publicidad

Ataques a mezquitas dejan al menos 21 muertos en Irak

Ataques a mezquitas dejan al menos 21 muertos en Irak

Diversas bombas estallaron afuera de dos mezquitas suníes en Bagdad; causaron al menos 21 muertos entre la gente que se retiraba del servicio de oraciones.

Ola de violencia desde el comienzo del Ramadán

Diversas bombas estallaron el sábado afuera de dos mezquitas suníes en Bagdad, donde causaron al menos 21 muertos entre la gente que se retiraba del servicio de oraciones, hechos que amplían la racha de violencia diaria que aqueja a Irak desde que comenzó el mes sagrado del Ramadán.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, al menos otras tres personas más perdieron la vida en un atentado contra un funeral en el noreste de la capital, dijeron las autoridades.

Según la Policía, la primera bomba estalló alrededor de las 10 de la noche cerca de la puerta de la mezquita de Khalid bin al-Walid en el vecindario de Dora, un sector mayoritariamente musulmán suní, en el sur de Bagdad.

El atentado ocurrió exactamente al término de las oraciones especiales de la tarde-noche efectuadas con motivo del Ramadán, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Al menos 16 personas perdieron la vida y 31 resultaron heridas, dijo la Policía. Un funcionario de un hospital confirmó la cifra de víctimas.

Poco después, un coche bomba estalló en otro centro religioso suní, la mezquita del Mulá Huwaish, en la zona de Hay al-Jami'a en el oeste de Bagdad. Cinco personas murieron y 19 quedaron heridas, dijeron la Policía y autoridades médicas.

Irak registra su peor erupción de violencia en cinco años, debido a lo cual aumentaron los temores de que el país se dirige de nuevo hacia la lucha sectaria generalizada que alcanzó su mayor intensidad en 2006 y 2007.

publicidad

Más de 2 mil 600 personas han perdido la vida desde comienzos de abril.

El ritmo del derramamiento de sangre se incrementó desde el miércoles, cuando comenzó el Ramadán; un atacante suicida hizo estallar explosivos el viernes en la noche en una cafetería en la ciudad de Kirkuk, en el norte, con resultado de decenas de muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad