales proveedores, calcula que más de 660.000 hogares sufrieron cortes eléctricos por la tormenta, que atravesó la madrugada del lunes el Reino Unido y el mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.

Las compañías ferroviarias y los aeropuertos británicos esperan recuperar la normalidad en el servicio a lo largo de este martes, después de que se cancelaran cientos de rutas el día anterior.

También en Alemania varios trenes cancelaron hoy su servicio en Baja Sajonia (noroeste), Bremen (norte) y Renania del norte-Westfalia (oeste), y fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas de Flensburg y en el distrito de Nordfriesland (norte) así como en la universidad de Flensburg, informó un portavoz del Ministerio del Interior de Schlewig-Holstein (norte).

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) indicó que hoy se seguirán produciendo tormentas en las regiones costeras del norte, zonas montañosas del sur y otros puntos del centro del país.

Los expertos consideran que esta tormenta es la más fuerte registrada desde 1990 en Holanda, donde ha provocado destrozos materiales por un valor superior a los 95 millones de euros, estimó hoy la Asociación de Aseguradoras neerlandesa.

publicidad

La mayoría de daños se debe a la caída de árboles o el desprendimiento de tejas, aunque también se produjeron varias fugas de gas que obligaron a los bomberos a realizar más de 9.200 intervenciones el lunes.

Hoy los servicios meteorológicos nacionales holandeses, así como los de Bélgica y Luxemburgo, han restablecido el código verde y eliminado todas las alertas por viento.

En Bélgica la mayor parte de los incidentes fueron leves y se registraron en la región de Bruselas, donde los vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora arrancaron árboles y señales, mientras que en el Gran Ducado los servicios de emergencias apenas realizaron una decena de intervenciones.

El temporal, considerado el peor desde 2005 en Dinamarca, causó "daños muy extensos" en su red ferroviaria, que todavía no funciona con normalidad, informó hoy la empresa estatal de ferrocarriles DSB, y obligó a cerrar al tráfico varios de los puentes que conectan las diferentes islas danesas entre sí y con Suecia y la península de Jutlandia.

El aeropuerto de Copenhague funciona con normalidad tras permanecer cerrado ayer varias horas por los vientos, que llegaron a alcanzar los 118 kilómetros por hora.

En la vecina Suecia, hubo alteraciones importantes en el tráfico ferroviario, marítimo y por carretera, y miles de hogares se quedaron sin luz.

publicidad

El temporal ha dejado asimismo sin luz a más de 62.000 personas en Estonia y a unas 13.000 en la región rusa de Leningrado, mientras que en Letonia, los numerosos árboles caídos durante la madrugada han cortado el tráfico en varias regiones y obligado a intervenir a los bomberos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Thunder domina a los Warriors en el primer cuarto 23x20
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.