publicidad
Los combates contra yihadistas en Siria no cesan

Atacan con misiles embajada rusa en Damasco

Atacan con misiles embajada rusa en Damasco

Dos proyectiles impactaron contra la misión diplomática rusa en la capital siria, sin que se sepa hasta ahora de víctimas.

Insurgentes dispararon dos proyectiles contra la embajada rusa en la capital de Siria, Damasco, mientras decenas de partidarios del gobierno del presidente Bashar al-Assad se congregaban en el exterior para dar las gracias a Moscú por su intervención militar en el país.

El primer proyectil impactó contra el complejo ubicado en el centro de Damasco. Una columna de humo salía del interior del inmueble. Cuando la gente comenzó a huir, otra bomba sacudió en la zona.

No estuvo claro de inmediato si había víctimas mortales.

Combatientes de la oposición en los suburbios de la capital habían atacado la embajada en el pasado, pero no estuvo claro si el ataque del martes tenía como objetivo la manifestación.

Rusia empezó su campaña aérea contra los insurgentes en Siria el pasado 30 de septiembre.

Lea: Human Rights Watch denuncia que Rusia usa nuevas bombas racimo en ataques en Siria


Al Qaida se suma al frente contra Rusia

Por otra parte, el jefe del Frente al Nosra, rama siria de Al Qaida, llamó a los yihadistas del Cáucaso a ayudar a los de Siria atacando a Rusia, cuyo ejército bombardea desde hace dos semanas a los rebeldes sirios.

"Llamo a los muyahidines (combatientes islamistas) del Cáucaso a apoyar todo lo que puedan al pueblo de Siria. Si el ejército ruso mata a nuestra población, maten a la suya, si mata a nuestros soldados, maten a los suyos. Ojo por ojo", afirma Abu Mohamad al Jolani en una grabación sonora difundida el lunes por la noche.

publicidad


Lea también: Conversaciones entre EEUU y Rusia sobre el espacio aéreo en Siria muestran 'progreso'

China critica "mentalidad obsoleta"


Entretanto, el Partido Comunista, que gobierna China, dice que Estados Unidos y Rusia deben evitar una guerra de poder en Siria, reprendiendo a ambas naciones por tener una mentalidad de Guerra Fría ya obsoleta.

El periódico insignia de la formación, el Diario del Pueblo, reiteró la posición de China en un editorial publicado el martes que apuntaba además que una solución política negociada es la única vía para solventar el conflicto.

Aunque Estados Unidos y Rusia — que en su día lideró la desaparecida Unión Soviética — suelen emplear medios diplomáticos, económicos y militares para ampliar su influencia sobre terceros países, ese pensamiento pertenece al siglo pasado, dijo.

El mundo no puede permitirse el lujo de mantenerse la margen y permitir que el conflicto derive en una guerra de poder completa o abandonar la búsqueda de una solución política y permitir que continúe la catástrofe humanitaria en Siria, agregó el medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad