publicidad
.

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos logo-n...

Atentados en Damasco dejan al menos 27 muertos y unos 100 heridos

Dos atentados en el centro de la capital sitia destruyeron un edificio donde funciona el servicio secreto del gobierno de Asad.

Los ataques tuvieron como blanco las instalaciones del servicio de inteligencia

DAMASCO, Siria " Al menos 27 muertos y un centenar de heridos, en su mayoría civiles, resultaron tras dos atentados con bomba en Damasco este sábado por la mañana, indicó el ministro sirio de Salud citado por la televisión estatal.

"Veintisiete personas, en su mayoría civiles, murieron y unas 97 resultaron heridas en las dos explosiones" atribuidas por las autoridades a unos "terroristas", indicó el canal citando al ministro de Salud, Wael al Halaqi.

The Associated Press dijo numerosos civiles y agentes de seguridad murieron en ambos atentados.

Agregó que los estallidos se debieron a coches bomba que tuvieron como blanco el departamento de inteligencia aeronáutica y el departamento de seguridad criminal.

Por otra parte, la televisión evoca "tres cuerpos destrozados" sin precisar si están incluidos en el total de muertos, dijo la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

La televisión había indicado anteriormente que los dos ataques fueron contra una dirección de la policía criminal y un centro de los servicios secretos.

Visite y participe los Foros de Noticias.

Centro de la capital

Las dos explosiones tuvieron lugar en el centro de Damasco, una en el bulevar de Bagdad en el barrio de al Qasaa y la segunda en el barrio de Duar al Jamarik, según el otro canal estatal de televisión.

publicidad

La televisión afirmó también que se "se trata de coches bomba".

Un médico, preguntado con el canal, había indicado que ingresaron en el hospital "unos cuarenta heridos".

La agencia noticiosa estatal Sana difundió fotografías dantescas de cadáveres mutilados y quemados, calles salpicadas de sangre y hierros retorcidos en los lugares donde ocurrieron las explosiones, dijo la AP.

Varios atentados han tenido lugar en Siria desde que estalló el 15 de marzo de 2011 la revuelta popular hostil al presidente Bashar al Asad, que se niega a reconocer la magnitud de la protesta y acusa a "bandas terroristas armadas" de ser responsables de los episodios violentos que han dejado más de 9 mil muertos en un año, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, dos policías murieron y otros tres resultaron heridos al ser tiroteados por "hombres armados no identificados" el sábado en la provincia de Alepo (norte), informó el OSDH.

El gobierno asegura que lo atentados muestran que es blanco de "terroristas". La oposición acusa a las fuerzas leales del gobierno de estar detrás de los estallidos para desacreditar la sublevación.

Ninguna parte se ha adjudicado las explosiones.

Rebeldes en suburbios de Damasco

El viernes las fuerzas sirias chocaron con desertores del ejército en varias áreas cerca de la capital Damasco, en las primeras batallas significativas allí desde que las fuerzas del presidente Bashar Assad recuperaron el control de suburbios hace semana.

publicidad

La lucha se produjo horas antes de que decenas de miles de personas participaran en protestas en varias ciudades y pueblos sirios al terminar las plegarias de los viernes, agregaron. Las protestas se propagaron desde la ciudad norteña de Aleppo, la mayor de Siria, a las regiones centrales de Hama y Homs, en la provincia sureña de Daraa.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités Locales de Coordinación dijeron que las fuerzas de seguridad dispararon contra varias manifestaciones y que mataron a una persona en la ciudad de Hassaka, al nordeste, e hirieron a varias en Aleppo.

El video de un aficionado cargado en línea muestra a cientos de personas marchando en la ciudad norteña de Raqqa poco antes de que los recibieran a tiros y huyeran para parapetarse. Se vio cuando los manifestantes retiraban por lo menos a dos heridos.

Asad no cede

La cancillería siria dijo en una carta enviada el viernes a los titulares de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU que su gobierno seguirá su represión y a la vez cooperará con Kofi Annan, enviado para tratar de poner fin a la violencia en Siria.

La declaración tuvo lugar horas después que Rusia, firme aliado de Siria, dijo que estimuló al gobierno sirio a cooperar con Annan e instó a occidente a hacer lo mismo con los rebeldes sirios.

Asimismo el viernes, Turquía instó a sus ciudadanos en Siria a regresar al país y anticipó que algunos servicios consulares cesarán en Damasco la semana próxima. La cancillería turca dijo en una declaración que los acontecimientos en Siria han planteado graves riesgos a la seguridad de los ciudadanos turcos y los "exhortó enérgicamente a volver al país".

publicidad

La declaración dijo que la embajada turca en Damasco permanecerá abierta. El jueves, Arabia Saudí, Kuwait y Bahrein dijeron que cerrarían sus embajadas en Siria, meses después de haber retirado sus embajadores de Damasco, informó la agencia noticiosa oficial saudí.

Los enfrentamientos en los suburbios de la capital pusieron de manifiesto la naturaleza del conflicto sirio, en que los combatientes rebeldes encienden nuevos focos de lucha tan pronto el régimen concentra su atención en otro sitio.

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.