publicidad
.

Aumentan a 11 los muertos por el suceso del ferry Norman Atlantic logo-n...

Aumentan a 11 los muertos por el suceso del ferry Norman Atlantic

Aumentan a 11 los muertos por el suceso del ferry Norman Atlantic

La actualización de la cifra de fallecidos se produce después de que el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, expresara su "temor" de hallar nuevos cadáveres.

La Marina Militar italiana ha encontrado un nuevo cuerpo en el mar en su búsqueda de víctimas del suceso del ferry Norman Atlantic, lo que eleva a 11 el número de fallecidos en el incendio del buque siniestrado el domingo.

"La nave San Giorgio se mueve para recuperar un cuerpo en el mar. Luego se dirige a Brindisi", indica la Marina Militar en su perfil de twitter en el que deja constancia del nuevo hallazgo.

La actualización de la cifra de fallecidos se produce después de que el fiscal de la ciudad meridional italiana de Bari, Giuseppe Volpe, expresara su "temor" de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferry incendiado en aguas del mar Adriático.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros del ferry ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones -dos afganos y uno sirio.

Finaliza rescate de pasajeros del ferry incendiado en Grecia /Univision

La nave registraba una sobreventa de 18 personas.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatados 427 y han perdido la vida otras 11 con la que acaba de localizarse.

De 179 personas el fiscal reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió de que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron, y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento.

Temen encontrar más cuerpos

El fiscal de la ciudad italiana de Bari (sur), Giuseppe Volpe, expresó su "temor" de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferry incendiado en aguas del mar Adriático.

"Temo que, desgraciadamente, una vez que recuperemos los restos del ferry, nos encontremos numerosos (inmigrantes) clandestinos (...). Es presumible que aún haya víctimas en la nave", dijo el procurador.

publicidad

De este modo Volpe dejó la puerta abierta al hallazgo de eventuales desaparecidos, ya que el número exacto de personas que viajaban en el transbordador en el momento del incidente, el pasado domingo, aún es una incógnita.

Esto se debe a la presunta presencia de polizones que viajaban clandestinamente en la nave incendiada con la intención de alcanzar suelo italiano, dado que la nave realizaba el trayecto desde el puerto heleno de Patras hasta el italiano de Ancona.

Un muerto y 165 rescatados de un incendio en un ferry entre Italia y Grecia /Univision

La Fiscalía de Bari será la encargada de llevar a cabo una investigación enfocada a esclarecer lo ocurrido en la madrugada del domingo.

Y es que esta nave está inscrita en el registro naval de dicha localidad meridional de Italia.

Con el fin de recabar información, los supervivientes que ya han alcanzado suelo italiano han sido dispuestos en grupos para facilitar el interrogatorio.

Asimismo, las autoridades han confiscado sus teléfonos móviles para comprobar posibles grabaciones que contribuyan a esclarecer el caso.

Sobre el destino de la embarcación, la fiscalía de Bari solicitó el permiso de Albania para embargar la nave, en aguas de dicho país, y posteriormente dispuso que fuera remolcada hasta Brindisi.

Volpe explicó que la petición fue rápidamente aceptada por el fiscal general de Tirana.

publicidad

Para efectuar el embargo, la fiscalía de Bari ha delegado en la sociedad naviera "Barretta", especializada en el remolque de barcos y que trabaja en la actualidad en las labores de recuperación de la nave.

"Esta operación es muy difícil por las condiciones del mar y se encuentra en curso. Esperamos que tenga éxito porque el viento es aún muy fuerte y el mar muy agitado", explicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas
Landon Donovan de vuelta al retiro, no regresaría a LA Galaxy en 2017
Según reportes, el legendario atacante estadounidense retornaría a su vida como retirado tras haber jugado por dos meses en 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.