publicidad
El asteroide fue descubierto el pasado domingo debido a que los telescopios de búsqueda no pueden encontrar objetos de ese tamaño hasta que estos se acerquen a la Tierra.

Asteroide de 80 metros pasará cerca de la tierra el fin de semana

Asteroide de 80 metros pasará cerca de la tierra el fin de semana

Un nuevo asteroide del tamaño de la manzana de una ciudad pasará cerca de la Tierra este fin de semana.

El asteroide fue descubierto el pasado domingo debido a que los telescop...
El asteroide fue descubierto el pasado domingo debido a que los telescopios de búsqueda no pueden encontrar objetos de ese tamaño hasta que estos se acerquen a la Tierra.

No representa ningún riesgo

Un nuevo asteroide del tamaño de la manzana de una ciudad pasará cerca de la Tierra este fin de semana, pero sin que exista peligro de que se impacte contra nuestro planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Con un tamaño de 80 metros (262 pies) de ancho, el asteroide registrará su máximo acercamiento a la Tierra el sábado por la tarde en Estados Unidos.

¿Crees que en realidad no hay ningún riesgo de impacto?

Don Yeomans, científico planetario del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, detalló que el astro pasará a unos 975 mil kilómetros de distancia.

Esto equivale a alrededor de dos y media veces la distancia de la Tierra a la Luna. "Es de un muy buen tamaño, pero no está pasando tan cerca, al menos para los estándares recientes", dijo Yeomans.

publicidad

De acuerdo con la agencia Notimex, el asteroide fue descubierto el pasado domingo debido a que los telescopios de búsqueda no pueden encontrar objetos de ese tamaño hasta que estos se acerquen a la Tierra.

Es observable con sofisticados telescopios

Yeomans explicó que ahora que está a la vista, los astrónomos pueden trazar con precisión su órbita y aseguran que esta roca espacial sólo hará un pase.

Denominado 2013ET, el astro ya es observable en el cielo nocturno con sofisticados telescopios de aficionados, añadió.

Cabe recordar que el asteroide es el más reciente objeto que se acerca a nuestro planeta luego que un meteorito explotara en el suroeste de Rusia el mes pasado, hiriendo a más de mil 500 personas.

En una rara coincidencia, el meteorito explotó cuando un asteroide pasó por la Tierra el mismo día, a unos 27 mil kilómetros de distancia del planeta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad