publicidad
El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.

Atentado en Pakistán dejó un saldo de nueve muertos y 20 heridos

Atentado en Pakistán dejó un saldo de nueve muertos y 20 heridos

Al menos nueve personas murieron este viernes y veinte resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad occidental paquistaní de Quetta.

El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.
El atentado tuvo lugar en la provincia de Hama.

La bomba fue colocada en un coche

Islamabad- Al menos nueve personas murieron este viernes y veinte resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad occidental paquistaní de Quetta, informó una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en una zona residencial de la capital de la provincia de Baluchistán. "Hemos desplegado a un equipo de artificieros para desactivar una segunda bomba colocada en la zona", explicó la fuente policial.

Algunos canales de televisión dijeron que los fallecidos son diez. Según estas cadenas, la bomba fue colocada en un coche situado en frente del domicilio de un hijo del ex ministro Nasir Manga.

Agredieron a periodistas

Por su parte, testigos presenciales citados por diversos medios aseguraron que la explosión fue de gran intensidad y causó importantes daños en varios edificios de los alrededores.

publicidad

Afirmaron además que, tras la explosión, un grupo de personas abrió fuego contra la policía e incluso contra algunos periodistas que se acercaron al lugar de los hechos.

Baluchistán, una de las provincias más conflictivas de Pakistán, es cuna de movimientos separatistas armados y de facciones yihadistas.

Fuentes de inteligencia creen que el régimen talibán afgano en el exilio, la denominada 'shura' o consejo de Quetta, se halla en algún punto en las afueras de esta ciudad.

Durante los últimos meses no se han registrado atentados terroristas de gran escala en Pakistán, donde las autoridades están sondeando la voluntad de los grupos insurgentes de deponer las armas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad