publicidad

Asesinan en México a una ecologista que defendía manglar

Asesinan en México a una ecologista que defendía manglar

Fabiola Osorio Bernáldez luchaba por la preservación de un manglar en Guerrero, fue atacada por un grupo armado en su casa de Acapulco.

Fue atacada por un grupo armado

Fabiola Osorio Bernáldez, ecologista que luchaba por la preservación de un manglar del estado mexicano de Guerrero, perdió la vida tras ser atacada por un grupo armado en Acapulco.

¿Quién estará detrás del asesinato? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por el portal electrónica de animalpolitico, la ambientalista fue asesinada hace siete días por hombres armados, que llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo alquilado.

En el perfil oficial de la página de "Guerreros Verdes", la asociación ecologista a la que pertenecía Fabiola Osorio cuestionó la política del gobernador Angel Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que promueve la construción del Muelle Pie de la Cuesta.

"No al muelle de Pie de la cuesta !!! Faby... tu lucha no será en vano...", indica el anuncio en la red social.

Según revela la página web del diario El País, la obra contempla la construcción de un muelle turístico. El proyecto fue anunciado en octubre del 2011, y un mes después, la organización encabezada por la ecologista logró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detuviera la obra.

Buscan la captura de los responsables

Mediante una declaración difundida en su página de internet, el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), solicitó al gobernador del estado de Guerrero la captura de los responsables y el fin de las agresiones a otros ecologistas en el área.

publicidad

"Lo exhortamos a comprometerse decididamente a erradicar estas prácticas de terror, a no dejar impunes estos actos y a garantizar la vida e integridad de las personas que desde la sociedad civil se han comprometido con la defensa del ambiente y los derechos humanos en su estado", indicó la organización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad