publicidad

Asciende a quince el número de muertos en accidente aéreo de Nepal

Asciende a quince el número de muertos en accidente aéreo de Nepal

Un total de 21 personas viajaban a bordo de la aeronave que se estrelló contra una montaña, ubicada la norte del país.

Reportan seis sobrevivientes

CIUDAD DE MÉXICO - Un total de quince personas murieron y seis resultaron heridas tras un accidente aéreo ocurrido al noroeste de Nepal.

¿Qué habrá provocado esta tragedia? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por Notimex, Laxmi Raj Sharma, administrador de la región de Mustang, en el norte del país, reveló la cifra de personas fallecidas como resultado del accidente.

 "Quince personas, incluyendo 13 pasajeros, están muertos", señaló.

La agencia de noticias mexicana indicó que un total de 21 personas, incluidos tres miembros de la tripulación, viajaban a bordo de la aeronave.

Respecto a los heridos tras el percance aéreo, Binod Singh, portavoz de la policía, indicó a la AFP que seis personas, entre ellas una azafata de Nepal, lograron escapar con vida.

Un vocero militar indicó que el ejército de Nepal envió un helicóptero hasta el lugar del accidente, para trasladar los cadáveres hacia la capital, según publica la agencia de noticias  Xinhua.

En un principio, una fuente de control aéreo informó a EFE que al menos trece personas murieron, y otras ocho resultaron heridas tras estrellarse el avión.

El accidente podría haber sido provocado por una falla técnica

Raj Sharma indicó que la aeronave se impactó contra una montaña mientras buscaba aterrizar en el aeropuerto de Jomsom.

publicidad

El funcionario agregó que, según las investigaciones iniciales, el avión podría haber sufrido problemas técnicos.

Rajendra Singh Bhandari, portavoz regional de la policía, dijo que la aeronave se encontraba volando entre el destino turístico de Pokhara y la región de Muktinath, lugar de peregrinaje ubicado al pie de la montaña de Thorong.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad