Ataque de 'drones' estadounidenses mató a 10 talibanes en Pakistán

Ataque de 'drones' mató a 10 talibanes

Van cinco bombardeos en el año

Dos bombardeos realizados por aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán, culminaron con la muerte de 10 presuntos talibanes en la región tribal de Waziristán del Norte.


De acuerdo con la agencia Efe, el primer ataque dejó cuatro muertos y tuvo lugar apenas pasada la medianoche en la zona de Miralí.

Además, se reveló que el objetivo de este bombardeo era un inmueble en el que operaba un grupo del TTP (siglas bajo las que se agrupan los talibanes paquistaníes).

¿Qué opinas acerca de los ataques producidos por aviones no tripulados?

El segundo ataque, según una fuente oficial citada por Efe, tuvo lugar unos 20 minutos más tarde en la zona de Esukhel y también tenía como objetivo un inmueble que servía de refugio a miembros del TTP, seis de los cuales murieron.


Cabe señalar que en lo que va del año ya se han producido al menos cinco bombardeos con drones en las zonas tribales de Waziristán del Norte y del Sur, principales feudos del movimiento talibán paquistaní.

Abaten a importante líder talibán

Uno de los golpes más importantes se dio el pasado jueves, cuando un ataque mató a nueve personas, entre ellas un importante líder local del TTP, el mulá Nazir.

Dos días después, al menos 17 personas murieron en tres bombardeos.


Las operaciones con aviones no tripulados aumentaron considerablemente tras la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, en 2008, y tuvieron su pico a finales de 2009 y en 2010.

Desde entonces ha habido una progresiva disminución en paralelo al deterioro de las relaciones entre Washington e Islamabad.

Estos ataques cuentan con el consentimiento del Gobierno paquistaní, aunque la política oficial de Islamabad es criticarlos en público por el fuerte rechazo que despiertan en amplios sectores del país a causa de la muerte de civiles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.