publicidad

Ataque a mezquita en Pakistán dejó al menos 40 muertos

Ataque a mezquita en Pakistán dejó al menos 40 muertos

Atacantes suicidas irrumpieron en una mezquita en Rawalpindi y mataron a por lo menos 40 personas, antes de inmolarse.

Cuatro se inmolaron

RAWALPINDI, Pakistán - Atacantes suicidas irrumpieron en una mezquita cerca del cuartel general del ejército paquistaní durante las oraciones del viernes y dejaron un tendal de por lo menos 40 muertos -entre ellos seis oficiales militares- con disparos de armas de fuego y granadas antes de inmolarse, dijeron las autoridades.El ataque prosigue la serie de actos de violencia que ha dejado más de 400 muertos en Pakistán desde octubre.

Fue un cruento recordatorio de la capacidad de resistencia de las redes milicianas pese a las ofensivas del ejército contra el Talibán en las regiones del noroeste fronterizas con Afganistán.

Una declaración militar dijo que cuatro atacantes lanzaron granadas y después dispararon mientras corrían hacia la mezquita, que está situada en un barrio residencial militar a pocos kilómetros (millas) de la capital.

Agregó que dos atacantes suicidas se inmolaron en el interior y los otros dos murieron en un tiroteo.

Entre los muertos hay un mayor general, un brigadier, dos tenientes coroneles, un mayor y un mayor retirado, además de tres soldados regulares, precisó el vocero militar, mayor general Athar Abbas. También murieron 17 niños y 10 civiles.

Residentes de la ciudad dijeron que el acceso a la mezquita está restringido mayormente a soldados y sus familias.

Los testigos dijeron que dos de los milicianos entraron en la mezquita, muy concurrida por los oficiales del ejército, mientras los otros dos corrieron a edificios cercanos. Las fuerzas de seguridad se tirotearon con los asaltantes durante una hora antes de que éstos se volaran o fueran muertos.

publicidad

Nasir Ali Sheikh vio a los atacantes en la mezquita cuando entraba a orar.

"Mataban gente como animales", afirmó. "No podía entender qué estaba sucediendo".

Fue el tercer ataque en Rawalpindi en los dos últimos meses. Un grupo de milicianos atacó el cuartel general del ejército el 10 de octubre y mantuvo rehenes durante 22 horas hasta que murieron nueve milicianos y otras 14 personas.

Tres helicópteros sobrevolaban el lugar mientras llegaban camiones con comandos y ambulancias.

El ataque comenzó cuando varios pistoleros detonaron un explosivo para atravesar un puesto de control cerca de la mezquita, dijo Yasir Nawaz, un policía que estaba en el lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad