publicidad
.

Atentados en Afganistán provocaron la muerte de 39 personas logo-noticia...

Dos de los ataques se registraron en el centro de la urbe, junto a la sede de una emisora de radiotelevisión.

Atentados en Afganistán provocaron la muerte de 39 personas

Atentados en Afganistán provocaron la muerte de 39 personas

La cadena de atentados suicidas tuvo lugar después de que las fuerzas de seguridad afganas mataran a tres insurgentes equipados con explosivos.

Dos de los ataques se registraron en el centro de la urbe, junto a la se...
Dos de los ataques se registraron en el centro de la urbe, junto a la sede de una emisora de radiotelevisión.

Otras 88 personas resultaron heridas

Al menos 39 personas, la mayoría civiles, murieron este martes y 88 más resultaron heridas en una cadena de atentados suicidas perpetrados en distintos puntos de Zaranj, capital de la provincia meridional afgana de Nimroz, y en Kunduz, norte de Afganistán informó una fuente policial.

¿Qué opinas de la violencia en ese país? Opina en nuestros foros

Según explicó el jefe de la policía provincial, Mohamad Musa Rasouli, tres explosiones causadas por terrorista suicidas sacudieron Zaranj, dos de las cuales se registraron en el centro de la urbe, junto a la sede de una emisora de radiotelevisión y en un concurrido bazar, mientras que el tercer ataques ocurrió en la entrada del principal hospital de Zaranj.

publicidad

El balance provisional de víctimas mortales de este atentado es de 29 personas, 25 de ellas civiles y cuatro policías, indicó el mismo oficial a la agencia local de noticias AIP.

De acuerdo con su versión, los atentados fueron coordinados y causaron también heridas a 50 civiles y a 10 agentes, que fueron trasladados a un hospital por las fuerzas de seguridad.

Detienen a terroristas suicidas

Según fuentes policiales, la cadena de atentados suicidas tuvo lugar después de que las fuerzas de seguridad afganas mataran en la misma ciudad a tres insurgentes equipados con explosivos que planeaban cometer acciones similares.

Además, las autoridades habían detenido un día antes a otros dos potenciales terroristas suicidas.

Por otro lado en Kunduz, al norte de Afganistán, diez civiles afganos murieron y 28 más resultaron heridos al explotar una bomba en un concurrido mercado.

El atentado ocurrió en el distrito de Dasht-e-Archi, donde decenas de personas se habían congregado para realizar compras con motivo del Eid-ul-Fitr, una festividad que esta semana marcará el fin del mes sagrado islámico de ayuno o Ramdán.

En 2011 se registró el mayor número de civiles muertos

Cabe señalar que los talibanes recurren habitualmente a bombas colocadas en los caminos y a atentados suicidas en su lucha contra las autoridades afganas y las fuerzas internacionales, y esta primavera abogaron por lanzar un mayor número de ataques coordinados.

publicidad

Los civiles son un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana, que ya dura más de una década desde la invasión de EEUU y caída del régimen integrista talibán a finales de 2001.

Según la ONU, en 2011 perdieron la vida tres mil 21 civiles a causa del conflicto, la mayor parte en acciones atribuibles a la insurgencia.

Esa cifra es la más alta desde que el organismo multilateral comenzó a registrar este tipo de datos hace cinco años.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Al ex-DT de Seattle Sounders le duele no haber podido trabajar con Nicolás Lodeiro
Sigi Schmid quien fue despedido en julio, hubiera deseado una última oportunidad pero contando con Nico Lodeiro y el regreso de Román Torres.
Boxeo
Humberto 'Zorrita' Soto y Daniel 'Cañeterito' Ruiz superaron la báscula
En el combate coestelar pactado en supermosca, Hugo Hernández y Julio César Martínez registraron 114 libras en la romana.
Boxeo
Yéssica 'Kika' Chávez y Naoko Fujioka en peso
La mexicana expondrá el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante una rival que ya ha ganado en México.
Carlos Vela respondió con un gol a su ausencia del Tri
El mexicano anotó el gol del triunfo de la Real Sociedad por 1-0 sobre el Real Betis en la liga española.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?