Ataque suicida en Afganistán deja siete kamikazes y cinco policías muertos

Ataque suicida en Afganistán deja 12 muertos

Siete kamikazes que llevaban explosivos murieron en un ataque contra una base de la policía en Jalalabad, la ciudad principal del este de Afganistán, que costó también la vida al menos a cinco uniformados, informó una fuente policial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Los talibanes reivindicaron el ataque en un mensaje de texto enviado a la AFP, en el que afirman que el blanco era una academia de policía en la que "instructores extranjeros e israelíes" enseñan a "300 reclutas". El ataque, lanzado por "un gran número de atacantes," dejó "graves pérdidas" entre los policías.

Un primer atacante detonó el vehículo que conducía, lo que permitió entrar en el lugar a otros dos hombres, que detonaron sus cargas. Otros cuatro terroristas suicidas fueron abatidos por la policía, que tuvo cinco bajas, dijo a la AFP Hazrat Hussain Mashriqiwal.

Ahmad Zia Abdulzai, el portavoz de la gobernación de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, confirmó el ataque, pero sin dar más detalles.

Jalalabad, la ciudad más grande del este de Afganistán, es blanco de varios ataques cada año. A fines de febrero, un kamikaze se hizo volar delante de una base de los servicios secretos afganos, matando a dos agentes e hiriendo a tres.


En 2012, el aeropuerto de la ciudad, donde funciona una importante base militar, también fue atacado dos veces.

Los talibanes, cuyos refugios se hallan al este y al sur del país, libran desde hace 11 años una guerra de guerrilla contra las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición de la OTAN. Los ataques suicidas y las bombas artesanales son su marca de acción.

Al acercarse a la retirada de lo esencial de las tropas internacionales, a fines de 2014, los insurgentes han cambiado de blanco , desinteresándose de los militares de la OTAN, que apoyan al débil gobierno de Kabul, para concentrarse en las fuerzas afganas que deberán asumir la defensa del país en menos de dos años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.