publicidad
.

Atentados con coches bomba en Irak dejan al menos 33 muertos logo-notici...

Atentados con coches bomba en Irak dejan al menos 33 muertos

Atentados con coches bomba en Irak dejan al menos 33 muertos

Al menos 33 personas murieron y 68 resultaron heridas el miércoles en una serie de atentados con coches bomba cometidos en Irak.

Al menos 33 personas murieron y 68 resultaron heridas el miércoles en una serie de atentados con coches bomba cometidos en Irak, principalmente en los barrios chiitas de Bagdad, anunciaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La violencia se produjo en medio de crecientes tensiones entre el gobierno de mayoría chiíta y la minoría suní luego de una sangrienta batida contra un campamento suní de protesta en el norte del país, señala la agencia de noticias AFP.

La violencia ha disminuido considerablemente en Irak, pero un aumento de los ataques ha creado temores de un regreso a los choques sectarios que llevaron al país al borde de una guerra civil en el 2006 y el 2007.

Los chiítas controlan el poder en Irak post Saddam Hussein. Con la intención de reconstruir el país en lugar de regresar a una guerra abierta, han restringido mayormente a sus milicias en los últimos cinco años, mientras grupos extremistas suníes como al-Qaida lanzan ataques. Pero un incremento de los ataques a mezquitas suníes ha despertado temores de un regreso a los choques de represalia, señala la agencia de noticias Efe.

Una jornada violenta

El día comenzó violentamente cuando un automóvil cargado de explosivos estalló en el centro de la ciudad de Kirkuk alrededor de las 15:00 horas locales., matando a tres civiles e hiriendo a ocho. Una hora más tarde, otro coche-bomba estacionado en la misma área estalló, matando a dos niños y sus padres, que iban en un auto, dijo el subjefe de la policía de la ciudad, mayor general Torhan Abdul-Rahman Youssef.

publicidad

Civiles y socorristas buscaron a sobrevivientes en una casa parcialmente dañada por la primera explosión. Un hombre que gritaba trató varias veces de entrar a la casa, pero se vio impedido por la muchedumbre. Luego del segundo ataque, los bomberos batallaron para apagar un incendio que envolvió el coche, en el que se veían al menos tres cadáveres calcinados, de una mujer y dos niños.

Kirkuk es hogar de una mezcla de árabes, curdos y turcomanos, que tienen reclamos sobre esa zona rica en petróleo. Los curdos quieren incorporarla a su región autónoma en el norte, pero árabes y turcomanos se oponen.

Horas más tarde, varias bombas estallaron en un intervalo de 90 minutos cuando los iraquíes regresaban a sus casas de trabajo y otros menesteres en áreas mayormente chiítas en Bagdad.

El más mortífero de los ataques ocurrió en la amplia Ciudad Sadr, escenario de algunos de los combates más sangrientos entre chiítas y suníes durante el pico de la violencia sectaria. La policía y funcionarios de hospitales dijeron que un coche bomba estalló cerca de una atestada parada de autobuses, matando a menos a siete personas e hiriendo a 20. La explosión dañó además varias tiendas y autos en el área, que fue acordonada por la policía.

Minutos más tarde, un coche bomba estalló poco después del arribo de los bomberos para extinguir las llamas de un vehículo en el distrito chiíta de Kazimiyah, en el norte de Bagdad. Ese ataque dejó dos muertos y nueve heridos.

publicidad

Al menos otras seis bombas estallaron en rápida sucesión cerca de paradas de autobuses o en mercados al aire libre, matando a 15 personas e hiriendo a casi 50.

En Tarmiya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, un atacante suicida en una motocicleta detonó sus explosivos junto a una patrulla policial. Mató a dos agentes e hirió a ocho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.