publicidad
Un miembro de la Cruz Roja fue asesinado en Pakistán. (Imagen de Archivo),

Asesinaron a miembro de la Cruz Roja en Pakistán

Asesinaron a miembro de la Cruz Roja en Pakistán

El Comité Internacional de la Cruz Roja “condenó en los términos más enérgicos” el asesinato del médico británico Khalil Rasjed Dale.

Un miembro de la Cruz Roja fue asesinado en Pakistán. (Imagen de Archivo),
Un miembro de la Cruz Roja fue asesinado en Pakistán. (Imagen de Archivo),

Médico británico estaba secuestrado

GINEBRA - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “condenó en los términos más enérgicos” el asesinato del médico británico Khalil Rasjed Dale, miembro de su personal, quien fue secuestrado hace cuatro meses en Pakistán.

¿Qué opinas del asesinato de este miembro de la Cruz Roja en Pakistán? Participa.

El CICR recibió este domingo la confirmación de que Khalil, de 60 años de edad, director del programa de sanidad en Quetta y Baluchistán, fue asesinado después de haber sido secuestrado el pasado mes de enero.

"El CICR condena en los términos más enérgicos posibles este acto de barbarie", dijo el Director General del CICR, Yves Daccord, en un comunicado.

publicidad

"Todos nosotros en el CICR y la Cruz Roja Británica, compartimos el dolor y la indignación de la familia de Khalil y de sus amigos", agregó.

El cuerpo fue decapitado

El médico británico fue secuestrado el 5 de enero por un grupo de hombres armados no identificados cuando llegaba a su domicilio, su cuerpo fue hallado decapitado en las afueras de la ciudad de Quetta.

"Estamos devastados", exclamó Daccord.

“Khalil era un miembro del personal de la Cruz Roja muy experimentado y contribuyó significativamente a la causa humanitaria ", valoró.

El CICR ha estado activo en Pakistán desde 1947, presta servicios humanitarios en los campos de asistencia sanitaria y en la rehabilitación física en particular, incluyendo Baluchistán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad