publicidad
.

Aumentan a cinco los muertos en Turquía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Aumentan a cinco los muertos en Turquía

Aumentan a cinco los muertos en Turquía

Muere un manifestante que había resultado herido por los enfrentamientos con la policía, se presume que fue golpeado en la cabeza.

Había estado grave en el hospital

Un manifestante que resultó herido durante enfrentamientos con la policía turca murió el jueves, informó un abogado, lo que eleva a cinco la cifra de muertos por los choques entre policías y activistas que desafían al gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, informó la agencia AP.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las protestas en la plaza Taksim de Estambul parecían continuar el jueves, pese a la oferta hecha un día antes por el partido de Erdogan para realizar un plebiscito sobre el polémico plan de desarrollo urbano que dio pie a las recientes manifestaciones.

El abogado familiar Sema Aksoy dijo que Ether Sarisuluk, de 26 años, -quien había estado conectado a un respirador artificial durante días- fue declarado muerto el jueves.

Se presume que fue golpeado en la cabeza por un contenedor de gas lacrimógeno el 1 de junio durante protestas en Ankara.

Un grupo defensor de los derechos humanos dijo que miles de personas fueron atendidas por lesiones sufridas en las protestas que comenzaron el 31 de mayo.

Disturbios nocturnos en Ankara

En tanto la agencia Efe reportó que Ankara fue escenario esta madrugada de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, mientras que Estambul vivió una noche de calma en la plaza Taksim, epicentro de las protestas que desde hace dos semanas mantienen en vilo a Turquía.

publicidad

En varias calles céntricas de la capital turca miles de personas se reunieron gritando consignas contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, como "En todas partes está Taksim, en todas partes hay resistencia", y "Dimite, dictador".

La policía utilizó tanquetas con agua a presión y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y detuvo a un manifestante acusado de conducir su coche contra un retén de agentes, según la cadena CNNTürk.

Páginas digitales próximas a los manifestantes aseguraron que se produjeron "numerosas detenciones" durante unos enfrentamientos que se prolongaron hasta alrededor de la medianoche (hora GMT).

Estambul amanece en aparente calma

Por el contrario, en Taksim, y el aledaño parque Gezi, se vivió una noche tranquila, amenizada por la música en directo de dos pianistas que trasladaron sus instrumentos hasta ese céntrico lugar.

El ritmo de temas como "Let it be", de "The Beatles", y "Claro de luna", de Ludwig van Beethoven, sustituyó al ruido de los enfrentamientos de la noche anterior y atrajo a una enorme muchedumbre a un concierto improvisado al aire libre.

El concierto se celebró horas después de que Erdogan se mostrase abierto a la posibilidad de un referendo sobre el futuro del parque, algo que se puso sobre la mesa en una reunión mantenida con artistas e intelectuales elegidos como "representantes" de los manifestantes.

publicidad

El proyecto de demoler el parque Gezi, uno de los pocos espacios verdes del centro de Estambul, fue el detonante de las mayores manifestaciones en Turquía en la última década.

Erdogan había dado instrucción de acabar las protestas

La plataforma de Taksim, la iniciativa ciudadana que comenzó las protestas, indicó en un comunicado que las personas que se entrevistaron con Erdogan no le representaban y rechazó la oferta de celebrar un referendo.

Insistió en que el parque debe de ser conservado tal como está ahora y que no saldrán de Gezi hasta que se les garantice esa solución.

Hüseyin Çelik, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), declaró que no se pueden tolerar las actividades de quienes acampan en el recinto y pidió a las "organizaciones ecologistas sinceras" que abandonen el parque para dejar a los "grupos ilegales a solas con la policía".

Entre grupos de activistas se celebraron debates para determinar el camino a seguir, ya que también pesa sobre ellos la amenaza de un pronto desalojo por parte de la policía.

Según la emisora CNNTürk, Erdogan dijo este miércoles en una reunión que había dado instrucciones al Ministerio del Interior para acabar con las protestas en 24 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Arda se reivindica con un triplete en la goleada 4-0 del Barcelona al Mönchengladbach
El jugador turco fue la gran figura en un partido en el que solo se jugaba el orgullo.
Iván Tozzo, presidente de Chapecoense: “Desde ahora somos hermanos con la gente de Colombia”
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
Dinamo Kiev destroza al Besiktas en feria de goles
El cuadro turco tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League en la siguiente fase.
Martín Cauteruccio, el goleador que podría 'rugir' con Pumas
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.