publicidad

Atentado dejó 88 muertos en Pakistán

Atentado dejó 88 muertos en Pakistán

Al menos 88 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado explosivo durante un partido de voleibol.

La explosión ocurrió cerca de la zona tribal de Pakistán y representó el hecho de violencia más reciente que estremece el país desde que el ejército emprendió una ofensiva contra los milicianos del Talibán en la región de Waziristán del Sur. La operación ha obligado a los insurgentes a dispersarse pero también ha provocado represalias con un saldo de más de 500 muertos desde octubre.El jefe de la policía del distrito de Shah Hassankhel, Ayub Khan, confirmó la muerte de 88 personas, aunque advirtió que el número podría aumentan conforme sean removidos los restos del deportivo y de una residencia cercana que se derrumbó, reportó la televisora Geo TV."La explosión tuvo lugar en un momento en que un partido de voleibol se estaba realizando", indicó Khan.

publicidad

La policía informó que el atentado fue posiblemente una respuesta de los milicianos por las medidas de los residentes locales para impedir que ingresen al área.

"La localidad ha sido un bastión de los milicianos. Los lugareños crearon una milicia y expulsaron a los milicianos de esta zona. Este ataque parece una reacción a esa expulsión", dijo a la prensa el jefe policial Ayub Khan.

Agregó que el dinamitero entró al campo deportivo, ubicado en un vecindario sobrepoblado, durante el torneo de voleibol. La fuerza del estallido fue tal que algunas casas cercanas se derrumbaron.

"Tememos que haya unas 10 personas atrapadas en los escombros", dijo Khan.

Otro funcionario policial, Habib Khan, dijo que perecieron 32 personas y más de 70 resultaron lesionadas. Informó que había unas 300 personas en el campo cuando sobrevino el atentado.

También el viernes, un presunto misil estadounidense alcanzó un vehículo que transportaba a supuestos milicanos en la región tribal de Waziristán del Norte. El ataque mató a tres sujetos, dijeron dos funcionarios de inteligencia.

Fue el segundo ataque semejante en menos de un día.

Los ataques son parte de una campaña de Estados Unidos por eliminar a cabecillas de los milicianos que utilizan el territorio paquistaní como refugio para planificar ataques en el vecino Afganistán y en Occidente.

publicidad

El ataque se realizó cerca de Mir Ali, uno de los principales poblados en la región, dijeron dos funcionarios de inteligencia a condición de permanecer anónimos, por no tener autorización de hablar con la prensa. Poco después, algunos combatientes del Talibán llegaron al lugar del ataque, en la aldea de Ghundi, y se llevaron los cadáveres a un lugar desconocido, señalaron las fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad