publicidad
.

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París logo-noticias.cd3dd216dd...

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense fue agredido con una cuchilla por un desconocido.

El agresor no ha sido detenido

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido el sábado con una cuchilla por un desconocido, informó la emisora France Info.

La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico Le Parisien.

¿Este ataque estará vinculado con el sucedido en Londres? Opina en nuestros Foros.

France Info indicó que el militar fue herido en el cuello y que su vida no corre peligro, según fuentes policiales, informó la agencia Efe.

La agresión tuvo lugar hacia las 18:00 horas locales (16:00 GMT) delante de la tienda de discos y libros Virgin situada en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia, informó Le Parsien.

Hollande no descarta 'ninguna hipótesis'

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta "ninguna hipótesis" en el incidente.

"Vamos a analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana, citó Efe en otro parte informativo.

publicidad

Más datos sobre agresión del miércoles

Por otro lado, los servicios secretos británicos intentaron "reclutar" a uno de los dos supuestos asesinos del soldado Lee Rigby seis meses antes del brutal ataque, dijo a la BBC un amigo del agresor, detenido tras conceder la entrevista a ese canal, informan los medios británicos.

En declaraciones a esa cadena, Abu Nusaybah contó cómo Michael Adebolajo, uno de los dos presuntos radicales islamistas sospechosos de matar el miércoles en Londres a un militar británico de 25 años, le contó que el servicio de contraespionaje MI5 se puso en contacto con él para preguntarle "si quería trabajar para ellos".

Tras grabar la entrevista la noche del viernes, Nusaybah, de 31 años, fue detenido por agentes sobre las 20:30 horas GMT en los propios estudios del canal público, en virtud de la ley de terrorismo, según confirmó la Policía Metropolitana.

El arresto obedeció a la sospecha de supuestos delitos de terrorismo, si bien no está directamente relacionado con el asesinato de Rigby, aclaró el cuerpo policial, que ordenado registros en dos domicilios del este de Londres, indicó Efe en un tercer parte informativo.

Según Nusaybah, el MI5 preguntó a Adebolajo, de 28 años, si querría trabajar para ellos unos seis meses antes de que el presunto agresor, junto con Michael Adebowale, de 22 años, asesinara a machetazos a plena luz del día al joven militar, padre de un niño.

publicidad

Los dos supuestos agresores, ya detenidos, continúan ingresados, bajo vigilancia policial, en dos hospitales diferentes de Londres, a los que fueron trasladados al resultar heridos por disparos de los agentes, y a la espera de ser interrogados.

'En nombre del islam'

Adebolajo, que justificó su crimen en nombre del Islam, rechazó la propuesta de los servicios de seguridad británicos, según esa versión.

Durante la entrevista, Nusaybah, relató que se produjo "un cambio" en su amigo después de que éste fuera detenido por fuerzas de seguridad durante un viaje a Kenia el pasado año.

Adebolajo le insinuó que había sido víctima de abusos físicos y sexuales durante un interrogatorio en la celda de una prisión en ese país africano, según esto.

Después de ese supuesto episodio, el sospechoso se volvió "menos comunicativo y ya no era un tipo alegre" y, a su regreso de Kenia, el presunto radical islamista le dijo que "le había seguido el MI5", que "estaba llamando a su puerta".

"Básicamente, estaba siendo acosado", afirmó Nusaybah a la BBC, que comentó que su amigo le dijo que los servicios de seguridad del Reino Unido "no le dejaban en paz".

"Primero mencionó que querían preguntarle si conocía a ciertos individuos, pero después de que él dijera que no, dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar para ellos", agregó.

publicidad

Según fuentes de Whitehall -complejo de oficinas del Gobierno británico-, tanto Adebolajo como Michael Adebowale llevaban fichados ocho años por el MI5.

publicidad
publicidad
Comentarios
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Día lleno de felicitaciones en las redes sociales de la MLS
LA Galaxy TV lanza video con lo mejor de Giovani dos Santos en la actual temporada.
Dupla Kaká-Larin reconecta su química en Orlando City SC
La dupla ofensiva de los Lions volvió a la fórmula del gol que tanto les beneficio el año pasado.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.