publicidad
.

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París logo-noticias.svg

Atacaron con cuchilla a soldado, ahora en París

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense fue agredido con una cuchilla por un desconocido.

El agresor no ha sido detenido

publicidad

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido el sábado con una cuchilla por un desconocido, informó la emisora France Info.


La policía describe al agresor, que aún no ha sido detenido, como "un hombre de tipo norafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb, precisó la edición digital del periódico Le Parisien.

¿Este ataque estará vinculado con el sucedido en Londres? Opina en nuestros Foros.

France Info indicó que el militar fue herido en el cuello y que su vida no corre peligro, según fuentes policiales, informó la agencia Efe.

La agresión tuvo lugar hacia las 18:00 horas locales (16:00 GMT) delante de la tienda de discos y libros Virgin situada en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia, informó Le Parsien.

Hollande no descarta 'ninguna hipótesis'

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta "ninguna hipótesis" en el incidente.

"Vamos a analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana, citó Efe en otro parte informativo.

Más datos sobre agresión del miércoles

Por otro lado, los servicios secretos británicos intentaron "reclutar" a uno de los dos supuestos asesinos del soldado Lee Rigby seis meses antes del brutal ataque, dijo a la BBC un amigo del agresor, detenido tras conceder la entrevista a ese canal, informan los medios británicos.

En declaraciones a esa cadena, Abu Nusaybah contó cómo Michael Adebolajo, uno de los dos presuntos radicales islamistas sospechosos de matar el miércoles en Londres a un militar británico de 25 años, le contó que el servicio de contraespionaje MI5 se puso en contacto con él para preguntarle "si quería trabajar para ellos".

Tras grabar la entrevista la noche del viernes, Nusaybah, de 31 años, fue detenido por agentes sobre las 20:30 horas GMT en los propios estudios del canal público, en virtud de la ley de terrorismo, según confirmó la Policía Metropolitana.

El arresto obedeció a la sospecha de supuestos delitos de terrorismo, si bien no está directamente relacionado con el asesinato de Rigby, aclaró el cuerpo policial, que ordenado registros en dos domicilios del este de Londres, indicó Efe en un tercer parte informativo.

Según Nusaybah, el MI5 preguntó a Adebolajo, de 28 años, si querría trabajar para ellos unos seis meses antes de que el presunto agresor, junto con Michael Adebowale, de 22 años, asesinara a machetazos a plena luz del día al joven militar, padre de un niño.

Los dos supuestos agresores, ya detenidos, continúan ingresados, bajo vigilancia policial, en dos hospitales diferentes de Londres, a los que fueron trasladados al resultar heridos por disparos de los agentes, y a la espera de ser interrogados.

publicidad

'En nombre del islam'


Adebolajo, que justificó su crimen en nombre del Islam, rechazó la propuesta de los servicios de seguridad británicos, según esa versión.

Durante la entrevista, Nusaybah, relató que se produjo "un cambio" en su amigo después de que éste fuera detenido por fuerzas de seguridad durante un viaje a Kenia el pasado año.

Adebolajo le insinuó que había sido víctima de abusos físicos y sexuales durante un interrogatorio en la celda de una prisión en ese país africano, según esto.

Después de ese supuesto episodio, el sospechoso se volvió "menos comunicativo y ya no era un tipo alegre" y, a su regreso de Kenia, el presunto radical islamista le dijo que "le había seguido el MI5", que "estaba llamando a su puerta".

"Básicamente, estaba siendo acosado", afirmó Nusaybah a la BBC, que comentó que su amigo le dijo que los servicios de seguridad del Reino Unido "no le dejaban en paz".

"Primero mencionó que querían preguntarle si conocía a ciertos individuos, pero después de que él dijera que no, dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar para ellos", agregó.

Según fuentes de Whitehall -complejo de oficinas del Gobierno británico-, tanto Adebolajo como Michael Adebowale llevaban fichados ocho años por el MI5.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Atlético de Madrid no cede y vence a Rayo Vallecano en la disputa por la LFP
Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo que le permite llegar a 85 unidades y mantenerse en la disputa por el campeonato de la Liga Española.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.