publicidad
El mercado negro comercializa el alcohol sin sello fiscal o con sello falsificado.

Aumenta a 87 la cifra de muertos en Libia por alcohol adulterado

Aumenta a 87 la cifra de muertos en Libia por alcohol adulterado

La cifra de personas que fallecieron tras consumir alcohol adulterado en Libia aumentó este sábado a 87 y el de intoxicados a 1014 personas.

El mercado negro comercializa el alcohol sin sello fiscal o con sello fa...
El mercado negro comercializa el alcohol sin sello fiscal o con sello falsificado.

La cifra de personas que en las últimas semanas fallecieron tras consumir alcohol adulterado en Libia aumentó este sábado a 87 y el de intoxicados a 1014 personas.

Opina sobre esta notici en los Foros de Univision.

Dos de las personas hospitalizadas se encuentran en estado de muerte clínica y otras 14 están ingresadas en situación crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la fuente. 

Entre los afectados hay varios tunecinos, argelinos, marroquíes, somalíes, sudaneses y egipcios y doce mujeres, entre ellas cuatro libias y ocho extranjeras, señaló un alto responsable sanitario libio, Yusef al Wafi. 

Los casos de intoxicación empezaron a surgir hace más de una semana y las autoridades anunciaron cinco días después la detención de varias personas sospechosas de la fabricación del alcohol adulterado. 

publicidad

En Libia está prohibido el consumo de alcohol

El responsable de seguridad agregó que su departamento busca a dos personas, consideradas las principales responsables de la fabricación del alcohol adulterado, y que han sido detenidos seis sospechosos.

El vicepresidente del Consejo local de Trípoli, Hisham al Krikshi, aseguró que la situación en el Hospital Central no es buena.

Al Krikshi agregó que el centro no está preparado para las emergencias, que hay muchos pacientes en los pasillos y que escasean medicamentos específicos para tratar a los afectados.

En Libia, el consumo y la venta de alcohol están prohibidos por lo que abunda la producción casera y su tráfico ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad