Aumentan a 304 los muertos por derrumbe de edificio en Bangladesh

Derrumbe en Bangladesh mata a 304 personas

Getty Images

Un edificio de ocho plantas colapsó este miércoles, hay unas 600 personas heridas y el número de víctimas mortales podría aumentar.

Reportan unos 600 heridos

El número de muertos en el derrumbe el miércoles de un edificio en Bangladesh aumentó este viernes a 304, mientras continúa la labor de búsqueda de más de 300 personas desaparecidas en el peor desastre industrial del país, informó una fuente oficial.


¿Qué opinas sobre el derrumbe de este edificio en Bangladesh?

Además, 2,044 personas fueron rescatadas de entre los restos del edificio derrumbado cerca de la capital Dacca, que alojaba varios talleres textiles, tiendas, un banco y un mercado, dijo un portavoz del Ejército, Shahinur Islam, según el diario The Daily Star.

La cifra de muertos y heridos podría ir en aumento ya que unos 4,000 trabajadores podrían encontrarse en el edificio en el momento de su desplome, dijo a Efe una fuente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh.

Los trabajos de rescate continuarán hasta mañana por la mañana, dijo la Policía al portal de noticias local bdnews24.com.


Miles de trabajadores del textil se echaron este jueves a las calles de Dacca para exigir la detención de los dueños del inmueble y de los cinco talleres que se ubicaban en su interior.

Las protestas, que se produjeron en varios puntos de la capital, se tornaron violentas con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, y un centenar de coches resultaron destrozados.

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.

La Policía Industrial acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.


Bangladesh es el país del mundo con costes más baratos de producción en la industria de la ropa y por eso empresas de todo el mundo, incluido China, están trasladando parte de su producción al país asiático, de acuerdo con la Campaña Ropa Limpia.

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh, en los últimos 15 años ha habido unos 600 muertos y 3,000 heridos en accidentes ocurridos en fábricas textiles (incendios o derrumbes) en el país.

El edificio de ocho pisos, llamado Rana Plaza, contenía una fábrica de ropa, un banco y algunas tiendas. Se derrumbó durante la hora pico de la mañana, reportó BBC News.

En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde se ha producido el nuevo siniestro.


Los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, donde muchos bloques de varios pisos se construyen en violación de las normas, según BBC News.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.