publicidad
.

Ataques aéreos de EEUU en Irak dejan al menos 28 yihadistas muertos logo...

Ataques aéreos de EEUU en Irak dejan al menos 28 yihadistas muertos

Ataques aéreos de EEUU en Irak dejan al menos 28 yihadistas muertos

Cazabombarderos estadounidenses lanzaron una de sus mayores ofensivas aéreas sobre posiciones de EI.

El Estado Islámico con bajas luego de atraque aéreo estadounidense /Univision

Cazabombarderos estadounidenses lanzaron una de sus mayores ofensivas aéreas sobre posiciones del Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Mosul y sus alrededores, con una saldo de al menos 28 yihadistas muertos.

Los bombardeos comenzaron después de la medianoche, y se centraron en cuatro zonas aéreas cerca de la presa, cuyo control cayó en manos del EI, así como en el paso de Rabia y las localidades de Mahmudia, Telskuf, Zumar y Tilkef.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El general kurdo Abdelrahman Kurini aseguró que hay informaciones de los servicios de inteligencia que confirman que un gran número de yihadistas huyeron hacia la localidad de Talafar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, debido a los bombardeos de Estados Unidos a posiciones del EI en la zona.

Las fuerzas kurdas quemaron tres vehículos que pertenecían a los yihadistas.

"Habrá un progreso significativo en las próximas horas y vamos a recuperar el control de la presa" de Mosul, advirtió.

Según un soldado kurdo que presenció los ataques, se trata de los bombardeos más intensos llevados a cabo por Estados Unidos desde que, hace una semana comenzó a lanzar ataques selectivos en la zona tras el avance de EI en el norte del país y la toma de varias ciudades por parte de los yihadistas.

Mientras, un reportero de la cadena aseguró haber visto cómo los cazas de EEUU destrozaban una gasolinera utilizada para repostar sus vehículos por los yihadistas, que abandonaron sus puestos en la zona.

publicidad

Los ataques continúan y se espera que los soldados kurdos lancen un asalto terrestre para retomar las áreas perdidas en manos del EI en el último mes, entre ellas la ciudad de Sinyar, habitada principalmente por la minoría yazidí.

El Pentágono anunció la pasada noche que sus fuerzas bombardearon posiciones del EI tras recibir informaciones de que éstos estaban atacando a la población civil en la aldea de Kawju.

Por otro lado, un dirigente de la coalición nacional kurda, Guiaz al Sauaryi, informó a Efe de que la aviación estadounidense bombardeó esta madrugada varias posiciones del EI en el monte Ain al Safra y el pueblo de Nauran, y otros lugares cercanos a la presa de Mosul.

El EI controla Mosul, la segunda ciudad de Irak, desde el pasado 10 de junio y lucha en el norte del país para ampliar su declarado "califato", como cuando el pasado día 5 tomó la población de Sinyar, lo que desencadenó una crisis humanitaria denunciada por la ONU.

La presa de Mosul es de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos y está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán, siendo una de las instalaciones estratégicas más importantes de Irak.

EI asesina a 80 yazidíes que rechazaron convertirse al islam

publicidad

Horas antes, testigos informaron a la agencia Efe que los yihadistas del Estado Islámico (EI) asesinaron a 80 hombres yazidíes junto a la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, después de que estos rechazasen convertirse al islam.

La crisis en Irak se agudiza y la ayuda internacional ha llegado un poco tarde /Univision

Los asesinos condujeron a los 80 yazidíes a la casa del jeque tribal Ahmed Yasua, en la aldea de Kuyua junto a Sinyar, a 90 kilómetros de Mosul, y, cuando estos se negaron a abrazar el islam como les exigían los radicales, los ejecutaron, explicó a Efe el periodista local Kafah Mahmud al Sinyari.

Se trata de la segunda vez que los combatientes del EI asesinan de forma masiva a yazidíes por rechazar de su fe, después de la matanza de un grupo de 77 personas, entre ellas 33 mujeres y un niño, hace una semana.

La fuente explicó que los yihadistas insultaron y vejaron a las mujeres e hijos de los ejecutados, y después trasladaron a las familias, que suman alrededor de 500 personas, a otro lugar a las afueras de Sinyar.

Kurdos urgen ayuda de Occidente

publicidad

El presidente de la región autónoma kurda de Irak, Masud Barzani, urgió a países de Occidente a acelerar el suministro de armas y a ayudarles a ahogar las vías de financiación de los yihadistas de Estado Islámico (EI).

La extorsión y el robo de petróleo proporciona a diario tres millones de dólares a EI, afirmó Barzani al semanario alemán "Focus" y añadió que sucesivos atracos a los bancos nacionales de Mosul y Tikirt les reportaron más de $1,000 millones de dólares.

Barzani, con quien tiene previsto reunirse el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante su estancia en Irak, insiste asimismo en la necesidad de recibir armas y munición para combatir a los yihadistas.

"No necesitamos tropas extranjeras. Tenemos suficientes guerreros valerosos, pero nos faltas armas modernas y efectivas", apunta.

Steinmeier llegó este sábado a Irak, tras una muy breve escala en Berlín de regreso de la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Vuelven los bombardeos estadounidenses sobre Irak /Univision

El viernes por la noche, a través de un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, transmitió el apoyo decidido de su Gobierno tanto al nuevo primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, como a Barzani.

Merkel invitó a Al Abadi a formar un gobierno que cohesione y "de unidad al país", capaz de afrontar los retos que Irak tiene ante sí.

También, entre las acciones de Reino Unido están el envío de un avión espía Rivert Joint al norte de Irak para recabar información de inteligencia sobre el avance del yihadista Estado Islámico (EI), informó el ministerio de Defensa británico.

"El Rivet Joint ha ayudado a mejorar nuestra comprensión sobre la situación humanitaria en el norte de Irak y valorar la amenaza del Estado Islámico", señaló un portavoz del ministerio.

publicidad

"La inteligencia y la información sobre el terreno que guía nuestros esfuerzos humanitarios. Ha aportado una imagen precisa sobre lo que está ocurriendo en la región que sirve para ayudar del mejor modo posible a los yazidíes", indicó ese portavoz.

El Rivet Joint es un avión dotado de diversos sensores que permiten determinar la posición de personas en tierra a partir de señales electromagnéticas.

Londres informó también lanzó desde el aire un nuevo cargamento de ayuda humanitaria destinado a los iraquíes que huyen del avance de los extremistas al norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.