Ataque en Nigeria deja al menos 38 muertos

Ataque en Nigeria deja al menos 38 muertos

Getty Images

La matanza se produce una semana después de que un ataque suicida similar segara la vida de veinte personas en la escuela islámica Faydia de Potiskum.

Al menos 38 personas murieron en un ataque de presuntos rebeldes del grupo islamista Boko Haram y un bombardeo aéreo militar, por confusión, en una aldea al noreste de Nigeria, informaron este lunes los pobladores.

El ataque contra la aldea agrícola cristiana de Dille, en el distrito de Askira Uba, a 200 kilómetros de la capital regional, Maiduguri, tuvo lugar el lunes temprano, y toda la aldea resultó incendiada, incluidas tres iglesias.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Decenas de hombres armados llegaron al poblado en vehículos todoterreno y motocicletas, procedentes de la selva cercana de Sambisa donde los insurgentes tienen campamentos, y dispararon indiscriminadamente, lanzando granadas y explosivos contra las casas.

Posteriormente, los pobladores que huían de este ataque fueron bombardeados por un avión militar, cuya tripulación los confundió con insurgentes.

Esto tuvo lugar tras una incursión anterior en la aldea Buttuku, en el vecino estado de Adamawa, dijo Michael Umaru Jar, un poblador de Dille.


"Perdimos en total 38 personas en ataques de Boko Haram y por los bombardeos de un avión militar contra residentes inocentes que huían de la aldea", explicó Jar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.