publicidad

Asciende a quince el número de muertos en accidente aéreo de Nepal

Asciende a quince el número de muertos en accidente aéreo de Nepal

Un total de 21 personas viajaban a bordo de la aeronave que se estrelló contra una montaña, ubicada la norte del país.

Reportan seis sobrevivientes

CIUDAD DE MÉXICO - Un total de quince personas murieron y seis resultaron heridas tras un accidente aéreo ocurrido al noroeste de Nepal.

¿Qué habrá provocado esta tragedia? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por Notimex, Laxmi Raj Sharma, administrador de la región de Mustang, en el norte del país, reveló la cifra de personas fallecidas como resultado del accidente.

 "Quince personas, incluyendo 13 pasajeros, están muertos", señaló.

La agencia de noticias mexicana indicó que un total de 21 personas, incluidos tres miembros de la tripulación, viajaban a bordo de la aeronave.

Respecto a los heridos tras el percance aéreo, Binod Singh, portavoz de la policía, indicó a la AFP que seis personas, entre ellas una azafata de Nepal, lograron escapar con vida.

Un vocero militar indicó que el ejército de Nepal envió un helicóptero hasta el lugar del accidente, para trasladar los cadáveres hacia la capital, según publica la agencia de noticias  Xinhua.

En un principio, una fuente de control aéreo informó a EFE que al menos trece personas murieron, y otras ocho resultaron heridas tras estrellarse el avión.

El accidente podría haber sido provocado por una falla técnica

Raj Sharma indicó que la aeronave se impactó contra una montaña mientras buscaba aterrizar en el aeropuerto de Jomsom.

publicidad

El funcionario agregó que, según las investigaciones iniciales, el avión podría haber sufrido problemas técnicos.

Rajendra Singh Bhandari, portavoz regional de la policía, dijo que la aeronave se encontraba volando entre el destino turístico de Pokhara y la región de Muktinath, lugar de peregrinaje ubicado al pie de la montaña de Thorong.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad