publicidad
.

Ataque a aeropuerto de Karachi dejó al menos 28 muertos logo-noticias.cd...

Ataque a aeropuerto de Karachi dejó al menos 28 muertos

La rama paquistaní del Talibán se adjudicó el asalto al aeropuerto internacional de Karachi, Paquistán.

El Talibán se adjudicó ataque perpetrado por terroristas disfrazados de policía.

La rama paquistaní del Talibán se adjudicó el asalto al aeropuerto internacional de Karachi, que duró cinco horas, y en el que murieron al menos 28 personas.

Shahidulá Shahid, vocero del movimiento Tehrik-e-Talibán paquistaní, señaló el lunes en un comunicado que los insurgentes estuvieron detrás del ataque en el aeropuerto internacional Jinnah, reportó The Associated Press.

El ataque comenzó el domingo por la noche cuando hombres armados disfrazados como policías tomaron por asalto la terminal tras abrir fuego con ametralladoras y un lanzagranadas, reportó The Associated Press.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes acabaron con el último foco de resistencia del comando talibán que llevó a cabo un asalto de casi 12 horas al mayor aeropuerto del país, dijo a Efe una fuente policial.

Shahid dijo que el ataque fue una "represalia por el asesinato de Hakimulá Mehsud", jefe talibán que murió en un ataque con misiles teledirigidos en noviembre, y advirtió que habrá más.

Reuters dijo que se trató de uno de los ataques más importantes en el país.

Rizwan Akhtar, jefe del grupo paramilitar Rangers, dijo que los 10 "terroristas" que atacaron el aeropuerto internacional Jinnah murieron.

publicidad

Agregó que las fuerzas de seguridad paquistaníes buscaban dentro de la terminal y entregarían el mando de ésta a la autoridad civil más tarde este lunes.

Akhtar dijo que al parecer algunos de los atacantes son uzbecos.

El doctor Seemi Jamali, del hospital Jinnah de Karachi, dijo que 11 de los cadáveres llevados a la morgue pertenecían a personal de seguridad del aeropuerto.

Los hombres armados atacaron la terminal el domingo por la noche en un asalto que se prolongó hasta primeras horas del lunes, dijo Shaukat Jamal, portavoz de la Fuerza de Seguridad de Aeropuertos, una división de la policía nacional. En el aeropuerto hubo un incendio de consideración.

El incidente ocurrió en una terminal que se usa generalmente para vuelos VIP y para carga.

"Yo estaba en mi oficina cuando escuché varias explosiones grandes y después fuego de armas", dijo Sarmad Hussain, empleado de la fuerza a The Associated Press, tras escapar del edificio. Hussain dijo que él y un colega saltaron por una ventana para huir y que su colega se fracturó una pierna.

Un funcionario que habló con los periodistas cerca del aeropuerto dijo que algunos de los insurgentes tenían puestos uniformes de la Fuerza de Seguridad de Aeropuertos y que todos tenían colocados explosivos en el cuerpo.

Agregó que uno trató de escapar en un vehículo de la Aviación Civil cuando un guardia le disparó e hizo estallar los explosivos. El funcionario dijo que otro atacante también voló tras ser impactado por balas de las fuerzas de seguridad.

publicidad

La operación fue realizada por al menos 10 insurgentes, dijo el ministro jefe de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah.

"Todos estaban bien entrenados, tenían un plan excelente", dijo a los reporteros, agregando que intentaban destruir aviones y edificios pero no lo lograron.

Un último grupo de tres talibanes se había atrincherado en un hangar de la compañía aérea local Shaheen y, mientras dos de ellos se inmolaron con cargas explosivas, el tercero continuó disparando hasta ser muerto por las fuerzas de seguridad, precisó Efe.

Las autoridades confiscaron cuatro ametralladoras y un lanzacohetes, dijo el alto oficial policial Ghulam Qadir, quien agregó que el humo y las llamas que se veían eran de un tanque de lubricante incendiado.

Las autoridades desviaron los vuelos que se dirigían al aeropuerto y suspendieron todas las operaciones de vuelo.

Un portavoz de la Aviación Civil dijo que el aeropuerto estaría cerrado hasta por lo menos el lunes por la noche.

Según las autoridades, una veintena de personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Karachi es la mayor ciudad del país y ha sido escenario de frecuentes ataques de extremistas en el pasado porque es el corazón económico de la nación y cualquier actividad contra el aeropuerto probablemente sea una advertencia a la inversión extranjera.

En mayo de 2011 los extremistas libraron un enfrentamiento de 18 horas en una base naval de Karachi, que tuvo un saldo de 10 muertos y que avergonzó profundamente a las fuerzas armadas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Zlatan Ibrahimovic aceptó que tiene ofertas de la Premier League
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.