publicidad
.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Ataque contra peregrinos chiíes en Irak

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suici...
Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a Samarra.

Podrían aumentar víctimas

BAGDAD - Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque suicida contra un autobús que llevaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes, que anteriormente habían hablado de diez muertos y veinte heridos, agregaron que el supuesto autor del ataque fue un terrorista suicida que portaba un cinturón de explosivos.

El agresor irrumpió en el autobús cuando el vehículo se detuvo en un puesto de control situado al sur de la ciudad de Samarra, donde se encuentra un santuario chií al que se dirigían los peregrinos para conmemorar la muerte del imán Ali al Hadi.

"El kamikaze subió al autobús cuando estaba detenido en un puesto de control a unos kilómetros de Samarra y entonces hizo detonar su chaleco de explosivos", declaró un jefe de la policía.

publicidad

"Hemos recibido 30 cuerpos, dos de ellos de mujeres, y 28 heridos", dijo a su vez un responsable del hospital general de la ciudad sunita de Samarra, a 110 km al norte de Bagdad.

La cifra de víctimas es todavía provisional y no se descarta que aumente el número final de muertos debido a las lesiones de distinta gravedad de los heridos.

Además, las fuentes indicaron que las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar del atentado ante el temor de que se produzcan nuevos ataques.

Miles de chiíes han comenzado desde hace unos días a acudir a la ciudad de Samarra, para conmemorar el fallecimiento de Ali al Hadi, uno de los 12 imanes en la comunidad chií.

Muertes en Afganistán

Por lo menos 16 personas murieron el sábado en una serie de ataques, reivindicados por los talibanes y concentrados en la sede de la policía de Kandahar (sur), atacada con fuego sostenido durante varias horas por insurgentes desde un edificio cercano.

"Quince miembros de las fuerzas de policía y un agente de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, agencia afgana de inteligencia) murieron en ataques" este sábado, declaró el gobernador de la provincia de Kandahar, Toryalai Weesa, en una conferencia de prensa.

Agregó que 50 personas - 23 policías, dos agentes de la NDS y 25 civiles, de ellos nueve estudiantes - resultaron heridos, "algunos de los cuales se encuentran en un estado crítico".

publicidad

La fuerza de la OTAN en Afganistán (Isaf) indicó que dos civiles y un soldado afgano murieron.

Los combates terminaron en la tarde, agregó el gobernador, mientras la policía parecía haber retomado el edificio, devastado por el tiroteo.

"Cuatro kamikazes (...) están implicados en los ataques de hoy; la policía logró detener a uno, pero los otros tres murieron en tiroteos", anunció.

Tiroteos

A mediodía, insurgentes comenzaron a disparar con fusiles, lanzacohetes y ametralladoras contra la sede de la policía, desde el Zarnegar Hall, un vasto hotel de seis pisos especializado en fiestas de bodas, situado 50 metros al frente.

Los tiroteos duraron varias horas entre la policía y los insurgentes, atrincherados en el sexto piso. Dos fuertes explosiones se escucharon cuando los policías iniciaron el asalto al edificio.

Además de ese ataque, "los terroristas habían estacionado seis coches bomba cerca de la sede de la policía. Tres explotaron, pero nuestras fuerzas de seguridad pudieron desactivar los explosivos colocados en los otros tres", indicó el jefe de la policía para la región sur de Kandahar, el general Salem Ehsas en esta conferencia de prensa.

Una explosión y disparos fueron escuchados durante el día en otros barrios de la ex capital del régimen talibán (1996-2001), cuyas calles se veían desiertas, pues la policía conminó a los habitantes a quedarse en sus casas.

publicidad

Los insurgentes talibanes reivindicaron esos ataques. Varios testigos dijeron que vieron soldados estadounidenses de la Isaf participar en los combates cerca de la sede de la policía junto a los policías afganos, pero Isaf desmintió haber participado.

Desde que fueron derrocados por una coalición internacional encabezada por los estadounidenses a fines de 2001, los talibanes llevan a cabo una insurrección sangrienta en Afganistán contra el gobierno de Kabul y la fuerza internacional, compuesta por 140.000 hombres, que lo apoyan.

publicidad
publicidad
Comentarios
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Fair Play del año: niños del Barcelona consolaron a sus rivales
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Indio Cuscatleco de El Salvador: te presentamos al hombre detrás del personaje
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.