publicidad
.

Assad afirma que Siria hará frente a cualquier agresión exterior logo-no...

Assad afirma que Siria hará frente a cualquier agresión exterior

El presidente sirio dijo, en respuesta a Barack Obama, que pese a las amenazas, Siria seguirá con su "lucha antiterrorista".

Barack Obama y Bashar al Assad, en una composición fotográfica.
Barack Obama y Bashar al Assad, en una composición fotográfica.

Afirma que seguirá 'lucha antiterrorista'

El presidente sirio Bashar al Assad dijo el domingo en respuesta a las declaraciones de la víspera de su homólogo norteamericano Barack Obama que Siria "es capaz de hacer frente a cualquier agresión exterior".

El jefe de Estado sirio, citado por la agencia oficial SANA, afirmó que Siria es capaz " de hacer frente a cualquier agresión exterior del mismo modo que afronta a diario la agresión interna bajo la forma de grupos terroristas y quienes los respaldan", citó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de las declaraciones del presidente sirio? Participa en nuestros Foros.

Assad, sostuvo que su país seguirá su "lucha contra el terrorismo", pese a las amenazas de Estados Unidos, informó la televisión estatal, indicó por su parte Efe.

publicidad

Al Assad, que se entrevistó con el asesor de seguridad iraní Alaedin Boruyerdi, destacó que "las amenazas estadounidenses no van a hacer que Siria abandone sus principios y su lucha contra el terrorismo", del que acusa a los grupos rebeldes.

'Los grandes perdedores'

Por su parte, Boruyerdi vaticinó que los "grandes perdedores de cualquier agresión extranjera contra Siria serán EEUU y sus agentes en la región, sobre todo la entidad sionista (Israel)".

El alto responsable, que preside la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, llegó el sábado pasado a Damasco para expresar el apoyo de Teherán al Gobierno sirio ante una probable intervención militar.

Boruyerdi agregó que su país "no permitirá complots extranjeros contra la resistencia de Siria y contra la seguridad de los pueblos en la región".

Siria e Irán mantienen desde la década de 1980 una alianza estratégica en el marco del denominado "frente de la Resistencia" a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el chií libanés Hizbulá y el palestino Hamás.

Reacciones ante postura de Obama

Obama, que como su homólogo francés François Hollande, parecía determinado a actuar contra las autoridades sirias acusadas de usar armas químicas contra su pueblo, descartó una intervención inmediata al consultar al Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre, acota la AFP.

publicidad

Samir Nashar, miembro de la dirección de la Coalición Nacional Siria de la oposición, contactado vía telefónica desde Beirut, declaró a la AFP que "esperaban un ataque directo inminente (...) pero pensamos que el Congreso va a aprobar los ataques militares".

"El informe de los servicios estadounidenses de inteligencia contiene pruebas irrefutables sobre la responsabilidad del régimen en este ataque químico", del 21 de agosto en el que murieron centenares de personas, cerca de Damasco, aseguró.

Muchos habitantes del centro de Damasco, interrogados por la AFP, se burlaban del presidente estadounidense.

"Obama es una persona cobarde, no ha atacado porque sabe que nuestro presidente Bashar (Al Asad) es todopoderoso (...) En todo caso, quien mucho habla poco actúa", afirmó Suad, empleada en la compañía nacional de electricidad, mientras se escuchaba el ruido sordo de los bombardeos del ejército contra los barrios rebeldes.

'Si no lo empiezas tú, lo haremos nosotros'

Siguiendo la línea del discurso oficial, los simpatizantes del presidente sirio, Bachar al Asad, se muestran combativos ante una eventual intervención militar extranjera y advierten a Washington de sus consecuencias.

"Sacrificaremos nuestras vidas por nuestro país" y "resistiremos hasta el final", son algunas de las frases desafiantes que pueden escucharse en Damasco, una ciudad que mantiene su ritmo habitual de los últimos meses pese a la creciente amenaza, informó por su parte la agencia Efe.

publicidad

Algunos incluso hicieron bromas en las redes sociales. El blanco de las mismas fueron las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien afirmó sopesar una intervención militar "limitada" en Siria.

Preguntándose por la indecisión de Estados Unidos en lanzar un ataque, que el Gobierno de Obama justifica por el uso de armas químicas, un usuario que se identifica como Ahmed reta al mandatario norteamericano: "Si no empiezas la lucha, lo haremos nosotros".

El taxista Adel Abdalá, de 21 años, afirma que lleva esperando un ataque de Estados Unidos desde hace más de dos años, porque ese país es responsable del conflicto sirio.

"Sabemos que Estados Unidos estaba detrás de la crisis siria desde 2011 y ahora ha quedado claro para todos", dijo hoy a Efe Abdalá en el centro de Damasco.

El joven conductor no ahorra advertencias a Obama y señala que un ataque contra Siria "no será un picnic" porque los sirios van a "resistir hasta el final".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.