publicidad
El ataque tuvo lugar cerca de un banco y al parecer el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

Ataque suicida dejó al menos veinte muertos en Afganistán

Ataque suicida dejó al menos veinte muertos en Afganistán

Por lo menos veinte personas han muerto y 61 más resultaron heridas en un ataque suicida talibán en el este afgano.

El ataque tuvo lugar cerca de un banco y al parecer el objetivo del suic...
El ataque tuvo lugar cerca de un banco y al parecer el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

Tres de las víctimas son soldados de la OTAN

Por lo menos veinte personas, entre ellas tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), han muerto y 61 más resultaron heridas en un ataque suicida talibán registrado este lunes en el este afgano, informaron distintas fuentes oficiales.

¿Qué opinas sobre los ataques suicidas alrededor del mundo?

Según un comunicado del gobierno regional de Khost, en cuya capital tuvo lugar el atentado, los muertos son diez civiles, seis policías, tres soldados de la misión de la OTAN y un intérprete de las tropas aliadas.

El portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui, afirmó que el ataque tuvo lugar cerca de un banco y aseguró que el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la ISAF.

publicidad

Los heridos, entre quienes hay tres policías afganos, fueron inmediatamente trasladados a hospitales por las fuerzas armadas de Afganistán, explicó Sediqui.

De acuerdo con un portavoz de la organización militar internacional, Adam Wojack, el ataque fue perpetrado en torno a las 09.00 hora local (04.30 GMT) por un hombre que portaba un chaleco con material explosivo.

Talibanes reivindicaron el atentado

Wojack, que no hizo mención de víctimas civiles, confirmó la muerte de los tres soldados y su intérprete, y añadió que serán las autoridades de los países de procedencia de los fallecidos quienes divulguen sus identidades.

El atentado fue reivindicado por el portavoz talibán Zabiulá Muyahid, quien declaró que el suicida acabó con las vidas de ocho soldados de la OTAN, seis afganos y un intérprete, aunque los insurgentes suelen exagerar el alcance de sus acciones.

Los insurgentes talibanes recurren con frecuencia a colocar bombas camineras o cometer ataques suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida del territorio afgano de las tropas internacionales desplegadas en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad