publicidad
.

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París logo-noticias.cd3dd216dd...

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense fue agredido con una cuchilla por un desconocido.

El agresor no ha sido detenido

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido el sábado con una cuchilla por un desconocido, informó la emisora France Info.

La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico Le Parisien.

¿Este ataque estará vinculado con el sucedido en Londres? Opina en nuestros Foros.

France Info indicó que el militar fue herido en el cuello y que su vida no corre peligro, según fuentes policiales, informó la agencia Efe.

La agresión tuvo lugar hacia las 18:00 horas locales (16:00 GMT) delante de la tienda de discos y libros Virgin situada en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia, informó Le Parsien.

Hollande no descarta 'ninguna hipótesis'

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta "ninguna hipótesis" en el incidente.

"Vamos a analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana, citó Efe en otro parte informativo.

publicidad

Más datos sobre agresión del miércoles

Por otro lado, los servicios secretos británicos intentaron "reclutar" a uno de los dos supuestos asesinos del soldado Lee Rigby seis meses antes del brutal ataque, dijo a la BBC un amigo del agresor, detenido tras conceder la entrevista a ese canal, informan los medios británicos.

En declaraciones a esa cadena, Abu Nusaybah contó cómo Michael Adebolajo, uno de los dos presuntos radicales islamistas sospechosos de matar el miércoles en Londres a un militar británico de 25 años, le contó que el servicio de contraespionaje MI5 se puso en contacto con él para preguntarle "si quería trabajar para ellos".

Tras grabar la entrevista la noche del viernes, Nusaybah, de 31 años, fue detenido por agentes sobre las 20:30 horas GMT en los propios estudios del canal público, en virtud de la ley de terrorismo, según confirmó la Policía Metropolitana.

El arresto obedeció a la sospecha de supuestos delitos de terrorismo, si bien no está directamente relacionado con el asesinato de Rigby, aclaró el cuerpo policial, que ordenado registros en dos domicilios del este de Londres, indicó Efe en un tercer parte informativo.

Según Nusaybah, el MI5 preguntó a Adebolajo, de 28 años, si querría trabajar para ellos unos seis meses antes de que el presunto agresor, junto con Michael Adebowale, de 22 años, asesinara a machetazos a plena luz del día al joven militar, padre de un niño.

publicidad

Los dos supuestos agresores, ya detenidos, continúan ingresados, bajo vigilancia policial, en dos hospitales diferentes de Londres, a los que fueron trasladados al resultar heridos por disparos de los agentes, y a la espera de ser interrogados.

'En nombre del islam'

Adebolajo, que justificó su crimen en nombre del Islam, rechazó la propuesta de los servicios de seguridad británicos, según esa versión.

Durante la entrevista, Nusaybah, relató que se produjo "un cambio" en su amigo después de que éste fuera detenido por fuerzas de seguridad durante un viaje a Kenia el pasado año.

Adebolajo le insinuó que había sido víctima de abusos físicos y sexuales durante un interrogatorio en la celda de una prisión en ese país africano, según esto.

Después de ese supuesto episodio, el sospechoso se volvió "menos comunicativo y ya no era un tipo alegre" y, a su regreso de Kenia, el presunto radical islamista le dijo que "le había seguido el MI5", que "estaba llamando a su puerta".

"Básicamente, estaba siendo acosado", afirmó Nusaybah a la BBC, que comentó que su amigo le dijo que los servicios de seguridad del Reino Unido "no le dejaban en paz".

"Primero mencionó que querían preguntarle si conocía a ciertos individuos, pero después de que él dijera que no, dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar para ellos", agregó.

publicidad

Según fuentes de Whitehall -complejo de oficinas del Gobierno británico-, tanto Adebolajo como Michael Adebowale llevaban fichados ocho años por el MI5.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Otro penal para RSL y ahora Tim Howard lo paró a Javier Morales
El arquero hizo una formidable atajada a un disparo que parecía imposible.
Penal a favor de RSL y Yura Movsisyan lo cruzó demasiado y lo falló
Luego de un penal dudoso, el armenio erró su tiro de mala manera.
Yura Movsisyan esperó paciente el espacio e hizo un golazo al ángulo
Con un zapatazo sorprendente, el delantero del RSL puso el balón imposible para Tim Howard
Yura Movsisyan hizo el empate en una veloz jugada de RSL
El jugador armenio hace un lindo gol de primera intención.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.