Ataques a mezquitas dejan al menos 21 muertos en Irak

Ataques a mezquitas dejan 21 muertos en Irak

Ola de violencia desde el comienzo del Ramadán

Diversas bombas estallaron el sábado afuera de dos mezquitas suníes en Bagdad, donde causaron al menos 21 muertos entre la gente que se retiraba del servicio de oraciones, hechos que amplían la racha de violencia diaria que aqueja a Irak desde que comenzó el mes sagrado del Ramadán.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, al menos otras tres personas más perdieron la vida en un atentado contra un funeral en el noreste de la capital, dijeron las autoridades.

Según la Policía, la primera bomba estalló alrededor de las 10 de la noche cerca de la puerta de la mezquita de Khalid bin al-Walid en el vecindario de Dora, un sector mayoritariamente musulmán suní, en el sur de Bagdad.

El atentado ocurrió exactamente al término de las oraciones especiales de la tarde-noche efectuadas con motivo del Ramadán, de acuerdo con la agencia de noticias AP.


Al menos 16 personas perdieron la vida y 31 resultaron heridas, dijo la Policía. Un funcionario de un hospital confirmó la cifra de víctimas.

Poco después, un coche bomba estalló en otro centro religioso suní, la mezquita del Mulá Huwaish, en la zona de Hay al-Jami'a en el oeste de Bagdad. Cinco personas murieron y 19 quedaron heridas, dijeron la Policía y autoridades médicas.

Irak registra su peor erupción de violencia en cinco años, debido a lo cual aumentaron los temores de que el país se dirige de nuevo hacia la lucha sectaria generalizada que alcanzó su mayor intensidad en 2006 y 2007.

Más de 2 mil 600 personas han perdido la vida desde comienzos de abril.


El ritmo del derramamiento de sangre se incrementó desde el miércoles, cuando comenzó el Ramadán; un atacante suicida hizo estallar explosivos el viernes en la noche en una cafetería en la ciudad de Kirkuk, en el norte, con resultado de decenas de muertos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.