publicidad
.

Ataque terrorista deja 48 muertos en Kenia logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Ataque terrorista deja 48 muertos en Kenia

Ataque terrorista deja 48 muertos en Kenia

Milicianos somalíes con armas automáticas atacaron una ciudad en Kenia, la Cruz Roja reporta 48 muertos.

Kenia ha sufrido una oleada de atentados

Milicianos somalíes con armas automáticas atacaron una pequeña ciudad costera en Kenia asaltando la comisaría, prendiendo fuego a dos hoteles y disparando por las calles. Al menos 48 personas murieron, según dijeron el lunes las autoridades.

"La cifra de muertos ha aumentado a 48", afirmó la Cruz Roja en su cuenta oficial de la red social Twitter, al agregar que evalúa sobre el terreno "el número de casas, vehículos, hoteles y restaurantes incendiados" durante en ataque.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los milicianos también atacaron un banco, según el máximo comandante policial del país, David Kimaiyo. El atentado se produjo el domingo por la noche cuando los residentes de la localidad veían partidos del Mundial de fútbol por televisión. Las autoridades atribuyen el ataque a al-Shabab, un grupo terrorista somalí vinculado a al-Qaida.

Ver: Imágenes del escalofriante ataque terrorista en Kenia

El atentado se produjo en la localidad de Mpeketoni, que está unas 30 millas (unos 20 kilómetros) al suroeste del centro turístico de Lamu. El turismo en Mpeketoni es mayoritariamente local, y pocos extranjeros visitan la región. La ciudad se encuentra a unas 60 millas (100 kilómetros) de la frontera con Somalia.

Kenia ha sufrido una oleada de atentados con armas de fuego y bombas en los últimos meses. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá han elevado sus alertas de amenaza terrorista para el país. En el tejado de la embajada estadounidense de Nairobi, ahora se ven marines colocados tras sacos terreros.

publicidad

Mpeketoni amanece como una ciudad fantasma

El atentado del domingo mató a 48 personas, según la Cruz Roja, que dijo tener personal sobre el terreno. Kimaiyo había dado antes la cifra de 27 muertos y luego 34, aunque aclaró que podría subir.

El ministerio del Interior dijo que en torno a las 20:00 del domingo, dos camionetas entraron en la localidad. Varios milicianos bajaron de los vehículos y empezaron a disparar. El Centro Nacional de Operaciones ante Desastres dijo que se habían despachado aviones de vigilancia a la zona poco después.

Leer:  Identifican a un noruego como el autor del brutal atentado en Nairobi

Según testigos citados por los medios locales, el ataque que comenzó la tarde del domingo, duró unas cuatro horas, en las que los asaltantes mantuvieron retenidos a muchos lugareños.

Mpeketoni amaneció este lunes como "una ciudad fantasma" debido a que numerosos residentes se encuentran desaparecidos, indicó The Standard.

Imágenes de la masacre en el mall de Kenia /Univision

Los atentados suponen un duro golpe para esa zona de Kenia, que vive del turismo, un sector en crisis en la costa keniana por el terrorismo.

Una región golpeada por el terrorismo

Se trata del peor atentado que sufre el país africano desde el pasado septiembre, cuando al menos 67 personas murieron en el asalto  perpetrado por milicianos de Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi.

Kenia -especialmente Nairobi y la ciudad costera de Mombasa-, ha sido objeto de ataques desde que, en octubre de 2011, su Ejército entrara en Somalia debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia islamista somalí.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur de Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

publicidad

Leer:  Relatos de terror desde Nairobi, en Kenia

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Klay Thompson pulveriza a los Pacers con sus 60 puntos
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.