publicidad

Ataque radical islámico en Nigeria mata a 40 estudiantes

Ataque radical islámico en Nigeria mata a 40 estudiantes

Al menos 40 estudiantes han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram.

Durante la madrugada

Al menos 40 estudiantes han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra la residencia de un centro de educación secundaria del estado de Yobe, en el norte de Nigeria.

Así lo confirmaron a EFE fuentes del hospital general de Damatru, capital de la provincia del citado estado, donde han sido ingresados los heridos.

¿Qué opinas de esta brutalidad? Participa en nuestros Foros.

El ataque se produjo durante la pasada madrugada, cuando un grupo de hombres armados, supuestos miembros del grupo radical, dispararon contra la residencia del Colegio de Agricultura de Gujba, una población a 50 kilómetros al sur de Damatru.

El pasado mes de julio, el gobierno del estado de Yobe, Ibrahim Geidam ordenó el cierre de las escuelas de esta zona tras un atentado contra otro centro educativo en Mamudo en el que murieron 29 estudiantes y un profesor.

Las centros de educación reabrieron hace apenas dos semanas.

Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.

El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Sharía o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

publicidad

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad