Ataque suicida en Afganistán deja siete kamikazes y cinco policías muertos

Ataque suicida en Afganistán deja 12 muertos

Siete kamikazes que llevaban explosivos murieron en un ataque contra una base de la policía en Jalalabad, la ciudad principal del este de Afganistán, que costó también la vida al menos a cinco uniformados, informó una fuente policial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Los talibanes reivindicaron el ataque en un mensaje de texto enviado a la AFP, en el que afirman que el blanco era una academia de policía en la que "instructores extranjeros e israelíes" enseñan a "300 reclutas". El ataque, lanzado por "un gran número de atacantes," dejó "graves pérdidas" entre los policías.

Un primer atacante detonó el vehículo que conducía, lo que permitió entrar en el lugar a otros dos hombres, que detonaron sus cargas. Otros cuatro terroristas suicidas fueron abatidos por la policía, que tuvo cinco bajas, dijo a la AFP Hazrat Hussain Mashriqiwal.

Ahmad Zia Abdulzai, el portavoz de la gobernación de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, confirmó el ataque, pero sin dar más detalles.

Jalalabad, la ciudad más grande del este de Afganistán, es blanco de varios ataques cada año. A fines de febrero, un kamikaze se hizo volar delante de una base de los servicios secretos afganos, matando a dos agentes e hiriendo a tres.


En 2012, el aeropuerto de la ciudad, donde funciona una importante base militar, también fue atacado dos veces.

Los talibanes, cuyos refugios se hallan al este y al sur del país, libran desde hace 11 años una guerra de guerrilla contra las fuerzas de seguridad afganas y de la coalición de la OTAN. Los ataques suicidas y las bombas artesanales son su marca de acción.

Al acercarse a la retirada de lo esencial de las tropas internacionales, a fines de 2014, los insurgentes han cambiado de blanco , desinteresándose de los militares de la OTAN, que apoyan al débil gobierno de Kabul, para concentrarse en las fuerzas afganas que deberán asumir la defensa del país en menos de dos años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.