Ataque suicida dejó al menos veinte muertos en Afganistán

Mueren 20 por ataque suicida en Afganistán

Getty Images

El ataque tuvo lugar cerca de un banco y al parecer el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

Tres de las víctimas son soldados de la OTAN

Por lo menos veinte personas, entre ellas tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), han muerto y 61 más resultaron heridas en un ataque suicida talibán registrado este lunes en el este afgano, informaron distintas fuentes oficiales.


¿Qué opinas sobre los ataques suicidas alrededor del mundo?

Según un comunicado del gobierno regional de Khost, en cuya capital tuvo lugar el atentado, los muertos son diez civiles, seis policías, tres soldados de la misión de la OTAN y un intérprete de las tropas aliadas.

El portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui, afirmó que el ataque tuvo lugar cerca de un banco y aseguró que el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

Los heridos, entre quienes hay tres policías afganos, fueron inmediatamente trasladados a hospitales por las fuerzas armadas de Afganistán, explicó Sediqui.


De acuerdo con un portavoz de la organización militar internacional, Adam Wojack, el ataque fue perpetrado en torno a las 09.00 hora local (04.30 GMT) por un hombre que portaba un chaleco con material explosivo.

Talibanes reivindicaron el atentado

Wojack, que no hizo mención de víctimas civiles, confirmó la muerte de los tres soldados y su intérprete, y añadió que serán las autoridades de los países de procedencia de los fallecidos quienes divulguen sus identidades.

El atentado fue reivindicado por el portavoz talibán Zabiulá Muyahid, quien declaró que el suicida acabó con las vidas de ocho soldados de la OTAN, seis afganos y un intérprete, aunque los insurgentes suelen exagerar el alcance de sus acciones.


Los insurgentes talibanes recurren con frecuencia a colocar bombas camineras o cometer ataques suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida del territorio afgano de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.