Ataques en Irak dejan 91 muertos y 161 heridos

Ataques en Irak dejan 91 muertos

Getty Images

La cadena de atentados registrada el domingo y lunes en Irak, que se ha cobrado la vida hasta el momento de 91 personas, es una nueva muestra de la violencia que se ha recrudecido en los últimos tiempos en el país árabe.

Serie de coches-bomba siembran el terror en el país árabe

BAGDAD - Al menos 91 personas murieron y otras 161 resultaron heridas en distintos atentados con coches bomba y explosivos perpetrados en Bagdad y otras localidades iraquíes, según fuentes policiales.


En total, 22 ataques hasta en 14 ciudades diferentes hacen de este día más sangriento desde hace dos años, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

A primera hora del lunes, un coche bomba y dos artefactos explosivos estallaron en las localidades de Al Fares y Al Hamdiyat, a unos 30 kilómetros al norte de la capital iraquí, causando la muerte de siete personas y ha herido a otras 28, además de causar daños materiales.

Además, tres civiles murieron y otros 31 resultan heridos por la explosión de otro coche bomba en la zona de Al Huseiniya, ubicada en el noreste de Bagdad, que sufrió también daños materiales en vehículos y edificios cercanos.

Participe en el Foro de Noticias.


Ataques en kirkuk

En otros ataques, al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en diversos ataques cometidos en la ciudad petrolera de Kirkuk, ubicada 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Entre los ataques, un coche bomba estalló cerca de una estación de gasolina en la ciudad, otros dos vehículos fueron detonados en las inmediaciones de un centro de la policía y otro junto a la sede local del Ministerio iraquí de Educación.

También estalló un coche bomba cerca de un mercado de alfombras en el norte de Kirkuk, y uno más en la calle de Al Quds, en el centro de la ciudad.


El sábado una cadena de atentados por todo el país dejó un balance de 27 muertos y casi un centenar de heridos, según confirmaron fuentes de seguridad y del servicio médico citadas por AFP.

Atentados desde 2012

La cadena de atentados registrada el domingo y lunes en Irak, que se ha cobrado la vida hasta el momento de 91 personas, es una nueva muestra de la violencia que se ha recrudecido en los últimos tiempos en el país árabe.

La explosión de coches bomba y artefactos explosivos casi simultáneamente en diversas ciudades y zonas se ha convertido en una de las formas de violencia más utilizadas en Irak en los últimos meses, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).


Las cadenas de atentados más importantes en 2012 han sido las siguientes:

5 enero.- Una ola de atentados causa la muerte de casi 60 fieles chiíes en distintos puntos de Irak. El ataque más sangriento, con 36 muertos, tuvo como objetivo un grupo de peregrinos que se dirigían al santuario chií de Kerbala.

23 febrero.- Nueva cadena de atentados causa 41 muertos en distintas zonas de Irak. La red terrorista Al Qaeda reivindica la autoría.

20 marzo.- Nueva ola de atentados causa al menos 42 muertos en distintos puntos de Irak, coincidiendo con el noveno aniversario de la invasión.


9 abril.- Al menos 42 muertos en una serie de atentados perpetrados, en su mayoría, contra los servicios de seguridad en diferentes zonas Irak.

13 junio.- Nueva cadena de atentados se cobra la vida de 67 personas, peregrinos chiíes en su mayoría.

22 julio.- Cerca de 30 muertos en varios atentados cometidos en varias ciudades iraquíes, dos de ellos contra mercados del sur de Bagdad.

23 julio.- Al menos 71 muertos y casi 300 heridos en numerosas explosiones de coches bomba y artefactos explosivos en Bagdad y otras localidades situadas al norte de la capital.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.