publicidad
.

Asteroide de gran tamaño pasó junto a la Tierra logo-noticias.6bcb5218ff...

Asteroide de gran tamaño pasó junto a la Tierra

Asteroide de gran tamaño pasó junto a la Tierra

Un asteroide de 400 metros de ancho pasó junto al planeta, sin causar riesgo alguno.

Es el acercamiento más próximo en los últimos 200 años

WASHINGTON- Un asteroide del tamaño de un portaaviones pasó cerca de la Tierra este martes y fue el mayor cuerpo celeste en aproximarse al planeta desde 1976, informó la Agencia Espacial NASA, que descartó riesgo de colisión o efectos en las mareas o placas tectónicas.

El asteroide, denominado 2005 YU55, no se pudo ver a simple vista y pasó a unos 325 mil kilómetros de la superficie terrestre, a menos de la distancia que existe con la Luna, según las previsiones de la agencia espacial de EU.

Aunque esta aproximación generó mucha expectativa , la mayoría de los habitantes de la Tierra no notó nada. "La influencia gravitacional del asteroide no tendrá un efecto detectable en el planeta, incluyendo mareas y placas tectónicas", afirmó la NASA.

El próximo acercamiento, hasta 2028

Este asteroide circular, de unos 400 metros de ancho (0.25 millas), recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus, pero "el acercamiento de 2011 será el más próximo a la Tierra en por lo menos 200 años", indicó la NASA. La próxima vez que un asteroide tan grande se acerque a la Tierra a una distancia comparable será en 2028, agregó.

La NASA comenzó a seguir al 2005 YU55 desde el viernes pasado. La antena de la NASA en Goldstone, California (oeste), ya tomó imágenes de radar del asteroide, que parecía un gran huevo gris, y las publicó en su sitio web.

publicidad

Este asteroide, descubierto hace casi seis años por el astrónomo estadounidense Robert McMillan de la Universidad de Arizona, es uno de los más de 8 mil 500 cuerpos celestes -asteroides y cometas- cuya órbita pasa cerca de la Tierra, que han sido descubiertos y catalogados hasta el momento por la NASA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad