Atentados con explosivos dejan 17 muertos en Irak

Atentados dejan 17 muertos en Irak

Getty Images

La matanza comenzó en la mañana con el estallido de un vehículo estacionado en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de la capital iraquí, en una acción dirigida contra un puesto de seguridad.

Enero registra varios ataques que dejan un salto total de casi 100 víctimas fatales

BAGDAD, Irak - Una serie de ataques con coche-bomba dentro y fuera de Bagdad dejaron el martes al menos 17 muertos y decenas de heridos, en tanto que exacerbaron los temores de una ebullición de la violencia en medio de un incremento de las tensiones sectarias en Irak.


Aunque nadie reclamó de inmediato los atentados, posiblemente serán atribuidos a los insurgentes suníes que integran la sección local de Al Qaeda. Este grupo a menudo perpetra atentados indiscriminados con coches bomba para sembrar el temor entre la mayoría chií de Irak y socavar la autoridad del gobierno, reporto The Associated Press.

La matanza comenzó en la mañana con el estallido de un vehículo estacionado en Mahmudiya, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de la capital iraquí, en una acción dirigida contra un puesto de seguridad.

En el atentado murieron cinco personas, entre ellas dos soldados, y 15 resultaron heridas, según la policía.

Después, un atacante suicida hizo volar su coche bomba cerca de un puesto de control en el suburbio de Taji, norte de Bagdad, y causó siete muertos y 26 heridos.


Habla testigo

Un testigo de este hecho, el profesor Nasseer Rahman, de 35 años, dijo que aguardaba sentado dentro de un minibús mientras éste pasaba el puesto de control cuando ocurrió el estallido a unos 120 metros (yardas) de distancia.

Después, otro vehículo cargado con explosivos hizo explosión en el vecindario de Shula, noroeste de Bagdad, con resultado de cinco muertos y 15 heridos, según la policía.

Médicos en un hospital cercano confirmaron los decesos. Todas las fuentes solicitaron el anonimato porque carecían de permiso para hacer declaraciones a la prensa.


La violencia ha disminuido en Irak desde la peor oleada provocada por la insurgencia en Irak hace varios años, pero siguen ocurriendo con frecuencia ataques que dejan numerosos muertos.

La agencia AFP dijo que seis personas perdieron la vida en la explosión de un coche bomba cerca de una base del ejército en la ciudad de Taji, a 25 kilómetros al norte de Bagdad, según un oficial y una fuente médica. Al menos 20 personas resultaron heridas.

Agregó que se trata de los primeros atentados tras cuatro días de calma relativa después de los ataques del 15 y 17 de enero, reivindicados por la rama iraquí de Al Qaeda.

En los atentados del 15 y 17 de enero murieron al menos 88 personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.