publicidad
.

Ataque en Bengasi fue en venganza por muerte de número dos de Al Qaeda l...

Al Qaeda aseguró que el ataque contra el consulado de Bengasi fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

Ataque en Bengasi fue en venganza por muerte de número dos de Al Qaeda

Ataque en Bengasi fue en venganza por muerte de número dos de Al Qaeda

Al Qaeda aseguró que el ataque contra el consulado de Bengasi fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

Al Qaeda aseguró que el ataque contra el consulado de Bengasi fue en ven...
Al Qaeda aseguró que el ataque contra el consulado de Bengasi fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

Terroristas piden unión a musulmanes para cerrar embajadas de EEUU

La red Al Qaeda en la Península Arábiga aseguró que el ataque contra el consulado de Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, fue en venganza por el asesinato de su "número dos", Abu Yehia al Libi.

¿Qué opinas de la venganza de Al Qaeda por la muerte de su número dos? Participa en nuestros Foros.

Según informa la agencia Efe, el grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi -asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán- es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana", en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.

publicidad

"Aquí está el combatiente pueblo libio, al que el asesinato del jeque Abu Yehia (de nacionalidad libia) ha aumentado su entusiasmo e insistencia en vengarse de quienes se burlan de nuestra religión y ofenden a nuestro profeta", dijo la nota.

La Agencia France Press precisa que AQPA no reivindicó directamente en nombre de Al Qaeda el ataque que coincidió con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y que costó la vida a cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador John Stevens.

Efe recuerda que los hechos tuvieron lugar durante las protestas por el vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.

Esta cinta, supuestamente producida en EEUU y cuya autoría aún suscita dudas, ha generado una ola de disturbios en muchos países de mayoría musulmana, especialmente en Túnez, Yemen, Egipto y Sudán, donde la turba ha atacado las embajadas estadounidenses.

Estalló la violencia en otras naciones

Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en Yemen, recordó en su texto que sus seguidores irrumpieron en el consulado estadounidense en Bengasi y mataron a su embajador, y que las protestas estallaron también en otros países, dijo Efe.

"La rebelión de nuestra gente de Libia, Egipto y Yemen contra las embajadas estadounidenses aporta pruebas suficientes para que EEUU sepa que su guerra no es contra grupos", afirmó Al Qaeda, que en ningún momento apunta que sus "muyahidin" (guerreros santos) estén detrás de los ataques.

publicidad

Según la red terrorista, "la guerra de EEUU es contra la nación musulmana, que se rebeló contra las injusticias y ha roto las ataduras de la humillación".

El presidente de la Asamblea Nacional Libia, Mohamed al Megaryef, informó este sábado en una entrevista con la AFP que elementos extranjeros estaban implicados en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi.

También afirmó que el ataque fue "planificado" y meticulosamente ejecutado.

'Guerra santa'

"Los grandes sacrificios aumentan la perseverancia del pueblo musulmán en continuar su guerra santa para liberar todos sus santuarios de la profanación de los ocupantes cruzados", advirtió, según la cita de Efe.

Efe detalla que este comunicado llega horas después de que Al Qaeda en la Península Arábiga instara en otra nota a los musulmanes a continuar con sus protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de sus países.

Tras los recientes ataques contra las legaciones diplomáticas, Al Qaeda hizo un llamamiento a la unidad de los musulmanes contra "la hegemonía y soberbia estadounidense".

"Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo, que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas", afirmó el grupo terrorista en esa nota.

publicidad

Al Qaeda pide a los musulmanes que se unan para cerrar las embajadas de EEUU

En tanto, Efe informa que Al Qaeda en la Península Arábiga ha pedido a los musulmanes que se unan para continuar las protestas y lograr el cierre de las embajadas de EEUU en sus países, según un comunicado difundido por el grupo terrorista.

Además, solicitó a "los hermanos musulmanes en Occidente que lleven a cabo sus deberes para apoyar al profeta" Mahoma, porque consideró que son más capaces de llegar al "enemigo".

"Lo que sucedió es algo muy grande, por lo que deben unirse los diferentes esfuerzos con un solo objetivo que es la expulsión de las embajadas estadounidenses de los países musulmanes y que continúen las manifestaciones y protestas", dice la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Dentro de esos esfuerzos, Al Qaeda puso "como el mejor ejemplo lo que hicieron los nietos de Omar Mujtar (héroe de la independencia libia), quienes asesinaron al embajador de EEUU".

Egipto despeja manifestación cerca de embajada

Por otro lado, The Associated Press informa que la policía egipcia despejó el sábado a manifestantes con los que se enfrentaba desde hace cuatro días cerca de la embajada de Estados Unidos, al tiempo que la mayoría de las ciudades del mundo musulmán estaban en calma tras una ola de indignación por una película antiislámica.

publicidad

Las fuerzas de seguridad erigieron un muro de concreto que bloqueó la calle principal camino a la embajada en El Cairo después de dispersar a varios centenares de jóvenes que trataban de llegar al edificio. También despejaron la plaza Tahrir donde se efectuaron las protestas.

Los musulmanes indignados por la película producida en Estados Unidos que denigra al profeta Mahoma tomaron las calles el viernes en más de 20 países desde Medio Oriente hasta Asia. En la mayoría de las naciones las protestas fueron pacíficas aunque vehementes.

Pero se produjeron choques mortales en varios sitios. Los manifestantes en Sudán y Túnez intentaron entrar a embajadas occidentales, un restaurante estadounidense de comida rápida fue incendiado en el Líbano, y los efectivos internacionales de mantenimiento de la paz fueron atacados en el Sinaí.

Violencia en El Cairo

En El Cairo, los enfrentamientos el viernes desembocaron en la muerte del primer egipcio en la Plaza Tahrir desde que fue elegido y asumió el presidente islamista Mohamed Morsi. Un hombre de 36 años murió por heridas provocadas por balas de goma, dijeron su familia y médicos en un hospital de El Cairo.

Dos manifestantes murieron en Sudán, otros dos en Túnez y otro en el Líbano. El jueves, cuatro manifestantes yemeníes fallecieron durante protestas violentas frente a la embajada estadounidense en Sana.

publicidad

El único informe de violencia el sábado vinculado con la película controversial provino de Sydney, Australia, donde la policía antimotines chocó con unos 200 manifestantes frente al consulado de Estados Unidos.

La cadena de television Ten mostró a un policía que yacía inconsciente mientras la turba arrojaba botellas y otros proyectiles. La policía usó gas pimienta para contener a los manifestantes, que gritaban "¡Obama, Obama, amamos a Osama!" y sostenían carteles que decían "Decapiten a todos los que insulten al profeta".

Seis policías resultaron heridos y dos manifestantes fueron tratados por mordeduras de perros policiales, dijo la policía en una declaración.

La indignación fue provocada por el filme titulado "Inocencia de los musulmanes", producido en Estados Unidos, el cual se mofa de Mahoma caracterizándolo como un fraude, mujeriego, homosexual y demente. Un pasaje de 14 minutos de la película, doblada al árabe, fue cargado en YouTube.

El presidente Barack Obama afirmó que Washington mantendrá firmeza frente a los ataques a embajadas estadounidenses. Habló durante una sombría ceremonia que rindió homenaje a cuatro estadounidenses "incluido el embajador Chris Stevens" muertos el martes en el ataque de una muchedumbre al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.