publicidad
.

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos logo-n...

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos

Dos atentados en el centro de la capital sitia destruyeron un edificio donde funciona el servicio secreto del gobierno de Asad.

Los ataques tuvieron como blanco las instalaciones del servicio de inteligencia

DAMASCO, Siria " Al menos 27 muertos y un centenar de heridos, en su mayoría civiles, resultaron tras dos atentados con bomba en Damasco este sábado por la mañana, indicó el ministro sirio de Salud citado por la televisión estatal.

"Veintisiete personas, en su mayoría civiles, murieron y unas 97 resultaron heridas en las dos explosiones" atribuidas por las autoridades a unos "terroristas", indicó el canal citando al ministro de Salud, Wael al Halaqi.

The Associated Press dijo numerosos civiles y agentes de seguridad murieron en ambos atentados.

Agregó que los estallidos se debieron a coches bomba que tuvieron como blanco el departamento de inteligencia aeronáutica y el departamento de seguridad criminal.

Por otra parte, la televisión evoca "tres cuerpos destrozados" sin precisar si están incluidos en el total de muertos, dijo la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

La televisión había indicado anteriormente que los dos ataques fueron contra una dirección de la policía criminal y un centro de los servicios secretos.

Visite y participe los Foros de Noticias.

Centro de la capital

Las dos explosiones tuvieron lugar en el centro de Damasco, una en el bulevar de Bagdad en el barrio de al Qasaa y la segunda en el barrio de Duar al Jamarik, según el otro canal estatal de televisión.

publicidad

La televisión afirmó también que se "se trata de coches bomba".

Un médico, preguntado con el canal, había indicado que ingresaron en el hospital "unos cuarenta heridos".

La agencia noticiosa estatal Sana difundió fotografías dantescas de cadáveres mutilados y quemados, calles salpicadas de sangre y hierros retorcidos en los lugares donde ocurrieron las explosiones, dijo la AP.

Varios atentados han tenido lugar en Siria desde que estalló el 15 de marzo de 2011 la revuelta popular hostil al presidente Bashar al Asad, que se niega a reconocer la magnitud de la protesta y acusa a "bandas terroristas armadas" de ser responsables de los episodios violentos que han dejado más de 9 mil muertos en un año, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, dos policías murieron y otros tres resultaron heridos al ser tiroteados por "hombres armados no identificados" el sábado en la provincia de Alepo (norte), informó el OSDH.

El gobierno asegura que lo atentados muestran que es blanco de "terroristas". La oposición acusa a las fuerzas leales del gobierno de estar detrás de los estallidos para desacreditar la sublevación.

Ninguna parte se ha adjudicado las explosiones.

Rebeldes en suburbios de Damasco

El viernes las fuerzas sirias chocaron con desertores del ejército en varias áreas cerca de la capital Damasco, en las primeras batallas significativas allí desde que las fuerzas del presidente Bashar Assad recuperaron el control de suburbios hace semana.

publicidad

La lucha se produjo horas antes de que decenas de miles de personas participaran en protestas en varias ciudades y pueblos sirios al terminar las plegarias de los viernes, agregaron. Las protestas se propagaron desde la ciudad norteña de Aleppo, la mayor de Siria, a las regiones centrales de Hama y Homs, en la provincia sureña de Daraa.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités Locales de Coordinación dijeron que las fuerzas de seguridad dispararon contra varias manifestaciones y que mataron a una persona en la ciudad de Hassaka, al nordeste, e hirieron a varias en Aleppo.

El video de un aficionado cargado en línea muestra a cientos de personas marchando en la ciudad norteña de Raqqa poco antes de que los recibieran a tiros y huyeran para parapetarse. Se vio cuando los manifestantes retiraban por lo menos a dos heridos.

Asad no cede

La cancillería siria dijo en una carta enviada el viernes a los titulares de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU que su gobierno seguirá su represión y a la vez cooperará con Kofi Annan, enviado para tratar de poner fin a la violencia en Siria.

La declaración tuvo lugar horas después que Rusia, firme aliado de Siria, dijo que estimuló al gobierno sirio a cooperar con Annan e instó a occidente a hacer lo mismo con los rebeldes sirios.

Asimismo el viernes, Turquía instó a sus ciudadanos en Siria a regresar al país y anticipó que algunos servicios consulares cesarán en Damasco la semana próxima. La cancillería turca dijo en una declaración que los acontecimientos en Siria han planteado graves riesgos a la seguridad de los ciudadanos turcos y los "exhortó enérgicamente a volver al país".

publicidad

La declaración dijo que la embajada turca en Damasco permanecerá abierta. El jueves, Arabia Saudí, Kuwait y Bahrein dijeron que cerrarían sus embajadas en Siria, meses después de haber retirado sus embajadores de Damasco, informó la agencia noticiosa oficial saudí.

Los enfrentamientos en los suburbios de la capital pusieron de manifiesto la naturaleza del conflicto sirio, en que los combatientes rebeldes encienden nuevos focos de lucha tan pronto el régimen concentra su atención en otro sitio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así se vive la Champions League en Madrid
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Mike D'Antoni le cambia la cara a los Rockets
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
¿Podrá recuperar su nivel el ‘Gullit’ en su regreso al León?
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
El 'Greek Freak' logra triple-doble en triunfo de Bucks
Giannis Antetokounmpo logró su segundo triple-doble de la campaña para llevar a los Bucks a un triunfo el miércoles 115-107 sobre los Trail Blazers.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.