publicidad
.

Ataque a aeropuerto de Karachi dejó al menos 28 muertos logo-noticias.cd...

Ataque a aeropuerto de Karachi dejó al menos 28 muertos

Ataque a aeropuerto de Karachi dejó al menos 28 muertos

La rama paquistaní del Talibán se adjudicó el asalto al aeropuerto internacional de Karachi, Paquistán.

El Talibán se adjudicó ataque perpetrado por terroristas disfrazados de policía.

La rama paquistaní del Talibán se adjudicó el asalto al aeropuerto internacional de Karachi, que duró cinco horas, y en el que murieron al menos 28 personas.

Shahidulá Shahid, vocero del movimiento Tehrik-e-Talibán paquistaní, señaló el lunes en un comunicado que los insurgentes estuvieron detrás del ataque en el aeropuerto internacional Jinnah, reportó The Associated Press.

El ataque comenzó el domingo por la noche cuando hombres armados disfrazados como policías tomaron por asalto la terminal tras abrir fuego con ametralladoras y un lanzagranadas, reportó The Associated Press.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes acabaron con el último foco de resistencia del comando talibán que llevó a cabo un asalto de casi 12 horas al mayor aeropuerto del país, dijo a Efe una fuente policial.

Shahid dijo que el ataque fue una "represalia por el asesinato de Hakimulá Mehsud", jefe talibán que murió en un ataque con misiles teledirigidos en noviembre, y advirtió que habrá más.

Reuters dijo que se trató de uno de los ataques más importantes en el país.

Rizwan Akhtar, jefe del grupo paramilitar Rangers, dijo que los 10 "terroristas" que atacaron el aeropuerto internacional Jinnah murieron.

publicidad

Agregó que las fuerzas de seguridad paquistaníes buscaban dentro de la terminal y entregarían el mando de ésta a la autoridad civil más tarde este lunes.

Akhtar dijo que al parecer algunos de los atacantes son uzbecos.

El doctor Seemi Jamali, del hospital Jinnah de Karachi, dijo que 11 de los cadáveres llevados a la morgue pertenecían a personal de seguridad del aeropuerto.

Los hombres armados atacaron la terminal el domingo por la noche en un asalto que se prolongó hasta primeras horas del lunes, dijo Shaukat Jamal, portavoz de la Fuerza de Seguridad de Aeropuertos, una división de la policía nacional. En el aeropuerto hubo un incendio de consideración.

El incidente ocurrió en una terminal que se usa generalmente para vuelos VIP y para carga.

"Yo estaba en mi oficina cuando escuché varias explosiones grandes y después fuego de armas", dijo Sarmad Hussain, empleado de la fuerza a The Associated Press, tras escapar del edificio. Hussain dijo que él y un colega saltaron por una ventana para huir y que su colega se fracturó una pierna.

Un funcionario que habló con los periodistas cerca del aeropuerto dijo que algunos de los insurgentes tenían puestos uniformes de la Fuerza de Seguridad de Aeropuertos y que todos tenían colocados explosivos en el cuerpo.

Agregó que uno trató de escapar en un vehículo de la Aviación Civil cuando un guardia le disparó e hizo estallar los explosivos. El funcionario dijo que otro atacante también voló tras ser impactado por balas de las fuerzas de seguridad.

publicidad

La operación fue realizada por al menos 10 insurgentes, dijo el ministro jefe de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah.

"Todos estaban bien entrenados, tenían un plan excelente", dijo a los reporteros, agregando que intentaban destruir aviones y edificios pero no lo lograron.

Un último grupo de tres talibanes se había atrincherado en un hangar de la compañía aérea local Shaheen y, mientras dos de ellos se inmolaron con cargas explosivas, el tercero continuó disparando hasta ser muerto por las fuerzas de seguridad, precisó Efe.

Las autoridades confiscaron cuatro ametralladoras y un lanzacohetes, dijo el alto oficial policial Ghulam Qadir, quien agregó que el humo y las llamas que se veían eran de un tanque de lubricante incendiado.

Las autoridades desviaron los vuelos que se dirigían al aeropuerto y suspendieron todas las operaciones de vuelo.

Un portavoz de la Aviación Civil dijo que el aeropuerto estaría cerrado hasta por lo menos el lunes por la noche.

Según las autoridades, una veintena de personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Karachi es la mayor ciudad del país y ha sido escenario de frecuentes ataques de extremistas en el pasado porque es el corazón económico de la nación y cualquier actividad contra el aeropuerto probablemente sea una advertencia a la inversión extranjera.

En mayo de 2011 los extremistas libraron un enfrentamiento de 18 horas en una base naval de Karachi, que tuvo un saldo de 10 muertos y que avergonzó profundamente a las fuerzas armadas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Bradley Wright-Phillips estelar: Le da la victoria a Red Bulls y lidera la tabla de goleo
En un duro partido para el equipo de Jesse Marsch los Red Bulls superaron por la mínima a New England Revolution.
Por: Ariel Judas
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.