publicidad
.

Asesinan a una maestra de kínder frente a sus alumnos el último día de c...

Fabienne estaba casada, tenía dos hijos pequeños y era "una maestra fantástica", dijo Hamon.

Asesinan a una maestra de kínder frente a sus alumnos el último día de clases

Asesinan a una maestra de kínder frente a sus alumnos el último día de clases

De acuerdo con las autoridades, la agresora sería la madre de una de las niñas que acudían a la escuela.

Fabienne estaba casada, tenía dos hijos pequeños y era "una maestra fant...
Fabienne estaba casada, tenía dos hijos pequeños y era "una maestra fantástica", dijo Hamon.

Una mujer apuñaló y asesinó este viernes a una maestra de kínder en Francia, ante la mirada de sus alumnos "en el último día de clases antes del inicio de las vacaciones de verano", informó el ministerio de educación de Francia.

La maestra, de 34 años, quien hasta el momento solo ha sido identificada como Fabienne, fue apuñalada en frente de sus estudiantes, aparentemente por la madre de un niño que acudía a la escuela en la localidad de Albi, en el suroeste de Francia, dijo a los reporteros en una rueda de prensa Benoit Hamon, ministro de Educación galo.

¿Qué opinas sobre esta trágica noticia?

Una sospechosa fue puesta bajo custodia, dijo Hamon. No dio a conocer el nombre de la detenida ni ofreció detalles del motivo de la agresión, pero dijo que ella es madre de un niño que ha acudido a la escuela apenas durante un mes y medio, según reportó CNN en su portal.

publicidad

"Es mi obligación y el del gobierno garantizar que en el futuro ofrezcamos mejor protección en nuestras escuelas y los blindemos (a los alumnos) de actos violentos", dijo Hamon.

Fabienne estaba casada, tenía dos hijos pequeños y era "una maestra fantástica", agregó.

Velarán por los niños que testificaron

El ministro francés de educación añadió que al parecer, la madre tenía "serios problemas psiquiátricos".

Señaló también que la hija de la atacante habría estado en la escuela solo por un mes y medio y que la madre había tenido muy poco contacto con el personal del colegio hasta el viernes, cuando ocurrió el asesinato. 

Fuentes cercanas a la investigación  afirman que la presunta homicida tiene nacionalidad española, pero no han podido precisar desde qué año se encuentra en Francia, según reveló  Efe.

La madre no opuso resistencia cuando fue arrestada, sino que caminó por la calle con tranquilidad; sin embargo  sus declaraciones fueron poco coherentes, aseguró el fiscal.

Por su parte el presidente francés, Francois Hollande, manifestó su consternación y dijo que las autoridades velarán por los niños que testificaron el asesinato, de acuerdo con su oficina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad