publicidad
.

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París logo-noticias.cd3dd216dd...

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense fue agredido con una cuchilla por un desconocido.

El agresor no ha sido detenido

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido el sábado con una cuchilla por un desconocido, informó la emisora France Info.

La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico Le Parisien.

¿Este ataque estará vinculado con el sucedido en Londres? Opina en nuestros Foros.

France Info indicó que el militar fue herido en el cuello y que su vida no corre peligro, según fuentes policiales, informó la agencia Efe.

La agresión tuvo lugar hacia las 18:00 horas locales (16:00 GMT) delante de la tienda de discos y libros Virgin situada en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia, informó Le Parsien.

Hollande no descarta 'ninguna hipótesis'

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta "ninguna hipótesis" en el incidente.

"Vamos a analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana, citó Efe en otro parte informativo.

publicidad

Más datos sobre agresión del miércoles

Por otro lado, los servicios secretos británicos intentaron "reclutar" a uno de los dos supuestos asesinos del soldado Lee Rigby seis meses antes del brutal ataque, dijo a la BBC un amigo del agresor, detenido tras conceder la entrevista a ese canal, informan los medios británicos.

En declaraciones a esa cadena, Abu Nusaybah contó cómo Michael Adebolajo, uno de los dos presuntos radicales islamistas sospechosos de matar el miércoles en Londres a un militar británico de 25 años, le contó que el servicio de contraespionaje MI5 se puso en contacto con él para preguntarle "si quería trabajar para ellos".

Tras grabar la entrevista la noche del viernes, Nusaybah, de 31 años, fue detenido por agentes sobre las 20:30 horas GMT en los propios estudios del canal público, en virtud de la ley de terrorismo, según confirmó la Policía Metropolitana.

El arresto obedeció a la sospecha de supuestos delitos de terrorismo, si bien no está directamente relacionado con el asesinato de Rigby, aclaró el cuerpo policial, que ordenado registros en dos domicilios del este de Londres, indicó Efe en un tercer parte informativo.

Según Nusaybah, el MI5 preguntó a Adebolajo, de 28 años, si querría trabajar para ellos unos seis meses antes de que el presunto agresor, junto con Michael Adebowale, de 22 años, asesinara a machetazos a plena luz del día al joven militar, padre de un niño.

publicidad

Los dos supuestos agresores, ya detenidos, continúan ingresados, bajo vigilancia policial, en dos hospitales diferentes de Londres, a los que fueron trasladados al resultar heridos por disparos de los agentes, y a la espera de ser interrogados.

'En nombre del islam'

Adebolajo, que justificó su crimen en nombre del Islam, rechazó la propuesta de los servicios de seguridad británicos, según esa versión.

Durante la entrevista, Nusaybah, relató que se produjo "un cambio" en su amigo después de que éste fuera detenido por fuerzas de seguridad durante un viaje a Kenia el pasado año.

Adebolajo le insinuó que había sido víctima de abusos físicos y sexuales durante un interrogatorio en la celda de una prisión en ese país africano, según esto.

Después de ese supuesto episodio, el sospechoso se volvió "menos comunicativo y ya no era un tipo alegre" y, a su regreso de Kenia, el presunto radical islamista le dijo que "le había seguido el MI5", que "estaba llamando a su puerta".

"Básicamente, estaba siendo acosado", afirmó Nusaybah a la BBC, que comentó que su amigo le dijo que los servicios de seguridad del Reino Unido "no le dejaban en paz".

"Primero mencionó que querían preguntarle si conocía a ciertos individuos, pero después de que él dijera que no, dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar para ellos", agregó.

publicidad

Según fuentes de Whitehall -complejo de oficinas del Gobierno británico-, tanto Adebolajo como Michael Adebowale llevaban fichados ocho años por el MI5.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
Fuera de juego de Christian Giménez El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Christian Giménez El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on October 1, 2016
Gooool!!! Martín Bravo remata de cabeza y anota para Santos Laguna
Gooool!!! Martín Bravo remata de cabeza y anota para Santos Laguna on October 1, 2016
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on October 1, 2016
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on October 1, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?