publicidad
.

Atentado en Pakistán dejó al menos 43 muertos logo-noticias.cd3dd216dd56...

Una mujer suicida detonó una bomba en Paquistán dejando un saldo de al menos 43 personas muertas.

Atentado en Pakistán dejó al menos 43 muertos

Atentado en Pakistán dejó al menos 43 muertos

Al menos 43 personas murieron el sábado en un atentado suicida perpetrado contra un centro de distribución de alimentos de la ONU, al tiempo que las fuerzas pakistaníes atacaron zonas tribales junto a...

Una mujer suicida detonó una bomba en Paquistán dejando un saldo de al m...
Una mujer suicida detonó una bomba en Paquistán dejando un saldo de al menos 43 personas muertas.

Mujer suicida

PAKISTÁN - Al menos 43 personas murieron el sábado en un atentado suicida perpetrado contra un centro de distribución de alimentos de la ONU, al tiempo que las fuerzas pakistaníes atacaron zonas tribales junto a la frontera con Afganistán, matando a 40 presuntos insurgentes.

"Al menos 43 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un atentado suicida", dijo el jefe de la administración del distrito tribal de Bajaur, al noroeste del país junto a la frontera con Afganistán, Zakir Husain.

La explosión se produjo en un centro de distribución del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Khar. Se trata de la principal ciudad de Bajaur, antaño bastión de militantes talibanes que cometieron varios ataques y atentados suicidas en la zona.

publicidad

En un primer momento, hubo diferentes versiones acerca del kamikaze. Algunos oficiales dijeron que se trataba de una mujer, mientras que otros afirmaron que el suicida era un hombre vestido con un burka. Sin embargo, el subadministrador de Khar, Tariq Khan, dijo a la AFP que el autor del atentado era una mujer.

Oficiales de la policía tribal confirmaron que el asaltante era una mujer que se resistió a ser registrada y arrojó una granada contra los guardias de seguridad en el puesto de control antes de accionar su bomba.

"Esperaba en una fila antes de pasar por un punto de control, cuando escuché explotar una granada. Aterrorizada, la gente se puso a correr y después hubo una gran explosión", explicó un testigo, Mushtaq Khan, desde el hospital.

La mayor parte de las víctimas pertenecían a la tribu de los Salarzai, que apoya la acción del ejército pakistaní y ha creado una milicia para luchar contra los insurgentes en Bajaur.

Talibanes reinvindicaron ataque

Un portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) reivindicó el atentado suicida: "Hemos cometido el atentado suicida en Khar porque esa gente ha creado una milicia para luchar contra nosotros", declaró a la AFP Azam Tariq, refiriéndose a los Salarzai.

En un comunicado, el secretario de Estado británico para el sur de Asia, Alistair Burt, lamentó "este espantoso ataque contra inocentes refugiados". "Este es un ejemplo de las razones por las que todos los países debemos trabajar conjuntamente para hacer frente a la amenaza de los terroristas", agregó.

publicidad

La administración local impuso un toque de queda hasta nueva orden y las fuerzas de seguridad patrullan las calles.

La zona tribal del noroeste de Pakistán ha sido en los últimos años el cuartel general de grupos islamistas locales y extremistas que huyeron de Afganistán tras la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al régimen talibán a finales de 2001.

Bajaur es uno de los siete distritos en la zona tribal, que Washington considera como el cuartel general de Al Qaeda y el lugar más peligroso del mundo.

En el distrito de Mohmand, también en esa zona fronteriza, las fuerzas pakistaníes, apoyadas con helicópteros, atacaron este sábado posiciones de presuntos islamistas, matando a al menos 40 de ellos.

Jornada violenta

Esta operación se llevó a cabo como represalia por los ataques coordinados contra siete puestos de control que perpetraron los insurgentes el viernes, provocando la muerte de 11 miembros de las fuerzas paramilitares pakistaníes y al menos 24 asaltantes.

"Desde ayer (viernes) las fuerzas de seguridad paquistaníes, con el apoyo de helicópteros de combate, han realizado acciones contra escondites insurgentes y matado a 40 de ellos", confirmó Amjad Ali Khan, alto responsable de Mohmand.

Responsables del ejército confirmaron esos ataques, precisando que se habían llevado a cabo en las poblaciones de Baizai y Lakro.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.