publicidad

Aumentan las muertes por represión en Siria

Aumentan las muertes por represión en Siria

La represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, causó otras 29 muertes.

Entre las víctimas hay seis menores de edad

Al menos 29 personas, entre ellas seis menores, se sumaron a las muertes causadas por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, revelaron los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor, que anteriormente había informado de diecisiete muertos, precisó que hubo once fallecidos en la provincia de Homs (centro), siete en Hama (centro), seis en Idleb (norte), cuatro en Deraa (sur) y una en Deir Zur (noreste).

Los Comités detallaron que dos de los menores perdieron la vida por disparos de un francotirador y otro en un tiroteo, mientras que a ellos se suma un niño de cinco años que pereció en el barrio de Bab Amro de la ciudad de Homs por los disparos de las fuerzas de seguridad y otro que murió en Deir Zur.

Se agregó que entre los fallecidos en Idleb hay tres hermanos que fallecieron después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra el vehículo en el que se trasladaban por la población de Sarmin.

El jueves decidirán sanciones

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El próximo jueves se espera que los ministros árabes de Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.

publicidad

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se entrevistó en la capital egipcia con varias organizaciones de la oposición siria, en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por los ministros árabes.

Por su parte, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la represión del régimen de Siria contra la población civil y pidió el fin inmediato de la violencia que ya ha causado más de tres mil 500 muertos desde marzo pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad