Aumentan a 304 los muertos por derrumbe de edificio en Bangladesh

Derrumbe en Bangladesh mata a 304 personas

Getty Images

Un edificio de ocho plantas colapsó este miércoles, hay unas 600 personas heridas y el número de víctimas mortales podría aumentar.

Reportan unos 600 heridos

El número de muertos en el derrumbe el miércoles de un edificio en Bangladesh aumentó este viernes a 304, mientras continúa la labor de búsqueda de más de 300 personas desaparecidas en el peor desastre industrial del país, informó una fuente oficial.


¿Qué opinas sobre el derrumbe de este edificio en Bangladesh?

Además, 2,044 personas fueron rescatadas de entre los restos del edificio derrumbado cerca de la capital Dacca, que alojaba varios talleres textiles, tiendas, un banco y un mercado, dijo un portavoz del Ejército, Shahinur Islam, según el diario The Daily Star.

La cifra de muertos y heridos podría ir en aumento ya que unos 4,000 trabajadores podrían encontrarse en el edificio en el momento de su desplome, dijo a Efe una fuente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh.

Los trabajos de rescate continuarán hasta mañana por la mañana, dijo la Policía al portal de noticias local bdnews24.com.


Miles de trabajadores del textil se echaron este jueves a las calles de Dacca para exigir la detención de los dueños del inmueble y de los cinco talleres que se ubicaban en su interior.

Las protestas, que se produjeron en varios puntos de la capital, se tornaron violentas con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, y un centenar de coches resultaron destrozados.

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.

La Policía Industrial acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.


Bangladesh es el país del mundo con costes más baratos de producción en la industria de la ropa y por eso empresas de todo el mundo, incluido China, están trasladando parte de su producción al país asiático, de acuerdo con la Campaña Ropa Limpia.

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh, en los últimos 15 años ha habido unos 600 muertos y 3,000 heridos en accidentes ocurridos en fábricas textiles (incendios o derrumbes) en el país.

El edificio de ocho pisos, llamado Rana Plaza, contenía una fábrica de ropa, un banco y algunas tiendas. Se derrumbó durante la hora pico de la mañana, reportó BBC News.

En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde se ha producido el nuevo siniestro.


Los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, donde muchos bloques de varios pisos se construyen en violación de las normas, según BBC News.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.