publicidad
.

Atentado en Pakistán dejó al menos 43 muertos logo-noticias.cd3dd216dd56...

Una mujer suicida detonó una bomba en Paquistán dejando un saldo de al menos 43 personas muertas.

Atentado en Pakistán dejó al menos 43 muertos

Atentado en Pakistán dejó al menos 43 muertos

Al menos 43 personas murieron el sábado en un atentado suicida perpetrado contra un centro de distribución de alimentos de la ONU, al tiempo que las fuerzas pakistaníes atacaron zonas tribales junto a...

Una mujer suicida detonó una bomba en Paquistán dejando un saldo de al m...
Una mujer suicida detonó una bomba en Paquistán dejando un saldo de al menos 43 personas muertas.

Mujer suicida

PAKISTÁN - Al menos 43 personas murieron el sábado en un atentado suicida perpetrado contra un centro de distribución de alimentos de la ONU, al tiempo que las fuerzas pakistaníes atacaron zonas tribales junto a la frontera con Afganistán, matando a 40 presuntos insurgentes.

"Al menos 43 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un atentado suicida", dijo el jefe de la administración del distrito tribal de Bajaur, al noroeste del país junto a la frontera con Afganistán, Zakir Husain.

La explosión se produjo en un centro de distribución del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Khar. Se trata de la principal ciudad de Bajaur, antaño bastión de militantes talibanes que cometieron varios ataques y atentados suicidas en la zona.

publicidad

En un primer momento, hubo diferentes versiones acerca del kamikaze. Algunos oficiales dijeron que se trataba de una mujer, mientras que otros afirmaron que el suicida era un hombre vestido con un burka. Sin embargo, el subadministrador de Khar, Tariq Khan, dijo a la AFP que el autor del atentado era una mujer.

Oficiales de la policía tribal confirmaron que el asaltante era una mujer que se resistió a ser registrada y arrojó una granada contra los guardias de seguridad en el puesto de control antes de accionar su bomba.

"Esperaba en una fila antes de pasar por un punto de control, cuando escuché explotar una granada. Aterrorizada, la gente se puso a correr y después hubo una gran explosión", explicó un testigo, Mushtaq Khan, desde el hospital.

La mayor parte de las víctimas pertenecían a la tribu de los Salarzai, que apoya la acción del ejército pakistaní y ha creado una milicia para luchar contra los insurgentes en Bajaur.

Talibanes reinvindicaron ataque

Un portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) reivindicó el atentado suicida: "Hemos cometido el atentado suicida en Khar porque esa gente ha creado una milicia para luchar contra nosotros", declaró a la AFP Azam Tariq, refiriéndose a los Salarzai.

En un comunicado, el secretario de Estado británico para el sur de Asia, Alistair Burt, lamentó "este espantoso ataque contra inocentes refugiados". "Este es un ejemplo de las razones por las que todos los países debemos trabajar conjuntamente para hacer frente a la amenaza de los terroristas", agregó.

publicidad

La administración local impuso un toque de queda hasta nueva orden y las fuerzas de seguridad patrullan las calles.

La zona tribal del noroeste de Pakistán ha sido en los últimos años el cuartel general de grupos islamistas locales y extremistas que huyeron de Afganistán tras la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al régimen talibán a finales de 2001.

Bajaur es uno de los siete distritos en la zona tribal, que Washington considera como el cuartel general de Al Qaeda y el lugar más peligroso del mundo.

En el distrito de Mohmand, también en esa zona fronteriza, las fuerzas pakistaníes, apoyadas con helicópteros, atacaron este sábado posiciones de presuntos islamistas, matando a al menos 40 de ellos.

Jornada violenta

Esta operación se llevó a cabo como represalia por los ataques coordinados contra siete puestos de control que perpetraron los insurgentes el viernes, provocando la muerte de 11 miembros de las fuerzas paramilitares pakistaníes y al menos 24 asaltantes.

"Desde ayer (viernes) las fuerzas de seguridad paquistaníes, con el apoyo de helicópteros de combate, han realizado acciones contra escondites insurgentes y matado a 40 de ellos", confirmó Amjad Ali Khan, alto responsable de Mohmand.

Responsables del ejército confirmaron esos ataques, precisando que se habían llevado a cabo en las poblaciones de Baizai y Lakro.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?