Atentado en inmediaciones de base de la OTAN en Afganistán

Atentado en inmediaciones de base de la OTAN

Getty Images

Un camión con una poderosa carga explosiva estalló cerca de la entrada de una base de las fuerzas de la OTAN.

El terrorista falló en el intento

LONDRES - Un camión con una poderosa carga explosiva estalló cerca de la entrada de una base de las fuerzas de la OTAN, ubicada a 25 kilómetros al sur de Kabul, la capital afgana, hiriendo a cinco personas, reveló la policía local.


El terrorista que conducía el camión cargado de explosivos falló en su intento de penetrar en la base de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y detonó el vehículo fuera del recinto castrense, indicó una fuente policiaca.

La explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda, destruyó algunas casas y edificios cercanos a la instalación, ubicada en el distrito de Mohammad Aga de la provincia de Logar, reportó la agencia de prensa islámica (AIP) afgana con sede en Pakistán.

Entre los heridos hay cuatro policías y un civil mientras voceros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, se negaron a comentar el incidente aunque existen versiones de que hay víctimas entre las tropas extranjeras.

Daños materiales


Un contratista afgano que trabajaba en el centro de Mohammad Agha señaló que la explosión destruyó el edificio sede de la policía local, una clínica de salud y la oficina regional de la Dirección Nacional de Seguridad (el servicio de inteligencia afgano).

Sin embargo, el testigo no pudo ver si había algún daño dentro de la base castrense debido a que las paredes de concreto que rodean la instalación no fueron alcanzadas por la gran explosión, según un despacho del diario estadunidense The New York Times.

El incidente se produce un día después de que inició en Afganistán la segunda etapa de la transición para el traspaso de la seguridad de manos estadunidenses y de la coalición internacional a fuerzas locales.

Con una ceremonia en la provincia de Parwan, en la que participaron responsables del gobierno y las fuerzas armadas, se inició esta segunda fase del traspaso de responsabilidad de la ISAF, el ejército y la policía afganos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.