publicidad
.

Atentados con explosivos dejan 17 muertos en Irak logo-noticias.cd3dd216...

Atentados con explosivos dejan 17 muertos en Irak

Una serie de ataques con coche-bomba dentro y fuera de Bagdad dejaron el martes al menos 17 muertos y decenas de heridos.

La matanza comenzó en la mañana con el estallido de un vehículo estacion...
La matanza comenzó en la mañana con el estallido de un vehículo estacionado en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de la capital iraquí, en una acción dirigida contra un puesto de seguridad.

Enero registra varios ataques que dejan un salto total de casi 100 víctimas fatales

BAGDAD, Irak - Una serie de ataques con coche-bomba dentro y fuera de Bagdad dejaron el martes al menos 17 muertos y decenas de heridos, en tanto que exacerbaron los temores de una ebullición de la violencia en medio de un incremento de las tensiones sectarias en Irak.

Aunque nadie reclamó de inmediato los atentados, posiblemente serán atribuidos a los insurgentes suníes que integran la sección local de Al Qaeda. Este grupo a menudo perpetra atentados indiscriminados con coches bomba para sembrar el temor entre la mayoría chií de Irak y socavar la autoridad del gobierno, reporto The Associated Press.

La matanza comenzó en la mañana con el estallido de un vehículo estacionado en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de la capital iraquí, en una acción dirigida contra un puesto de seguridad.

publicidad

En el atentado murieron cinco personas, entre ellas dos soldados, y 15 resultaron heridas, según la policía.

Después, un atacante suicida hizo volar su coche bomba cerca de un puesto de control en el suburbio de Taji, norte de Bagdad, y causó siete muertos y 26 heridos.

Habla testigo

Un testigo de este hecho, el profesor Nasseer Rahman, de 35 años, dijo que aguardaba sentado dentro de un minibús mientras éste pasaba el puesto de control cuando ocurrió el estallido a unos 120 metros (yardas) de distancia.

Después, otro vehículo cargado con explosivos hizo explosión en el vecindario de Shula, noroeste de Bagdad, con resultado de cinco muertos y 15 heridos, según la policía.

Médicos en un hospital cercano confirmaron los decesos. Todas las fuentes solicitaron el anonimato porque carecían de permiso para hacer declaraciones a la prensa.

La violencia ha disminuido en Irak desde la peor oleada provocada por la insurgencia en Irak hace varios años, pero siguen ocurriendo con frecuencia ataques que dejan numerosos muertos.

La agencia AFP dijo que seis personas perdieron la vida en la explosión de un coche bomba cerca de una base del ejército en la ciudad de Taji, a 25 kilómetros al norte de Bagdad, según un oficial y una fuente médica. Al menos 20 personas resultaron heridas.

Agregó que se trata de los primeros atentados tras cuatro días de calma relativa después de los ataques del 15 y 17 de enero, reivindicados por la rama iraquí de Al Qaeda.

publicidad

En los atentados del 15 y 17 de enero murieron al menos 88 personas.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donnie Nietes no le dio tregua al 'Rayito' García y retuvo el título mosca jr. OMB
Raúl García no salió a pelear en el sexto luego de ser muy castigado.
Raúl, Roberto Carlos y otras leyendas desatan la locura en la fan zone del Madrid
Los aficionados al conjunto merengue se rindieron a los ex jugadores blancos y gritaron a Raúl que sea el próximo presidente del club.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.