publicidad
.

Asesino de Toulouse fue sepultado en Francia logo-noticias.cd3dd216dd56a...

La pequeña ceremonia fúnebre, celebrada una semana después de la muerte del Merah, puso fin a la controversia iniciada luego que las autoridades de Argelia se negaran a sepultar el cuerpo en su territorio.

Asesino de Toulouse fue sepultado en Francia

Asesino de Toulouse fue sepultado en Francia

El yidahista y séptuple asesino Mohamed Merah fue enterrado el jueves, pese a la oposición del alcalde de tolouse y tras negarse Argelia a recibirlo.

La pequeña ceremonia fúnebre, celebrada una semana después de la muerte...
La pequeña ceremonia fúnebre, celebrada una semana después de la muerte del Merah, puso fin a la controversia iniciada luego que las autoridades de Argelia se negaran a sepultar el cuerpo en su territorio.

Fue sepultado pese a la oposición del alcalde de Tolouse y tras negación de Argelia

PARIS - El yidahista y séptuple asesino Mohamed Merah fue enterrado el jueves en Toulouse (sudoeste de Francia), pese a la oposición del alcalde de la ciudad y tras negarse Argelia a recibirlo en su suelo.

El cortejo fúnebre que transportaba el cuerpo de Merah llegó por la tarde al sector musulmán del cementerio de Cornebarrieu, situado en la periferia de Toulouse.

Una vez que el cuerpo fue depositado en la fosa, la quincena de personas que participaban en el entierro, únicamente hombres, lo recubrieron de tierra. Antes se dijo una plegaria, constataron los periodistas, que debieron permanecer fuera del cementerio, puesto bajo vigilancia de la gendarmería.

publicidad

Esta pequeña ceremonia fúnebre, una semana después de la muerte del Merah, puso fin a la controversia iniciada luego que las autoridades de Argelia se negaran a sepultar el cuerpo en su territorio.

La noticia del entierro de Merah en Toulouse provocó reacciones en la ciudad, todavía conmocionada por los asesinatos de tres niños y un profesor judíos y de tres militares.

El entierro fue retrasado 24 horas

Después que varias fuentes señalaran que sería enterrado el jueves por la tarde en el cementerio Cornebarrieu de Toulouse, el alcalde de la ciudad anunció una postergación de 24 horas del entierro, y pidió al Estado que busque otro lugar para la inhumación.

"Tras la negativa argelina de último minuto de aceptar el cuerpo de Mohamed Merah, (el alcalde) Pierre Cohen estima que su inhumación en el territorio de la ciudad de Toulouse no es oportuna. Pide por ello al prefecto de la región que difiera el entierro 24 horas e interpela al Estado al respecto", indicó la alcaldía.

Contradiciéndolo, el representante del rector de la Gran Mezquita de París, Abdallah Zekri, confirmó, como lo había dicho antes, que el entierro tendría lugar el jueves.

"Ha habido negociaciones, nos pusimos de acuerdo, el cuerpo será enterrado" el jueves a últimas horas de la tarde, dijo Zekri.

"Sólo estamos esperando la organización en el lugar de un cordón de seguridad", agregó.

publicidad

La controversia llevó al jefe de Estado a intervenir en un tema evidentemente delicado y en el límite de lo familiar, lo diplomático y lo político. "Era francés, que sea enterrado y que no se haga polémica sobre eso", declaró el presidente Nicolas Sarkozy.

Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha a la elección presidencial, denunció al respecto una "capitulación indigna" ante las autoridades argelinas.

Argelia había anunciado el jueves que rehusaba enterrarlo en su territorio, como deseaba la familia.

El traslado del cadáver el jueves en un vuelo regular Toulouse-Argel había sido anunciado por la familia argelina de Merah, y sus parientes en Francia parecían haber tomado ya todos los recaudos, pero esa decisión fue contrariada por la oposición de las autoridades argelinas.

Su padre quería sepultarlo en Algeria

El padre de Merah, que vive en Argelia, quería que su hijo fuera enterrado en el país de sus antepasados. Su madre, que vive en Francia, dijo temer que la tumba de su hijo fuera profanada en caso de entierro en Francia.

Otros temen que la tumba se convierta en lugar de peregrinación. Muchos musulmanes estimaban que el entierro en Argelia era la mejor solución, aunque Merah, nacido en Francia, no haya vivido nunca allí, salvo estadías episódicas.

Las mismas inquietudes llevaron a las autoridades argelinas de Medea, la región natal de la familia, a oponerse al entierro de Merah en su territorio. "Ese hombre ha cometido actos terroristas, e iluminados podrían convertir la tumba en lugar de peregrinación, y otros podrían profanarla", señaló Zekri.

publicidad

"Argelia no evita el problema. Se trata de un ciudadano francés, nacido en Francia y que creció en Francia", agregó. Entre tanto, la investigación sobre los asesinatos y las posibles complicidades de Merah avanzaba.

Autoridades de Francia encuentran más evidencias

La policía localizó en Saint-Papoul, pueblo situado a unas decenas de kilómetros de Toulouse, un automóvil en el que había un casco y piezas de carenado del tipo de moto utilizado por Merah para asesinar a tres militares y cuatro judíos, entre éstos tres niños pequeños, indicaron fuentes policiales.

El vehículo, un Renault Clio matriculado en Alto Garona (el departamento de Toulouse), pertenecería a un hombre domiciliado en la misma dirección que el asesino, agregó la fuente.

En las conversaciones que mantuvo con la policía mientras estaba rodeado, antes de morir, Merah había indicado donde estaba la moto, robada a inicios de marzo. Pero el descubrimiento de Saint-Papoul podría explicar por qué tenía colores diferentes la moto en los distintos crímenes, si el carenado fue modificado.

Paralelamente, una segunda llave USB que contiene vídeos de las matanzas de Toulouse y Montauban fue encontrada en el bolsillo del pantalón de Merah después de su muerte, informó el miércoles un juez de París.

¿Crees que Mohamed Merah debe ser sepultado en Francia? Opina en los foros de Noticias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
FIFA Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
El portugués busca cerrar un año que en lo profesional ha sido redondo tras la consecusión de la Champions League y la Eurocopa de Naciones.
David Villa: "Disfruto mucho de mi carrera en Estados Unidos, me quedaré por años allí"
El capitán de NYCFC se encuentra en Hong Kong, donde inauguró una academia de fútbol que lleva su nombre.
FIFA Mundial de Clubes
Renato Ibarra es duda para el debut de América en el Mundial de Clubes
El ecuatoriano sufre molestias musculares que lo dejarían fuera del encuentro ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.