publicidad
.

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos logo-n...

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos

Dos atentados en el centro de la capital sitia destruyeron un edificio donde funciona el servicio secreto del gobierno de Asad.

Los ataques tuvieron como blanco las instalaciones del servicio de inteligencia

publicidad

DAMASCO, Siria " Al menos 27 muertos y un centenar de heridos, en su mayoría civiles, resultaron tras dos atentados con bomba en Damasco este sábado por la mañana, indicó el ministro sirio de Salud citado por la televisión estatal.


"Veintisiete personas, en su mayoría civiles, murieron y unas 97 resultaron heridas en las dos explosiones" atribuidas por las autoridades a unos "terroristas", indicó el canal citando al ministro de Salud, Wael al Halaqi.

The Associated Press dijo numerosos civiles y agentes de seguridad murieron en ambos atentados.

Agregó que los estallidos se debieron a coches bomba que tuvieron como blanco el departamento de inteligencia aeronáutica y el departamento de seguridad criminal.

Por otra parte, la televisión evoca "tres cuerpos destrozados" sin precisar si están incluidos en el total de muertos, dijo la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

La televisión había indicado anteriormente que los dos ataques fueron contra una dirección de la policía criminal y un centro de los servicios secretos.

Visite y participe los Foros de Noticias.

Centro de la capital

Las dos explosiones tuvieron lugar en el centro de Damasco, una en el bulevar de Bagdad en el barrio de al Qasaa y la segunda en el barrio de Duar al Jamarik, según el otro canal estatal de televisión.

La televisión afirmó también que se "se trata de coches bomba".

Un médico, preguntado con el canal, había indicado que ingresaron en el hospital "unos cuarenta heridos".

La agencia noticiosa estatal Sana difundió fotografías dantescas de cadáveres mutilados y quemados, calles salpicadas de sangre y hierros retorcidos en los lugares donde ocurrieron las explosiones, dijo la AP.

Varios atentados han tenido lugar en Siria desde que estalló el 15 de marzo de 2011 la revuelta popular hostil al presidente Bashar al Asad, que se niega a reconocer la magnitud de la protesta y acusa a "bandas terroristas armadas" de ser responsables de los episodios violentos que han dejado más de 9 mil muertos en un año, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, dos policías murieron y otros tres resultaron heridos al ser tiroteados por "hombres armados no identificados" el sábado en la provincia de Alepo (norte), informó el OSDH.

El gobierno asegura que lo atentados muestran que es blanco de "terroristas". La oposición acusa a las fuerzas leales del gobierno de estar detrás de los estallidos para desacreditar la sublevación.

publicidad

Ninguna parte se ha adjudicado las explosiones.


Rebeldes en suburbios de Damasco

El viernes las fuerzas sirias chocaron con desertores del ejército en varias áreas cerca de la capital Damasco, en las primeras batallas significativas allí desde que las fuerzas del presidente Bashar Assad recuperaron el control de suburbios hace semana.

La lucha se produjo horas antes de que decenas de miles de personas participaran en protestas en varias ciudades y pueblos sirios al terminar las plegarias de los viernes, agregaron. Las protestas se propagaron desde la ciudad norteña de Aleppo, la mayor de Siria, a las regiones centrales de Hama y Homs, en la provincia sureña de Daraa.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités Locales de Coordinación dijeron que las fuerzas de seguridad dispararon contra varias manifestaciones y que mataron a una persona en la ciudad de Hassaka, al nordeste, e hirieron a varias en Aleppo.

El video de un aficionado cargado en línea muestra a cientos de personas marchando en la ciudad norteña de Raqqa poco antes de que los recibieran a tiros y huyeran para parapetarse. Se vio cuando los manifestantes retiraban por lo menos a dos heridos.

Asad no cede

La cancillería siria dijo en una carta enviada el viernes a los titulares de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU que su gobierno seguirá su represión y a la vez cooperará con Kofi Annan, enviado para tratar de poner fin a la violencia en Siria.

La declaración tuvo lugar horas después que Rusia, firme aliado de Siria, dijo que estimuló al gobierno sirio a cooperar con Annan e instó a occidente a hacer lo mismo con los rebeldes sirios.

Asimismo el viernes, Turquía instó a sus ciudadanos en Siria a regresar al país y anticipó que algunos servicios consulares cesarán en Damasco la semana próxima. La cancillería turca dijo en una declaración que los acontecimientos en Siria han planteado graves riesgos a la seguridad de los ciudadanos turcos y los "exhortó enérgicamente a volver al país".

La declaración dijo que la embajada turca en Damasco permanecerá abierta. El jueves, Arabia Saudí, Kuwait y Bahrein dijeron que cerrarían sus embajadas en Siria, meses después de haber retirado sus embajadores de Damasco, informó la agencia noticiosa oficial saudí.

Los enfrentamientos en los suburbios de la capital pusieron de manifiesto la naturaleza del conflicto sirio, en que los combatientes rebeldes encienden nuevos focos de lucha tan pronto el régimen concentra su atención en otro sitio.

publicidad
publicidad
Comentarios
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Sin embargo aún falta artículos de aseo personal y de atención médica. Este domingo habrá una recaudación de fondos.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“Cruzazulear”: Tener todo para ganar y echarlo a perder
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Soldier Field Stadium, casa de la Copa América Centenario en IL
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.