publicidad
.

Así será el procedimiento para repatriar los cadáveres de las víctimas d...

Así será el procedimiento para repatriar los cadáveres de las víctimas del MH17

Así será el procedimiento para repatriar los cadáveres de las víctimas del MH17

En Járkov, un grupo de expertos holandeses y malasios examinarán los cuerpos para luego ser repatriados.

El tren refrigerado con los cerca de 300 cadáveres de las víctimas del avión malasio, que el pasado jueves se estrelló en el este de Ucania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, abandonó la estación de Torez con destino a la ciudad de Járkov, donde espera ya un grupo de especialistas forenses de varios países.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17 /Univision

Antes de partir, el tren recibió el visto bueno de tres forenses llegados de Holanda, los primeros expertos extranjeros en examinar su estado de conservación. 

El procedimiento de inspección consistió en abrir los vagones estacionados en la localidad de Torez y realizar exámenes forenses en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania, encabezada por el suizo Alex Hug.

En Járkov serán recibidos por al menos tres decenas de expertos, en su mayoría de Holanda, país de origen de la mayoría de las víctimas, y Malasia, nación a la que pertenecía el Boeing-777 accidentado frente a la aldea de Grabovo.

Precisamente, dos aviones aterrizaron este lunes en Járkov, uno con siete especialistas holandeses y depósitos especiales para cadáveres, y otro con expertos malasios.

publicidad

Al llegar, se procederá a su examen, tras lo que serán repatriados, aunque cabe la posibilidad de que algunos familiares puedan viajar a Járkov para identificarlos personalmente.

Algunos restos serán luego trasladados a Amsterdam a bordo de un Hércules C130 holandés, junto con el equipo de Malasia. Después de cualquier trabajo forense necesario, los restos de los ciudadanos de Malasia podrán regresar a su país. 

En tanto, pese a que en un comunicado se aseguró que las dos cajas negras serían entregadas a un equipo de Malasia aproximadamente a las 21:00 horas del martes, fueron devueltas horas antes.

Por último a los investigadores internacionales independientes se les garantizará el acceso seguro al lugar del accidente para iniciar una investigación completa del incidente.

La salida del tren de esta localidad cercana al lugar de la tragedia, donde se estrelló el pasado jueves el Boeing 777 de Malaysia Airlines, se produce después de que se anunciara que los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos habían concluido.

"Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de las víctimas", señaló Groisman en rueda de prensa en Kiev.

El vuelo de la muerte fue derribado deliberadamente /Univision

El Boeing 777 de Malaysian Airlines se estrelló el 17 de julio sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas. Sus 298 ocupantes fallecieron.

En Járkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda y Malasia, llegados para las labores forenses y la repatriación de los cuerpos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.