publicidad
.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suici...
Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Podrían aumentar víctimas

BAGDAD - Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes, que anteriormente habían hablado de diez muertos y veinte heridos, agregaron que el supuesto autor del ataque fue un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos.

El agresor irrumpió en el autobús cuando el vehículo se detuvo en un puesto de control situado al sur de la ciudad de Samarra, donde se encuentra un santuario chií al que se dirigían los peregrinos para conmemorar la muerte del imán Ali al Hadi.

"El kamikaze subió al autobús cuando estaba detenido en un puesto de control a unos kilómetros de Samarra y entonces hizo detonar su chaleco de explosivos", declaró un jefe de la policía.

publicidad

"Hemos recibido 30 cuerpos, dos de ellos de mujeres, y 28 heridos", dijo a su vez un responsable del hospital general de la ciudad sunita de Samarra, a 110 km al norte de Bagdad.

La cifra de víctimas es todavía provisional y no se descarta que aumente el número final de muertos debido a las lesiones de distinta gravedad de los heridos.

Además, las fuentes indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado ante el temor de que se produzcan nuevos ataques.

Miles de chiíes han comenzado desde hace unos días a acudir a la ciudad de Samarra, para conmemorar el fallecimiento de Ali al Hadi, uno de los 12 imanes en la comunidad chií.

Muertes en Afganistán

Por lo menos 16 personas murieron el sábado en una serie de ataques, reivindicados por los talibanes y concentrados en la sede de la policía de Kandahar (sur), atacada con fuego sostenido durante varias horas por insurgentes desde un edificio cercano.

"Quince miembros de las fuerzas de policía y un agente de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, agencia afgana de inteligencia) murieron en ataques" este sábado, declaró el gobernador de la provincia de Kandahar, Toryalai Weesa, en una conferencia de prensa.

Agregó que 50 personas - 23 policías, dos agentes de la NDS y 25 civiles, de ellos nueve estudiantes - resultaron heridos, "algunos de los cuales se encuentran en un estado crítico".

publicidad

La fuerza de la OTAN en Afganistán (Isaf) indicó que dos civiles y un soldado afgano murieron.

Los combates terminaron en la tarde, agregó el gobernador, mientras la policía parecía haber retomado el edificio, devastado por el tiroteo.

"Cuatro kamikazes (...) están implicados en los ataques de hoy; la policía logró detener a uno, pero los otros tres murieron en tiroteos", anunció.

Tiroteos

A mediodía, insurgentes comenzaron a disparar con fusiles, lanzacohetes y ametralladoras contra la sede de la policía, desde el Zarnegar Hall, un vasto hotel de seis pisos especializado en fiestas de bodas, situado 50 metros al frente.

Los tiroteos duraron varias horas entre la policía y los insurgentes, atrincherados en el sexto piso. Dos fuertes explosiones se escucharon cuando los policías iniciaron el asalto al edificio.

Además de ese ataque, "los terroristas habían estacionado seis coches bomba cerca de la sede de la policía. Tres explotaron, pero nuestras fuerzas de seguridad pudieron desactivar los explosivos colocados en los otros tres", indicó el jefe de la policía para la región sur de Kandahar, el general Salem Ehsas en esta conferencia de prensa.

Una explosión y disparos fueron escuchados durante el día en otros barrios de la ex capital del régimen talibán (1996-2001), cuyas calles se veían desiertas, pues la policía conminó a los habitantes a quedarse en sus casas.

publicidad

Los insurgentes talibanes reivindicaron esos ataques. Varios testigos dijeron que vieron soldados estadounidenses de la Isaf participar en los combates cerca de la sede de la policía junto a los policías afganos, pero Isaf desmintió haber participado.

Desde que fueron derrocados por una coalición internacional encabezada por los estadounidenses a fines de 2001, los talibanes llevan a cabo una insurrección sangrienta en Afganistán contra el gobierno de Kabul y la fuerza internacional, compuesta por 140.000 hombres, que lo apoyan.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?