publicidad
.

Atentados dejaron 80 muertos en India logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Atentados dejaron 80 muertos en India

Atentados dejaron 80 muertos en India

Otras 150 han resultaron heridas en múltiple atentado que tiñó de sangre el corazón turístico de India, la "ciudad rosa".

La jefa del Gobierno del estado noroccidental de Rajasthan, Vasundhara

Raje, confirmó a la agencia PTI los números de víctimas y heridos

de diversa consideración, en la serie de explosiones que se registraron

dentro de la amurallada "ciudad rosa", el casco histórico de Jaipur.

"Al menos 80 personas han sido asesinadas y más del doble están

heridas. Es increíble", dijo a la agencia IANS el secretario de

Información rajasthaní, Rohit Singh, que confirmó que se trata de un

ataque terrorista.

Los artefactos, de media o baja potencia según fuentes policiales,

estallaron en puntos muy concurridos como bazares y templos a partir de

las 19:00 horas locales (13:30 GMT) y de forma consecutiva en el

siguiente cuarto de hora.

Según el inspector general de Policía de Jaipur, Pankaj Singh, fueron

ocho las bombas que explotaron en seis diferentes puntos de la ciudad,

todos ellos muy próximos.

Singh dijo que los explosivos fueron colocados en "rickshaws", los

populares triciclos indios, aunque otras fuentes citaron bicicletas e

publicidad

incluso un coche bomba.

Un noveno artefacto pudo ser desactivado cerca de un templo hindú, añadió Singh.

Estampida humana

Las explosiones lanzaron en estampida a la multitud aterrorizada que

estaba congregada en el casco viejo de Jaipur, que a esa hora suele

estar atascado por el tráfico con lugareños y turistas haciendo aún sus

compras en sus calles pobladas de bazares.

Una de las bombas estaba colocada en el Badi Chaupar, el cruce

principal de la "ciudad rosa", próximo al Hawa Mahal o Palacio de los

Vientos, joya arquitectónica del siglo XVIII, que no sufrió daños por

la explosión.

Las otras detonaron en las dos avenidas que se abren hacia el oeste y

el sur desde el Badi Chaupar, las de los bazares de Tripolia y Johari.

Uno de los objetivos de los terroristas fue un templo dedicado al dios-mono hindú Hanuman en el bazar de Tripolia, que por ser martes congregaba hoy a una multitud de devotos.También explotó una bomba en la puerta de Sanganeri, que da acceso a la ciudad amurallada por el bazar de Johari.Fuentes de Interior atribuyeron el atentado al grupo islámico Harkut-ul-Jehadi Islami, con base en la vecina Bangladesh, y admitieron que ha sorprendido a las autoridades, según la PTI.Mientras los heridos eran evacuados a hospitales, la Policía selló de inmediato la ciudad de Jaipur y desplegó refuerzos.El secretario de Información rajasthaní convino que es posible que el ataque pretenda instigar odios entre musulmanes e hindúes, dos comunidades que comparten vida y negocio en la "ciudad rosa".Ataque planeadoFuentes de Inteligencia destacaron a la cadena de televisión delhí NDTV que se trata de un ataque meticulosamente planeado, con puntos muy bien escogidos para causar el máximo daño posible.El atentado llevó a las autoridades de varias ciudades, entre ellas Delhi y Mumbai, a elevar la alerta de seguridad.El primer ministro indio, Manmohan Singh, y la presidenta, Pratibha Patil, condenaron de inmediato el atentado.Singh llamó a la calma a la población india y garantizó la ayuda del Gobierno central a las autoridades de Rajasthan y a las familias afectadas, según un comunicado oficial.El atentado ha sido el más sangriento registrado en el estado de Rajasthan, que cada año recibe la visita de millones de turistas indios y extranjeros.Jaipur forma parte del conocido "triángulo dorado" junto a la capital del país, Delhi, y la ciudad de Agra, hogar del mausoleo Taj Mahal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.