publicidad
El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

Aumenta el número de muertes por ébola, suman 1.069 decesos

Aumenta el número de muertes por ébola, suman 1.069 decesos

En los últimos dos días se registraron 128 nuevos casos de este virus y 56 muertes en África Occidental.

El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH...
El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 128 nuevos casos de ébola y 56 muertes por la enfermedad en África Occidental en los últimos dos días, elevando la cantidad de víctimas fatales por el virus a mil 69.

publicidad

Desde que el brote fue identificado en febrero se han registrado un total de mil 975 casos confirmados, probables y supuestos de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, señaló la agencia de salud de Naciones Unidas en un comunicado.

Asimismo, se informó que un cargamento con medicamentos experimentales para el ébola llego a Liberia, donde serán tratados dos médicos que sufren del virus.

El fármaco, conocido como ZMapp, llegó en un vuelo comercial desde Estados Unidos y fue llevado por el ministro de Relaciones Exteriores de Liberia, Augustine Ngafuan, indicó Reuters.

Detrás de la Noticia: alerta internacional por virus del ébola /Univision

Los médicos serán los primeros pacientes africanos en recibir la medicina, que ya fue suministrada a un sacerdote español que posteriormente murió y a dos trabajadores humanitarios quienes, según reportes, mostraron señales de mejoría.

Las autoridades están preocupadas debido a que ZMapp es una medicina experimental, por lo que podría exponer a los funcionarios a acusaciones de que se están usando a seres humanos como conejillos de indias.

Una de las consecuencias más trágicas de la epidemia es la alta cifra de muertos entre los trabajadores humanitarios que fueron los primeros en responder al virus, para terminar contagiándose ellos mismos debido a medidas de protección inadecuadas.

La OMS dijo esta semana que al menos 170 trabajadores de salud se infectaron y de ellos 81 murieron.

publicidad

En tanto, Alemania exhortó este miércoles a sus ciudadanos a abandonar Liberia, Guinea y Sierra Leona ante la preocupación por una mayor propagación del virus, que no tiene cura conocida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad