publicidad

Aseguran que un satélite grabó el momento en el que derribaron al MH17

Aseguran que un satélite grabó el momento en el que derribaron al MH17

Así lo sustenta Andréi Kartapólov, jefe de la dirección general de operaciones del Estado Mayor de Rusia.

El gobierno de Rusia ha publicado datos de vigilancia que muestran a un avión de combate ucraniano volando cerca del Boeing 777 minutos antes del siniestro, publicó el diario RT.

Por lo que se sabe, el Ejército ucraniano contaba con tres o cuatro batallones de defensa aérea equipados con sistemas Buk-M1 SAM, que fueron desplegados en las inmediaciones de Donetsk el día del acidente, dijo Andréi Kartapólov, jefe de la dirección general de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Este sistema es capaz de alcanzar blancos a 21.75 millas de distancia (35 kilómetros) y a una altitud de hasta 13.67 millas (22 kilómetros).

¿La razón? Según las declaraciones de Andréi Kartapólov, tienen en su poder fotos satelitales de los lugares del sureste del país en donde Ucrania tenía desplegadas sus unidades de defensa aérea.

Andréi Kartapólov lo explicó con las siguientes imágenes:

"Las tres primeras fotos se tomaron el 14 de julio", explicó.

La primera imagen (la foto número 1) muestra lanzadores de misiles Bulk ubicados 4.971 millas (8 kilómetros) al noroeste de Lugansk.

En la segunda imagen se muestra a radares a 3.197 millas (5 kilómetros) al norte de Donetsk.

En la tercera foto se observan los sistemas de defensa aérea en el norte de Donetsk. También se puede ver un lanzador TELAR, unos 60 vehículos militares y auxiliares, carpas y  otras estructuras.

publicidad

La cuarta foto es de la misma zona. Fue tomada el 17 de julio. En esta imagen ya no aparece el lanzador.

En la quinta foto se ve una batería de misiles Buk en el  pueblo de Zaroshchenskolye, al este de Donetsk y al sur de Shakhtyorsk. Es durante la mañana del mismo día.

La sexta foto de la misma zona se tomó el 18 de julio. La batería ya no está, agregó Kartapólov.

Kartapólov dijo que los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana. Comentó que probablemente era un avión de ataque a tierra Su-25.

Y finaliza retando a Estados Unidos.

"Aseguran que cuentan con imágenes de satélite que prueban que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil lanzado por la milicia pero hasta ahora nadie ha visto esas fotografías", comentó Kartaólov en una entrevista publicada por RT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad