publicidad

Atacan la embajada de EEUU en Kabul

Atacan la embajada de EEUU en Kabul

Talibanes dispararon proyectiles contra la sede diplomática y aseguran que hay víctimas. EEUU dice que no.

La sede diplomática confirmó el impacto de proyectiles

Talibanes dispararon proyectiles contra la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán, sin causar víctimas, confirmaron fuentes diplomáticas y la insurgencia, reportó la agencia Efe el miércoles.

La embajada, en un comunicado, dijo que el ataque se registró a las 06.40 hora local (02.10 GMT). La nota asegura que no hay heridos en el ataque.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La embajada estadounidense no aporta detalles por el tipo de proyectiles que impactaron en la sede diplomática y sólo se limitó a señalar que "el ataque está siendo investigado".

En una de sus cuentas de la red social Twitter, los talibanes dijeron que habían lanzado "cuatro proyectiles" contra la embajada estadounidense y sin saber si la acción insurgente había ocasionado víctimas.

The Associated Press dijo que un funcionario de la embajada, que siguiendo las normas habló a condición del anonimato, dijo que "dos rondas de fuego indirecto hicieron blanco en el complejo".

El término fuego indirecto se puede referir a morteros o cohetes.

Los talibanes aseguraron que habían disparado cohetes y que dejaron un gran número de víctimas, pero los insurgentes sueles exagerar sus ataques.

El conflicto afgano vive uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años, dijo Efe.

publicidad

Las tropas extranjeras se encuentran en la fase final del proceso de repliegue, que debe concluir en 2014, aunque Kabul y Washington negocian un acuerdo de seguridad que podría sancionar la permanencia de entre 10 mil y 15 mil soldados estadounidenses por diez años más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad