publicidad
.

Atentados en Beirut dejan sin vida a por lo menos 23 personas logo-notic...

Atentados en Beirut dejan sin vida a por lo menos 23 personas

Atentados en Beirut dejan sin vida a por lo menos 23 personas

Los guardias de la sede diplomáticas trataron de impedir que los suicidas, que conducían un vehículo y una moto, irrumpieran en el complejo de la embajada.

Fueron detonadas dos explosiones

Al menos 23 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en dos explosiones perpetradas por suicidas junto a la Embajada de Irán, en el barrio de mayoría chií de Al Yinah, en el sur de Beirut, según fuentes oficiales.

Los guardias de la sede diplomáticas trataron de impedir que los suicidas, que conducían un vehículo y una moto, irrumpieran en el complejo de la embajada, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Existen informaciones contradictorias sobre el estado del agregado cultural iraní, Ibrahim el Ansari, que según algunos medios figura entre las víctimas mortales, aunque el embajador iraní, Ghanzafar Abadi, señaló que está herido de gravedad.

Las explosiones también causaron la muerte a dos civiles iraníes vecinos del barrio y heridas a varios agentes de la seguridad de la sede diplomática iraní.

Un diputado del grupo chií Hizbulá (aliado del régimen iraní y que tiene una de sus sedes en este barrio), Ali al Omar, dijo a la prensa en el lugar del atentado que es obra de los grupos "takfiríes" (extremistas suníes).

Las imágenes difundidas por la cadena libanesa Al Mayadin, financiada por Irán y con oficina en ese barrio, mostraron a civiles pasto de las llamas y a sus propios vecinos tratando de apagar el fuego.

publicidad

Varios vehículos resultaron incendiados por las explosiones, que también provocaron importantes destrozos materiales en los edificios colindantes.

Al barrio de Al Yinah se han trasladado numerosas ambulancias para socorrer a los heridos, así como el ministro libanés de Sanidad, Hasan Jalil, y varios responsables del movimiento chií Amal.

El Ejército libanés ha establecido un cordón de seguridad alrededor del lugar de la explosión y solo permite el paso de las ambulancias.

Al Qaeda se adjudicó los ataques

Las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, reivindicaron las autoría de las dos explosiones que también dejaron 145 heridos.

"Fue un doble atentado en el que dos de nuestros héroes, suníes del Líbano, se sacrificaron como mártires", escribió Sirajedin Zreikat, un responsable del grupo, en la red social Twitter.

Las brigadas amenazaron con llevar a cabo más ataques en el Líbano hasta que Irán retire a sus fuerzas de Siria, donde luchan junto al régimen sirio de Bachar al Asad.

También exigieron que sean liberados de las cárceles libanesas los milicianos de este grupo yihadista, fundado en 2009.

Las Brigadas de Abdalá Azzam, que se han atribuido en el pasado ataques con proyectiles contra Israel, deben su nombre al mentor del fallecido jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, e impulsor de la yihad global.

publicidad

El doble atentado causó 23 muertos y 145 heridos y fue ejecutado por dos suicidas que conducían un vehículo y una moto y que intentaron irrumpir en el complejo de la embajada, en el barrio de mayoría chií de Al Yinah.

La violencia sectaria, entre suníes y chiíes, y el terrorismo han aumentado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, que ha polarizado a los libaneses entre partidarios y detractores del régimen de Al Asad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad