publicidad
.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suici...
Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Podrían aumentar víctimas

BAGDAD - Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes, que anteriormente habían hablado de diez muertos y veinte heridos, agregaron que el supuesto autor del ataque fue un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos.

El agresor irrumpió en el autobús cuando el vehículo se detuvo en un puesto de control situado al sur de la ciudad de Samarra, donde se encuentra un santuario chií al que se dirigían los peregrinos para conmemorar la muerte del imán Ali al Hadi.

"El kamikaze subió al autobús cuando estaba detenido en un puesto de control a unos kilómetros de Samarra y entonces hizo detonar su chaleco de explosivos", declaró un jefe de la policía.

publicidad

"Hemos recibido 30 cuerpos, dos de ellos de mujeres, y 28 heridos", dijo a su vez un responsable del hospital general de la ciudad sunita de Samarra, a 110 km al norte de Bagdad.

La cifra de víctimas es todavía provisional y no se descarta que aumente el número final de muertos debido a las lesiones de distinta gravedad de los heridos.

Además, las fuentes indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado ante el temor de que se produzcan nuevos ataques.

Miles de chiíes han comenzado desde hace unos días a acudir a la ciudad de Samarra, para conmemorar el fallecimiento de Ali al Hadi, uno de los 12 imanes en la comunidad chií.

Muertes en Afganistán

Por lo menos 16 personas murieron el sábado en una serie de ataques, reivindicados por los talibanes y concentrados en la sede de la policía de Kandahar (sur), atacada con fuego sostenido durante varias horas por insurgentes desde un edificio cercano.

"Quince miembros de las fuerzas de policía y un agente de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, agencia afgana de inteligencia) murieron en ataques" este sábado, declaró el gobernador de la provincia de Kandahar, Toryalai Weesa, en una conferencia de prensa.

Agregó que 50 personas - 23 policías, dos agentes de la NDS y 25 civiles, de ellos nueve estudiantes - resultaron heridos, "algunos de los cuales se encuentran en un estado crítico".

publicidad

La fuerza de la OTAN en Afganistán (Isaf) indicó que dos civiles y un soldado afgano murieron.

Los combates terminaron en la tarde, agregó el gobernador, mientras la policía parecía haber retomado el edificio, devastado por el tiroteo.

"Cuatro kamikazes (...) están implicados en los ataques de hoy; la policía logró detener a uno, pero los otros tres murieron en tiroteos", anunció.

Tiroteos

A mediodía, insurgentes comenzaron a disparar con fusiles, lanzacohetes y ametralladoras contra la sede de la policía, desde el Zarnegar Hall, un vasto hotel de seis pisos especializado en fiestas de bodas, situado 50 metros al frente.

Los tiroteos duraron varias horas entre la policía y los insurgentes, atrincherados en el sexto piso. Dos fuertes explosiones se escucharon cuando los policías iniciaron el asalto al edificio.

Además de ese ataque, "los terroristas habían estacionado seis coches bomba cerca de la sede de la policía. Tres explotaron, pero nuestras fuerzas de seguridad pudieron desactivar los explosivos colocados en los otros tres", indicó el jefe de la policía para la región sur de Kandahar, el general Salem Ehsas en esta conferencia de prensa.

Una explosión y disparos fueron escuchados durante el día en otros barrios de la ex capital del régimen talibán (1996-2001), cuyas calles se veían desiertas, pues la policía conminó a los habitantes a quedarse en sus casas.

publicidad

Los insurgentes talibanes reivindicaron esos ataques. Varios testigos dijeron que vieron soldados estadounidenses de la Isaf participar en los combates cerca de la sede de la policía junto a los policías afganos, pero Isaf desmintió haber participado.

Desde que fueron derrocados por una coalición internacional encabezada por los estadounidenses a fines de 2001, los talibanes llevan a cabo una insurrección sangrienta en Afganistán contra el gobierno de Kabul y la fuerza internacional, compuesta por 140.000 hombres, que lo apoyan.

publicidad
publicidad
Comentarios
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Copa Libertadores
Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores
El conjunto colombiano derrotó gracias a un gol de Miguel Borja, a Independiente del Valle para lograr su segundo título de Libertadores en su historia.
Atlético Nacional se proclama campeón de la Copa Libertadores
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
Didier Drogba se reencuentra con Petr Cech: "Para mí, es el mejor arquero del mundo"
El goleador marfileño de Montreal Impact se reencontrará con quien fuere su compañero en Chelsea FC por casi nueve temporadas.
Golazo impresionante de Joao Rojas para el empate de Cruz Azul
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.