publicidad
El atentado en Siria fue llevado a cabo por un hombre suicida que se deslizó al interior de la mezquita cuando el clérigo daba su tradicional sermón semanal.

Ataque suicida en Siria dejó 42 muertos y 84 heridos

Ataque suicida en Siria dejó 42 muertos y 84 heridos

Un ataque suicida perpetrado en una mezquita sunnita, en el centro de Damasco, dejó 42 muertos y 84 heridos.

El atentado en Siria fue llevado a cabo por un hombre suicida que se des...
El atentado en Siria fue llevado a cabo por un hombre suicida que se deslizó al interior de la mezquita cuando el clérigo daba su tradicional sermón semanal.

Al parecer el blanco era un líder religioso

Un ataque suicida perpetrado este jueves en una mezquita sunnita, en el centro de Damasco, la capital siria, ascendió a 42 muertos y 84 heridos, informó la televisora estatal de noticias Syria TV.

De acuerdo con la agencia Notimex, el balance fue dado a conocer a unas horas de que ocurrió el atentado, que tuvo como objetivo al influyente clérigo sunnita Mohammed Saeed Ramadan al-Bouti, quien se encuentra entre las víctimas mortales.

¿Crees que la situación en Siria puede empeorar?

Bouti era el clérigo sunita más importante en Siria en favor del régimen del presidente Bashar al Asad, y sus discursos semanales en la oración de los viernes eran retransmitidos con frecuencia por la televisión estatal.

publicidad

Según indica el diario ABC en su edición digital, el ataque se produjo pocas semanas después de que el religioso suní dictara una fatwa (edicto religioso) en la que llamaba a la yihad (guerra santa) contra los grupos armados de la oposición y urgía a los jóvenes del país a alistarse en el Ejército.

La oposición armada se deslindó del hecho

Por su parte, la agencia de noticias Sana señaló que el atentado fue llevado a cabo por un hombre suicida que se deslizó al interior de la mezquita en momentos en que el clérigo daba su tradicional sermón semanal.

El canal de televisión oficial sirio Al Ikhbariya retransmitió imágenes estremecedoras del interior de la mezquita, donde decenas de cuerpos sin vida estaban esparcidos sobre el suelo, muchos de ellos mutilados.

En tanto, la oposición armada, integrada por el Ejército Sirio Libre, se deslindó del ataque explosivo en la mezquita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad