publicidad
.

Astronauta de EU celebró cumpleaños en la ISS logo-noticias.6bcb5218ff72...

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una distancia de 380 km y a unos 20 mil km por hora.

Astronauta de EU celebró cumpleaños en la ISS

Astronauta de EU celebró cumpleaños en la ISS

La astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson celebró su cumpleaños número 41 en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una distancia de 3...
La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una distancia de 380 km y a unos 20 mil km por hora.

Día especial dedicado a la limpieza

MOSCU - La astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson celebró el sábado su 41 cumpleaños mientras limpiaba la Estación Espacial Internacional (ISS), en una jornada en que parte de la tripulación mostró en sesión virtual su entrenamiento de rutina.

Según informó la agencia rusa Itar-Tass, la cosmonauta dedicó parte del día a las tareas de limpieza de la mansión orbital junto al resto de inquilinos, los estadounidenses Shannon Walker, Wheelock Douglas y Tracy Caldwell Dyson, y los rusos Alexandr Skvortsov, Mijaíl Kornienko y Fiódor Yurchijin.

"Por lo general, la limpieza de la ISS requiere un esfuerzo de dos o tres días, pero hoy, con la colaboración de todos los tripulantes, la estación estará limpia en dos horas y media ", informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE).

publicidad

Área de 370 metros cúbicos

Después de que en los últimos tres años se incorporaran a la EEI siete nuevos módulos, la tripulación debe limpiar un total de unos 370 metros cúbicos.

Entre las tareas previstas, Dyson y sus compañeros de misión recogieron el polvo y el moho formados por los equipos de abordo y los habitantes, para que no entorpezcan el funcionamiento de la estación.

La ausencia de gravedad dificulta las tareas de limpieza y "los astronautas tuvieron que frotar los paneles y dispositivos de la estación con toallitas de peróxido de hidrógeno y, en casos necesarios, pasaron una aspiradora especial", indicó el CCVE.

Tras terminar la limpieza, el comandante Skvortsov y los ingenieros Kornienko y Yurchijin celebraron una sesión virtual para mostrar a la Tierra uno de sus entrenamientos a bordo del complejo espacial.

Preguntas y respuestas

Los tripulantes de la EEI respondieron a las preguntas de quienes sigieron sus entrenamientos desde la Tierra.

Dyson, sin embargo, gozó de un día libre, que dedicó a leer los correos electrónicos de felicitación de sus familiares y amigos.

Durante la cena de este sábado, la tripulación se reunirá para celebrar el cumpleaños y entregar los regalos a su compañera, que soñaba con ser astronauta desde los 16 años y alcanzó su meta en 1998, cuando ingresó en la NASA.

publicidad

Antes de formar parte de la misión de la EEI, la estadounidense voló en dos ocasiones a bordo de transbordadores.

Los cosmonautas Wheelock y Dyson realizarán el próximo 16 de agosto su tercera caminata para instalar una nueva bomba de amoníaco, en reemplazo de la que se estropeó en la ISS, señaló la NASA en un comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad