publicidad
.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak logo-noticias.svg

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suici...
Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Podrían aumentar víctimas

publicidad

BAGDAD - Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.


Las fuentes, que anteriormente habían hablado de diez muertos y veinte heridos, agregaron que el supuesto autor del ataque fue un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos.

El agresor irrumpió en el autobús cuando el vehículo se detuvo en un puesto de control situado al sur de la ciudad de Samarra, donde se encuentra un santuario chií al que se dirigían los peregrinos para conmemorar la muerte del imán Ali al Hadi.

"El kamikaze subió al autobús cuando estaba detenido en un puesto de control a unos kilómetros de Samarra y entonces hizo detonar su chaleco de explosivos", declaró un jefe de la policía.

"Hemos recibido 30 cuerpos, dos de ellos de mujeres, y 28 heridos", dijo a su vez un responsable del hospital general de la ciudad sunita de Samarra, a 110 km al norte de Bagdad.

La cifra de víctimas es todavía provisional y no se descarta que aumente el número final de muertos debido a las lesiones de distinta gravedad de los heridos.

Además, las fuentes indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado ante el temor de que se produzcan nuevos ataques.

Miles de chiíes han comenzado desde hace unos días a acudir a la ciudad de Samarra, para conmemorar el fallecimiento de Ali al Hadi, uno de los 12 imanes en la comunidad chií.

Muertes en Afganistán

Por lo menos 16 personas murieron el sábado en una serie de ataques, reivindicados por los talibanes y concentrados en la sede de la policía de Kandahar (sur), atacada con fuego sostenido durante varias horas por insurgentes desde un edificio cercano.

"Quince miembros de las fuerzas de policía y un agente de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, agencia afgana de inteligencia) murieron en ataques" este sábado, declaró el gobernador de la provincia de Kandahar, Toryalai Weesa, en una conferencia de prensa.

Agregó que 50 personas - 23 policías, dos agentes de la NDS y 25 civiles, de ellos nueve estudiantes - resultaron heridos, "algunos de los cuales se encuentran en un estado crítico".

La fuerza de la OTAN en Afganistán (Isaf) indicó que dos civiles y un soldado afgano murieron.

Los combates terminaron en la tarde, agregó el gobernador, mientras la policía parecía haber retomado el edificio, devastado por el tiroteo.

"Cuatro kamikazes (...) están implicados en los ataques de hoy; la policía logró detener a uno, pero los otros tres murieron en tiroteos", anunció.

publicidad

Tiroteos


A mediodía, insurgentes comenzaron a disparar con fusiles, lanzacohetes y ametralladoras contra la sede de la policía, desde el Zarnegar Hall, un vasto hotel de seis pisos especializado en fiestas de bodas, situado 50 metros al frente.

Los tiroteos duraron varias horas entre la policía y los insurgentes, atrincherados en el sexto piso. Dos fuertes explosiones se escucharon cuando los policías iniciaron el asalto al edificio.

Además de ese ataque, "los terroristas habían estacionado seis coches bomba cerca de la sede de la policía. Tres explotaron, pero nuestras fuerzas de seguridad pudieron desactivar los explosivos colocados en los otros tres", indicó el jefe de la policía para la región sur de Kandahar, el general Salem Ehsas en esta conferencia de prensa.

Una explosión y disparos fueron escuchados durante el día en otros barrios de la ex capital del régimen talibán (1996-2001), cuyas calles se veían desiertas, pues la policía conminó a los habitantes a quedarse en sus casas.

Los insurgentes talibanes reivindicaron esos ataques. Varios testigos dijeron que vieron soldados estadounidenses de la Isaf participar en los combates cerca de la sede de la policía junto a los policías afganos, pero Isaf desmintió haber participado.

Desde que fueron derrocados por una coalición internacional encabezada por los estadounidenses a fines de 2001, los talibanes llevan a cabo una insurrección sangrienta en Afganistán contra el gobierno de Kabul y la fuerza internacional, compuesta por 140.000 hombres, que lo apoyan.

publicidad
publicidad
Comentarios
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.