publicidad

Ataque suicida en Afganistán deja siete kamikazes y cinco policías muertos

Ataque suicida en Afganistán deja siete kamikazes y cinco policías muertos

Un ataque suicida de siete personas contra una base de la policía en Afganistán, costó  la vida al menos a cinco uniformados.

Siete kamikazes que llevaban explosivos murieron en un ataque contra una base de la policía en Jalalabad, la ciudad principal del este de Afganistán, que costó también la vida al menos a cinco uniformados, informó una fuente policial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los talibanes reivindicaron el ataque en un mensaje de texto enviado a la AFP, en el que afirman que el blanco era una academia de policía en la que "instructores extranjeros e israelíes" enseñan a "300 reclutas". El ataque, lanzado por "un gran número de atacantes," dejó "graves pérdidas" entre los policías.

Un primer atacante detonó el vehículo que conducía, lo que permitió entrar en el lugar a otros dos hombres, que detonaron sus cargas. Otros cuatro terroristas suicidas fueron abatidos por la policía, que tuvo cinco bajas, dijo a la AFP Hazrat Hussain Mashriqiwal.

Ahmad Zia Abdulzai, el portavoz de la gobernación de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, confirmó el ataque, pero sin dar más detalles.

Jalalabad, la ciudad más grande del este de Afganistán, es blanco de varios ataques cada año. A fines de febrero, un kamikaze se hizo volar delante de una base de los servicios secretos afganos, matando a dos agentes e hiriendo a tres.

En 2012, el aeropuerto de la ciudad, donde funciona una importante base militar, también fue atacado dos veces.

publicidad

Los talibanes, cuyos refugios se hallan al este y al sur del país, libran desde hace 11 años una guerra de guerrilla contra las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición de la OTAN. Los ataques suicidas y las bombas artesanales son su marca de acción.

Al acercarse a la retirada de lo esencial de las tropas internacionales, a fines de 2014, los insurgentes han cambiado de blanco , desinteresándose de los militares de la OTAN, que apoyan al débil gobierno de Kabul, para concentrarse en las fuerzas afganas que deberán asumir la defensa del país en menos de dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad