Atacantes del director del ballet Bolshói confiesan su delito

Agresores del director del Bolshói confiesan

Getty Images

Serguéi Filin, que fue atacado el 17 de enero de 2013 por un desconocido que le arrojó ácido en la cara.

Los tres detenidos confesaron su delito

MOSCÚ, Rusia.- El director del Ballet del Teatro Bolshói sufrió graves quemaduras cuando le arrojaron acido en la cara, los agresores confesaron su delito.


¿Qué pena merecen los agresores confesos de Seguéi Filin?

Las tres personas detenidas por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, han confesado su delito, informó este miércoles la oficina de prensa de la Policía de Moscú.

Los detenidos confesos son: el bailarín solista del Bolshói Pável Dmitrichenko, quien presuntamente encargó el crimen; Yuri Zarutski, presunto autor material del ataque, y Andréi Lipátov, quien supuestamente actúo como cómplice del segundo.

La investigación cuenta con pruebas de que Dmitrichenko, en la plantilla del Bolshói desde 2002, fue la persona que encargó el ataque, dijo hoy una fuente policial citada por la agencia oficial RÍA-Nóvosti.


El ataque fue por venganza

Según el periódico "Kommersant", que cita una fuente próxima a la investigación, las primeras sospechas aparecieron cuando la policía detectó que la noche en la que Filin fue atacado Dmitrichenko recibió varias llamadas desde un teléfono móvil que se hallaba en las proximidades del lugar donde se produjo la agresión.

Los investigadores establecieron que dicho teléfono móvil pertenecía a Zarutski, de 35 años, quien tiene antecedente penales como autor de lesiones graves con resultado de muerte.

De acuerdo con la fuente de "Kommersant", la venganza habría sido el motivo por el que Dmitrichenko encargó el ataque a Filin, ya que consideraba que el director del Ballet relegaba a un segundo plano a su esposa, Angelina Vorontsova, joven solista del Bolshói y una de sus estrellas ascendentes.


El Bolshói es una de las compañías de ballet más prestigiosas

Filin, que fue atacado el 17 de enero junto a su domicilio por un desconocido que le arrojó ácido en la cara, causándole graves quemaduras tanto en rostro como los ojos, recibe actualmente tratamiento de rehabilitación en Alemania.

El director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo fue sometido en Moscú a tres cirugías oculares y, según los médicos rusos, no necesitaría más operaciones.

De acuerdo con datos preliminares de la policía, el atacante empleó ácido sulfúrico, lo que explica la gravedad de las lesiones sufridas por el director del Ballet del Bolshói.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.