publicidad

Ataque de 'drones' estadounidenses mató a 10 talibanes en Pakistán

Ataque de 'drones' estadounidenses mató a 10 talibanes en Pakistán

Dos bombardeos realizados por aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán, culminaron con la muerte de 10 presuntos talibanes.

Van cinco bombardeos en el año

Dos bombardeos realizados por aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán, culminaron con la muerte de 10 presuntos talibanes en la región tribal de Waziristán del Norte.

De acuerdo con la agencia Efe, el primer ataque dejó cuatro muertos y tuvo lugar apenas pasada la medianoche en la zona de Miralí.

Además, se reveló que el objetivo de este bombardeo era un inmueble en el que operaba un grupo del TTP (siglas bajo las que se agrupan los talibanes paquistaníes).

¿Qué opinas acerca de los ataques producidos por aviones no tripulados?

El segundo ataque, según una fuente oficial citada por Efe, tuvo lugar unos 20 minutos más tarde en la zona de Esukhel y también tenía como objetivo un inmueble que servía de refugio a miembros del TTP, seis de los cuales murieron.

Cabe señalar que en lo que va del año ya se han producido al menos cinco bombardeos con drones en las zonas tribales de Waziristán del Norte y del Sur, principales feudos del movimiento talibán paquistaní.

Abaten a importante líder talibán

Uno de los golpes más importantes se dio el pasado jueves, cuando un ataque mató a nueve personas, entre ellas un importante líder local del TTP, el mulá Nazir.

Dos días después, al menos 17 personas murieron en tres bombardeos.

Las operaciones con aviones no tripulados aumentaron considerablemente tras la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, en 2008, y tuvieron su pico a finales de 2009 y en 2010.

publicidad

Desde entonces ha habido una progresiva disminución en paralelo al deterioro de las relaciones entre Washington e Islamabad.

Estos ataques cuentan con el consentimiento del Gobierno paquistaní, aunque la política oficial de Islamabad es criticarlos en público por el fuerte rechazo que despiertan en amplios sectores del país a causa de la muerte de civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad